Boletín nº 56 (21-03-2018)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Lucena

Nº. 987/2018

El Pleno de este Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el 22/12/2017, bajo el punto nº 2 del orden del día, acordó:

Primero. Aprobar inicialmente el Presupuesto General de esta Entidad Local para el ejercicio 2018, sus Anexos mencionados y sus Bases de Ejecución, estando integrado aquél por los siguientes presupuestos y estados de previsión de gastos e ingresos:

1. El Presupuesto del propio Ayuntamiento, por importe de 41.497.637,33 euros,tanto en ingresos como en gastos.

2. El Presupuesto del organismo autónomo administrativo Patronato Deportivo Municipal, por importe de 1.941.283,88 euros, tanto en ingresos como en gastos.

3. Los estados de previsión de ingresos y gastos de la entidad pública empresarial local Aparcamientos Municipales de Lucena, por importe de 794.727,83 euros, tanto en ingresos como en gastos.

4. Los estados de previsión de ingresos y gastos de la empresa pública local Suelo y Vivienda de Lucena S.A., por importe de 787.506,25 euros tanto en ingresos como en gastos.

5. Los estados de previsión de ingresos y gastos de la sociedad mercantil local Aguas de Lucena, S.L. por importe de 4.258.575,27 euros, tanto en ingresos como en gastos.

Segundo. Aprobar el Plan plurianual de inversiones, por importe de 5.631.961,16 euros, con el siguiente desglose:

" Ejercicio 2018: 4.771.961,16 €.

" Ejercicio 2019: 860.000,00 €.

Tercero. Exponer al público dicho Presupuesto General durante un plazo de quince días hábiles, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de esta Entidad, durante el cual los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones.

En la misma sesión, bajo los puntos números 3 y 4 del orden del día, el Pleno acordó aprobar la plantilla de personal de este Ayuntamiento, la plantilla de personal y relación de puestos de trabajo del organismo autónomo Patronato Deportivo Municipal, para el año 2018 y la plantilla y relación de puestos de trabajo de la entidad pública empresarial local Aparcamientos Municipales de Lucena.

En el B.O.P nº 245, de fecha 29 de diciembre de 2017 y también en el nº 22, de fecha 31 de enero de 2018, fueron publicados los anuncios de información pública. Habiendo permanecido expuesto al público el expediente, por plazo superior a 15 días hábiles, a efectos de que los interesados pudieran presentar las alegaciones que consideraran procedentes conforme al artículo 170 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, contra el mismo, se han presentado reclamaciones por la Sección de Unión Sindical Obrera (USO) de este Ayuntamiento, el 22 de enero de 2018 (números de registro de entrada 790 y 839), el 31 de enero (número de registro de entrada 1412) y el 20 de febrero (números de registro de entrada 2728 y 2729). Y por D. Vicente Dalda García-Taheño, concejal no adscrito a grupo político, con fecha 31 de enero (número de registro de entrada 1410).

A la vista de las mismas, y de los informes contenidos en el expediente, el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria celebrada el día 16 de marzo de 2018, ha adoptado el siguiente

Acuerdo:

1º. Estimar parcialmente la reclamación de Unión Sindical Obrera, registrada con el nº 790, en el sentido de crear una aplicación denominada Productividad, en cumplimiento de la disposición final del Reglamento de Productividad para los empleados públicos del Ayuntamiento de Lucena y Patronato Deportivo Municipal, nº 142 9200 15002 y una consignación inicial de 107.142,00 €, cantidad que se detrae de la partida Valoración de Puestos de Trabajo, nº 142 9200 15001. Dicha aplicación podrá ser suplementada, si fuera necesario, tras la aprobación de la Valoración de Puestos de Trabajo, con cargo a los créditos de ésta última (nº 142 9200 15001) en el importe que quede disponible, habida cuenta del tiempo que transcurra, en su caso, desde el 1 de abril hasta la entrada en vigor efectiva de dicha Valoración. Desestimar la referida reclamación respecto al incremento de la cuantía consignada para atender la prestación del servicio de guardia C. Productividad extra.

2º. Desestimar las reclamaciones registradas con los números 839, 1410 y 1412, referentes a la omisión de la publicación en el Portal de Transparencia, por no considerarse vulnerada la obligación de publicidad activa regulada en la normativa de Transparencia Pública.

3º. Desestimar las reclamaciones interpuestas con número de registro de entrada 2728 y 2729, a la vista de los informes emitidos que obran en el expediente, si bien deberá actualizarse la Relación de Puestos de Trabajo para que guarde la debida relación con la Plantilla.

4º. Aprobar definitivamente el Presupuesto General de esta Entidad Local para el ejercicio 2018, sus anexos y sus Bases de Ejecución, estando integrado aquél por los siguientes presupuestos y estados de previsión de gastos e ingresos:

1. El Presupuesto del propio Ayuntamiento, por importe de 41.497.637,33 €, tanto en ingresos como en gastos.

2. El Presupuesto del organismo autónomo administrativo Patronato Deportivo Municipal, por importe de 1.941.283,88 €, tanto en ingresos como en gastos.

3. Los estados de previsión de ingresos y gastos de la entidad pública empresarial local Aparcamientos Municipales de Lucena , por importe de 794.727,83 €, tanto en ingresos como en gastos.

4. Los estados de previsión de ingresos y gastos de la empresa pública local Suelo y Vivienda de Lucena S.A., por importe de 787.506,25 € tanto en ingresos como en gastos.

5. Los estados de previsión de ingresos y gastos de la sociedad mercantil local Aguas de Lucena, S.L. por importe de 4.258.575,27 €, tanto en ingresos como en gastos.

5º.- Aprobar el Plan plurianual de inversiones, por importe de 5.631.961,16 euros, con el siguiente desglose:

" Ejercicio 2018: 4.771.961,16 euros.

" Ejercicio 2019: 860.000,00 euros.

6º. Aprobar definitivamente las plantillas de personal de este Ayuntamiento, de la entidad pública empresarial local Aparcamientos Municipales de Lucena, y del organismo autónomo Patronato Deportivo Municipal, para 2018.

A continuación se insertan resumidos por capítulos cada uno de los presupuestos que integran el general y las plantillas de los mismos:

PRESUPUESTO AYUNTAMIENTO 2018

 INGRESOS

IMPORTE 

1. Impuestos Directos

16.715.000,00

2. Impuestos Indirectos

350.700,00

3. Tasas y otros ingresos

6.628.526,46

4. Transferencias Ctes.

14.755.262,00

5. Ingresos Patrimoniales

124.660,57

6. Enajenac. Inv. Reales

80.000,00

7. Transferencias Capital

1.938.488,30

8. Activos Financieros

5.000,00

9. Pasivos Financieros

900.000,00

SUMAS INGRESOS

41.497.637,33

 GASTOS

IMPORTE 

1. Gastos de Personal

17.647.819,24

2. Compra b. ctes. sv.

9.122.307,21

3. Gastos Financieros

304.015,00

4. Transferencias Ctes.

7.472.376,06

6. Inversiones Reales

4.771.961,16

7. Transferencias Capital

240.000,00

8. Activos Financieros

5.000,00

9. Pasivos Financieros

1.934.158,66

SUMAS GASTOS

41.497.637,33

PRESUPUESTO 2018 ORGANISMO AUTÓNOMO PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

 INGRESOS

                                        IMPORTE

1. Impuestos Directos

2. Impuestos Indirectos

3. Tasas y otros ingresos

671.355,20

4. Transferencias Ctes.

1.262.428,68

5. Ingresos Patrimoniales

7.500,00

6. Enajenac. Inv. Reales

7. Transferencias Capital

8. Activos Financieros

9. Pasivos Financieros

SUMAS INGRESOS

1.941.283,88

 GASTOS

IMPORTE 

1. Gastos de Personal

548.771,54

2. Compra b. ctes. sv.

1.246.862,34

3. Gastos Financieros

200,00

4. Transferencias Ctes.

135.450,00

6. Inversiones Reales

10.000,00

7. Transferencias Capital

8. Activos Financieros

9. Pasivos Financieros

SUMAS GASTOS

1.941.283,88

EMPRESAS MUNICIPALES Y ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL APARCAMIENTOS DE LUCENA

INGRESOS

Capítulos

        SUVILUSA         Aguas de Lucena S.L.

Lucena

        EPEL

1. Impuestos Directos

2. Impuestos Indirectos

3. Tasas y otros ingresos

4. Transferencias Ctes.

111.670,83

87.658,74

5. Ingresos Patrimoniales

362.316,84

3.316.602,22

554.727,83

6. Enajenac. Inv. Reales

7. Transferencias Capital

313.518,58

240.000,00

8. Activos Financieros

9. Pasivos Financieros

854.314,31

SUMAS INGRESOS

787.506,25

4.258.575,27

794.727,83

GASTOS

        SUVILUSA         Aguas de Lucena S.L.

Lucena

        EPEL

1. Gastos de Personal

90.709,34

889.261,46

67.533,80

2. Compra b. ctes. sv.

290.860,72

2.324.021,65

145.488,29

3. Gastos Financieros

306.824,12

24.750,38

170.307,15

4. Transferencias Ctes.

6. Inversiones Reales

854.314,31

7. Transferencias Capital

8. Activos Financieros

23.500,00

9. Pasivos Financieros

99.112,07

166.227,47

387.898,59

SUMAS GASTOS

787.506,25

4.258.575,27

794.727,83

PRESUPUESTO GENERAL CONSOLIDADO DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA PARA 2018

Los estados consolidados de Ingresos y Gastos del Ayuntamiento de Lucena, su Organismo Autónomo Patronato deportivo municipal, así como los de las empresas municipales Aguas de Lucena S.L., Suelo y vivienda de Lucena S.A., y de la Entidad Pública Empresarial Aparcamientos de Lucena.

TOTAL INGRESOS: 43.736.779,02 €

TOTAL GASTOS: 43.736.779,02 €

PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA

A) PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA

A 1.) Escala de Funcionarios con Habilitación de Carácter Nacional.

Denominación

G. C. P.

             Subgrupo

Núm.

Secretario General

A1

1

Interventor

A1

1

Tesorero

A1

                     1

Vicesecretario

A1

1

A 2.) Escala de Funcionarios de Administración General

A 2. 1.) Subescala Técnica.

Denominación

G. C. P.

             Subgrupo

Núm.

Técnico Admón.Gral.

A1

7

A 2. 2) Subescala de Gestión.

Denominación

G. C. P.

             Subgrupo

Núm.

Técnico de Gestión

A2

8

A 2. 3.) Subescala Administrativa.

Denominación

G. C. P.

             Subgrupo

Núm.

Administrativo

C1

42

A 2. 4.) Subescala Auxiliar.

Denominación

G. C. P.

            Subgrupo

Núm.

Auxiliar

C2

36

A 2. 5.) Subescala Subalterna.

Denominación

Agrupac.

Profes.

Núm.

Ordenanza

                      11

A 3.) Escala de Administración Especial.

A 3. 1.) Subescala Técnica.

Clase Técnicos Superiores.

Denominación

G. C. P.

Subgrupo

Núm.

Psicólogo

A1

2

Psicólogo/Pedagogo

A1

1

Arquitecto

A1

5

Arqueólogo

A1

1

Ingeniero C.C. y P.

A1

1

Ingeniero Agrónomo

A1

1

Ingeniero Informático

A1

1

Clase Técnicos Medios.

Denominación

G. C. P.

              Subgrupo

Núm.

Arquitecto Técnico

A2

4

Ingeniero Técnico en Topografía

A2

1

Ingeniero Técnico Industrial

A2

2

Ing. Tec. Obras Públicas

A2

1

Graduado Social

A2

1

Asistente Social

A2

1

Trabajador Social

A2

9

Educador Familiar

A2

1

Educador Social

A2

1

Técnico Informático

A2

2

Técnico Turismo

A2

1

Profesor Música (esp. Piano)

A2

1

Profesor Música (esp. Guitarra)

A2

1

Profesor de Música (esp. Guitarra flamenca)

A2

1

Profesor de Música

A2

1

Responsable de Archivo

A2

1

Técnico de Educación Infantil

B

1

Práctico en Topografía

B

1

Clase Técnicos Auxiliares.

Denominación

G. C. P.

              Subgrupo

Núm.

Aux. Tit. Arch. Bibl. e Investig.

C1

1

Delineante

C1

2

Téc. Aux. Informático

C1

4

Téc. Aux. Med. Amb.

C1

1

Téc. Aux. Industrial

C1

1

A 3. 2.) Subescala Servicios Especiales.

Clase Policía Local

Denominación

G. C. P.

              Subgrupo

Núm.

Inspector

A2

2

Subinspector

A2

2

Oficial

C1

10

Oficial Sección Tráfico

C1

1

Policía Local

C1

68

Clase Plazas de Cometidos Especiales.

Denominación

G. C. P.

             Subgrupo

Núm.

Técnico Ciclo Integral del Agua

A1

1

Asesor Jurídico C.I.M.

A1

1

Técnico C.I.M.

A2

2

Técnico Medio Especialista en Promoción Económica

A2

1

Técnico Medio Especialista Cultura

A2

1

Técnico Medio Especialista en Drogodependencia

A2

1

Ingeniero Técnico

A2

1

Ingeniero Técnico Jardinería-

A2

1

Técnico de Prevención de Riesgos Laborales

A2

1

Monitor-Director Parque Inf. Tráfico

C1

1

Inspector Rentas y Exacciones

C1

1

Coordinador responsable Oficina Información Juvenil

C1

1

Coordinador resp. de Protocolo

C1

1

Especialista Autoedición Multimedia y Nuevas Tecnol.

C1

1

Especialista en Consumo

C1

1

Especialista en Arch. y Biblioteca

C1

1

Auxiliar Técnico en Topografía

C1

2

Especialista en Geomática

C1

1

Monitor/a de Canto

C1

1

Monitor/a de Danza Española

C1

1

Monitor/a de Danza Clásica

C1

1

Monitor/a de Piano-Formación Musical

C1

1

Aux. Aydte. Arch. y Biblioteca

C2

1

Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre

C2

1

Aux. Especialista en Cultura

C2

1

Auxiliar de Inspección

C2

3

Conserje Mercado y Matadero

C2

1

Portero/a Mayor

C2

1

Auxiliar Actividades Turísticas

C2

2

Auxiliar Jardín de Infancia

C2

3

Auxiliar Puericultura

C2

1

Clase Personal de Oficios.

Denominación

G. C. P.

             Subgrupo

Núm.

Encargado

C1

1

Maestro Jardinero

C2

1

Oficial Pintor

C2

1

Oficial Carpintero

C2

1

Oficial Primera

C2

1

Conductor

C2

1

Jardinero

C2

5

Denominación

Agrupac.

Profes.

Núm.

Barrendero

2

Peón de Obras

3

Peón de Usos Múltiples

3

Limpiadora

3

Peón Electricista Conductor

1

B) PERSONAL LABORAL

Servicios Administrativos

Denominación

Núm.

Auxiliar

2

Subalternos

Denominación

Núm.

Ordenanza

1

Limpieza de Edificios

Denominación

Núm.

Limpiadora

3

Servicio de Obras

Denominación

Núm.

Auxiliar Técnico Industrial

1

Oficial - Jefe de Equipo

1

Oficial

1

Peón de Obras Cementerio

2

Limpieza Pública

Denominación

Núm.

Barrendero

1

Guardería de Colegios Públicos

Denominación

Núm.

Guarda - Portero

8

Actividades Varias

Denominación

Núm.

Conductor 1ª

1

Oficial Agricultura

1

Operario

2

Parques y Jardines

Denominación

Núm.

Jardinero

1

Alumbrado y Mantenimiento

Denominación

Núm.

Encargado

1

Oficial Jefe de Equipo

3

Oficial Electricista

2

Oficial Fontanero

1

Oficial

19

Operario

1

Limpieza Viaria y Jardinería

Denominación

Núm.

Encargado/a

1

Oficial Jefe de Equipo

2

Oficial Jardinería

2

Oficial

18

Operario

6

Limpieza Centros

Denominación

Núm.

Oficial Jefe de Equipo

1

Operario

28

PLANTILLA DE PERSONAL EVENTUAL

Denominación

Grupo

Clasif.

Núm.

Asesor Delegado Las Navas

1

Asesor Delegado Jauja

1

Asesor Grupo Político Presidencia

1

Asesor Grupo Político IULV

1

Asesor Grupo Político P.P.

1

Asesor Grupo Político C´s

1

Asesor Grupo Político Andalucía Entre Tod@s Lucena

1

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL EVENTUAL

De conformidad con el acuerdo de Pleno de fecha 22 de diciembre de 2015:

- El asesor o asesora de la Alcaldía en la barriada de Las Navas del Selpillar percibirá un sueldo mensual de 1.616 €, más dos pagas extras anuales del mismo importe que el sueldo.

- El Asesor o asesora de la Alcaldía en la aldea de Jauja percibirá un sueldo mensual de 1.818 €, más dos pagas extras anuales del mismo importe que el sueldo.

- Los asesores o asesoras de los grupos políticos municipales PSOE-A, P.P., CIUDADANOS e IU-LV-CA, percibirán un sueldo mensual de 1.515 €, más dos pagas extras anuales del mismo importe que el sueldo.

- Las pagas extras se devengarán conforme al mismo régimen del personal funcionario.

- El régimen de su dedicación será exclusiva y jornada semanal de duración igual que la del personal funcionario de carrera.

- La condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna.

- Al personal eventual le será aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.

PLANTILLA DEL OOAA PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL AÑO 2018

A) PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA

A 1.) Escala de Funcionarios de Administración General

A 1. 2.) Subescala Administrativa

Denominación

Grupo Clasif.

Administrativo

C1

1

A 1. 2.) Subescala Auxiliar

Denominación

Grupo Clasif.

Auxiliar

C2

2

A 2.) Escala de Administración Especial

A 2. 1.) Subescala Técnica

Clase Técnicos Superiores

Denominación

Grupo Clasif

Director Técnico-Gerente

A1

1

A 2. 2.) Subescala Servicios Especiales

Clase Plazas de Cometidos Especiales

Denominación

Grupo Clasif.

Coordinador de Actividades Deportivas

C1

2

B) PERSONAL LABORAL

Denominación

Coordinador de Servicios e Infraestructuras

1

Peón de Funciones Múltiples

6

Recepcionista

2

PLANTILLA DE LA ENTIDAD PUBLICA EMPRESARIAL APARCAMIENTOS DE LUCENA

Denominación

Administrativo

1

Operario

1

Lo que se hace público para general conocimiento, haciendo constar que de acuerdo con lo previsto en el artículo 171.1 del R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, contra el anterior Acuerdo los interesados podrán interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Sevilla a contar desde el día siguiente a la publicación de este edicto en el B.O.P., sin perjuicio de cualquier otro recurso que los interesados consideren procedente.

Lucena a 19 de marzo de 2018. Firmado electrónicamente: El Alcalde, Juan Pérez Guerrero.

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  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
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