Boletín nº 56 (21-03-2018)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de Lucena
Nº. 987/2018
El Pleno de este Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el 22/12/2017, bajo el punto nº 2 del orden del día, acordó:
Primero. Aprobar inicialmente el Presupuesto General de esta Entidad Local para el ejercicio 2018, sus Anexos mencionados y sus Bases de Ejecución, estando integrado aquél por los siguientes presupuestos y estados de previsión de gastos e ingresos:
1. El Presupuesto del propio Ayuntamiento, por importe de 41.497.637,33 euros,tanto en ingresos como en gastos.
2. El Presupuesto del organismo autónomo administrativo Patronato Deportivo Municipal, por importe de 1.941.283,88 euros, tanto en ingresos como en gastos.
3. Los estados de previsión de ingresos y gastos de la entidad pública empresarial local Aparcamientos Municipales de Lucena, por importe de 794.727,83 euros, tanto en ingresos como en gastos.
4. Los estados de previsión de ingresos y gastos de la empresa pública local Suelo y Vivienda de Lucena S.A., por importe de 787.506,25 euros tanto en ingresos como en gastos.
5. Los estados de previsión de ingresos y gastos de la sociedad mercantil local Aguas de Lucena, S.L. por importe de 4.258.575,27 euros, tanto en ingresos como en gastos.
Segundo. Aprobar el Plan plurianual de inversiones, por importe de 5.631.961,16 euros, con el siguiente desglose:
" Ejercicio 2018: 4.771.961,16 €.
" Ejercicio 2019: 860.000,00 €.
Tercero. Exponer al público dicho Presupuesto General durante un plazo de quince días hábiles, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de esta Entidad, durante el cual los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones.
En la misma sesión, bajo los puntos números 3 y 4 del orden del día, el Pleno acordó aprobar la plantilla de personal de este Ayuntamiento, la plantilla de personal y relación de puestos de trabajo del organismo autónomo Patronato Deportivo Municipal, para el año 2018 y la plantilla y relación de puestos de trabajo de la entidad pública empresarial local Aparcamientos Municipales de Lucena.
En el B.O.P nº 245, de fecha 29 de diciembre de 2017 y también en el nº 22, de fecha 31 de enero de 2018, fueron publicados los anuncios de información pública. Habiendo permanecido expuesto al público el expediente, por plazo superior a 15 días hábiles, a efectos de que los interesados pudieran presentar las alegaciones que consideraran procedentes conforme al artículo 170 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, contra el mismo, se han presentado reclamaciones por la Sección de Unión Sindical Obrera (USO) de este Ayuntamiento, el 22 de enero de 2018 (números de registro de entrada 790 y 839), el 31 de enero (número de registro de entrada 1412) y el 20 de febrero (números de registro de entrada 2728 y 2729). Y por D. Vicente Dalda García-Taheño, concejal no adscrito a grupo político, con fecha 31 de enero (número de registro de entrada 1410).
A la vista de las mismas, y de los informes contenidos en el expediente, el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria celebrada el día 16 de marzo de 2018, ha adoptado el siguiente
Acuerdo:
1º. Estimar parcialmente la reclamación de Unión Sindical Obrera, registrada con el nº 790, en el sentido de crear una aplicación denominada Productividad, en cumplimiento de la disposición final del Reglamento de Productividad para los empleados públicos del Ayuntamiento de Lucena y Patronato Deportivo Municipal, nº 142 9200 15002 y una consignación inicial de 107.142,00 €, cantidad que se detrae de la partida Valoración de Puestos de Trabajo, nº 142 9200 15001. Dicha aplicación podrá ser suplementada, si fuera necesario, tras la aprobación de la Valoración de Puestos de Trabajo, con cargo a los créditos de ésta última (nº 142 9200 15001) en el importe que quede disponible, habida cuenta del tiempo que transcurra, en su caso, desde el 1 de abril hasta la entrada en vigor efectiva de dicha Valoración. Desestimar la referida reclamación respecto al incremento de la cuantía consignada para atender la prestación del servicio de guardia C. Productividad extra.
2º. Desestimar las reclamaciones registradas con los números 839, 1410 y 1412, referentes a la omisión de la publicación en el Portal de Transparencia, por no considerarse vulnerada la obligación de publicidad activa regulada en la normativa de Transparencia Pública.
3º. Desestimar las reclamaciones interpuestas con número de registro de entrada 2728 y 2729, a la vista de los informes emitidos que obran en el expediente, si bien deberá actualizarse la Relación de Puestos de Trabajo para que guarde la debida relación con la Plantilla.
4º. Aprobar definitivamente el Presupuesto General de esta Entidad Local para el ejercicio 2018, sus anexos y sus Bases de Ejecución, estando integrado aquél por los siguientes presupuestos y estados de previsión de gastos e ingresos:
1. El Presupuesto del propio Ayuntamiento, por importe de 41.497.637,33 €, tanto en ingresos como en gastos.
2. El Presupuesto del organismo autónomo administrativo Patronato Deportivo Municipal, por importe de 1.941.283,88 €, tanto en ingresos como en gastos.
3. Los estados de previsión de ingresos y gastos de la entidad pública empresarial local Aparcamientos Municipales de Lucena , por importe de 794.727,83 €, tanto en ingresos como en gastos.
4. Los estados de previsión de ingresos y gastos de la empresa pública local Suelo y Vivienda de Lucena S.A., por importe de 787.506,25 € tanto en ingresos como en gastos.
5. Los estados de previsión de ingresos y gastos de la sociedad mercantil local Aguas de Lucena, S.L. por importe de 4.258.575,27 €, tanto en ingresos como en gastos.
5º.- Aprobar el Plan plurianual de inversiones, por importe de 5.631.961,16 euros, con el siguiente desglose:
" Ejercicio 2018: 4.771.961,16 euros.
" Ejercicio 2019: 860.000,00 euros.
6º. Aprobar definitivamente las plantillas de personal de este Ayuntamiento, de la entidad pública empresarial local Aparcamientos Municipales de Lucena, y del organismo autónomo Patronato Deportivo Municipal, para 2018.
A continuación se insertan resumidos por capítulos cada uno de los presupuestos que integran el general y las plantillas de los mismos:
PRESUPUESTO AYUNTAMIENTO 2018
INGRESOS |
IMPORTE |
1. Impuestos Directos |
16.715.000,00 |
2. Impuestos Indirectos |
350.700,00 |
3. Tasas y otros ingresos |
6.628.526,46 |
4. Transferencias Ctes. |
14.755.262,00 |
5. Ingresos Patrimoniales |
124.660,57 |
6. Enajenac. Inv. Reales |
80.000,00 |
7. Transferencias Capital |
1.938.488,30 |
8. Activos Financieros |
5.000,00 |
9. Pasivos Financieros |
900.000,00 |
SUMAS INGRESOS |
41.497.637,33 |
GASTOS |
IMPORTE |
1. Gastos de Personal |
17.647.819,24 |
2. Compra b. ctes. sv. |
9.122.307,21 |
3. Gastos Financieros |
304.015,00 |
4. Transferencias Ctes. |
7.472.376,06 |
6. Inversiones Reales |
4.771.961,16 |
7. Transferencias Capital |
240.000,00 |
8. Activos Financieros |
5.000,00 |
9. Pasivos Financieros |
1.934.158,66 |
SUMAS GASTOS |
41.497.637,33 |
PRESUPUESTO 2018 ORGANISMO AUTÓNOMO PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL
INGRESOS |
IMPORTE |
1. Impuestos Directos |
|
2. Impuestos Indirectos |
|
3. Tasas y otros ingresos |
671.355,20 |
4. Transferencias Ctes. |
1.262.428,68 |
5. Ingresos Patrimoniales |
7.500,00 |
6. Enajenac. Inv. Reales |
|
7. Transferencias Capital |
|
8. Activos Financieros |
|
9. Pasivos Financieros |
|
SUMAS INGRESOS |
1.941.283,88 |
GASTOS |
IMPORTE |
1. Gastos de Personal |
548.771,54 |
2. Compra b. ctes. sv. |
1.246.862,34 |
3. Gastos Financieros |
200,00 |
4. Transferencias Ctes. |
135.450,00 |
6. Inversiones Reales |
10.000,00 |
7. Transferencias Capital |
|
8. Activos Financieros |
|
9. Pasivos Financieros |
|
SUMAS GASTOS |
1.941.283,88 |
EMPRESAS MUNICIPALES Y ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL APARCAMIENTOS DE LUCENA
INGRESOS Capítulos |
SUVILUSA |
Aguas
de Lucena S.L.
Lucena |
EPEL |
1. Impuestos Directos |
|||
2. Impuestos Indirectos |
|||
3. Tasas y otros ingresos |
|||
4. Transferencias Ctes. |
111.670,83 |
87.658,74 |
|
5. Ingresos Patrimoniales |
362.316,84 |
3.316.602,22 |
554.727,83 |
6. Enajenac. Inv. Reales |
|||
7. Transferencias Capital |
313.518,58 |
240.000,00 |
|
8. Activos Financieros |
|||
9. Pasivos Financieros |
854.314,31 |
||
SUMAS INGRESOS |
787.506,25 |
4.258.575,27 |
794.727,83 |
GASTOS |
SUVILUSA |
Aguas
de Lucena S.L.
Lucena |
EPEL |
1. Gastos de Personal |
90.709,34 |
889.261,46 |
67.533,80 |
2. Compra b. ctes. sv. |
290.860,72 |
2.324.021,65 |
145.488,29 |
3. Gastos Financieros |
306.824,12 |
24.750,38 |
170.307,15 |
4. Transferencias Ctes. |
|||
6. Inversiones Reales |
854.314,31 |
||
7. Transferencias Capital |
|||
8. Activos Financieros |
23.500,00 |
||
9. Pasivos Financieros |
99.112,07 |
166.227,47 |
387.898,59 |
SUMAS GASTOS |
787.506,25 |
4.258.575,27 |
794.727,83 |
PRESUPUESTO GENERAL CONSOLIDADO DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA PARA 2018
Los estados consolidados de Ingresos y Gastos del Ayuntamiento de Lucena, su Organismo Autónomo Patronato deportivo municipal, así como los de las empresas municipales Aguas de Lucena S.L., Suelo y vivienda de Lucena S.A., y de la Entidad Pública Empresarial Aparcamientos de Lucena.
TOTAL INGRESOS: 43.736.779,02 €
TOTAL GASTOS: 43.736.779,02 €
PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA
A) PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
A 1.) Escala de Funcionarios con Habilitación de Carácter Nacional.
Denominación |
G. C. P. Subgrupo |
Núm. |
Secretario General |
A1 |
1 |
Interventor |
A1 |
1 |
Tesorero |
A1 |
1 |
Vicesecretario |
A1 |
1 |
A 2.) Escala de Funcionarios de Administración General
A 2. 1.) Subescala Técnica.
Denominación |
G. C. P. Subgrupo |
Núm. |
Técnico Admón.Gral. |
A1 |
7 |
A 2. 2) Subescala de Gestión.
Denominación |
G. C. P. Subgrupo |
Núm. |
Técnico de Gestión |
A2 |
8 |
A 2. 3.) Subescala Administrativa.
Denominación |
G. C. P. Subgrupo |
Núm. |
Administrativo |
C1 |
42 |
A 2. 4.) Subescala Auxiliar.
Denominación |
G. C. P. Subgrupo |
Núm. |
Auxiliar |
C2 |
36 |
A 2. 5.) Subescala Subalterna.
Denominación |
Agrupac. Profes. |
Núm. |
Ordenanza |
11 |
A 3.) Escala de Administración Especial.
A 3. 1.) Subescala Técnica.
Clase Técnicos Superiores.
Denominación |
G. C. P. Subgrupo |
Núm. |
Psicólogo |
A1 |
2 |
Psicólogo/Pedagogo |
A1 |
1 |
Arquitecto |
A1 |
5 |
Arqueólogo |
A1 |
1 |
Ingeniero C.C. y P. |
A1 |
1 |
Ingeniero Agrónomo |
A1 |
1 |
Ingeniero Informático |
A1 |
1 |
Clase Técnicos Medios.
Denominación |
G. C. P. Subgrupo |
Núm. |
Arquitecto Técnico |
A2 |
4 |
Ingeniero Técnico en Topografía |
A2 |
1 |
Ingeniero Técnico Industrial |
A2 |
2 |
Ing. Tec. Obras Públicas |
A2 |
1 |
Graduado Social |
A2 |
1 |
Asistente Social |
A2 |
1 |
Trabajador Social |
A2 |
9 |
Educador Familiar |
A2 |
1 |
Educador Social |
A2 |
1 |
Técnico Informático |
A2 |
2 |
Técnico Turismo |
A2 |
1 |
Profesor Música (esp. Piano) |
A2 |
1 |
Profesor Música (esp. Guitarra) |
A2 |
1 |
Profesor de Música (esp. Guitarra flamenca) |
A2 |
1 |
Profesor de Música |
A2 |
1 |
Responsable de Archivo |
A2 |
1 |
Técnico de Educación Infantil |
B |
1 |
Práctico en Topografía |
B |
1 |
Clase Técnicos Auxiliares.
Denominación |
G. C. P. Subgrupo |
Núm. |
Aux. Tit. Arch. Bibl. e Investig. |
C1 |
1 |
Delineante |
C1 |
2 |
Téc. Aux. Informático |
C1 |
4 |
Téc. Aux. Med. Amb. |
C1 |
1 |
Téc. Aux. Industrial |
C1 |
1 |
A 3. 2.) Subescala Servicios Especiales.
Clase Policía Local
Denominación |
G. C. P. Subgrupo |
Núm. |
Inspector |
A2 |
2 |
Subinspector |
A2 |
2 |
Oficial |
C1 |
10 |
Oficial Sección Tráfico |
C1 |
1 |
Policía Local |
C1 |
68 |
Clase Plazas de Cometidos Especiales.
Denominación |
G. C. P. Subgrupo |
Núm. |
Técnico Ciclo Integral del Agua |
A1 |
1 |
Asesor Jurídico C.I.M. |
A1 |
1 |
Técnico C.I.M. |
A2 |
2 |
Técnico Medio Especialista en Promoción Económica |
A2 |
1 |
Técnico Medio Especialista Cultura |
A2 |
1 |
Técnico Medio Especialista en Drogodependencia |
A2 |
1 |
Ingeniero Técnico |
A2 |
1 |
Ingeniero Técnico Jardinería- |
A2 |
1 |
Técnico de Prevención de Riesgos Laborales |
A2 |
1 |
Monitor-Director Parque Inf. Tráfico |
C1 |
1 |
Inspector Rentas y Exacciones |
C1 |
1 |
Coordinador responsable Oficina Información Juvenil |
C1 |
1 |
Coordinador resp. de Protocolo |
C1 |
1 |
Especialista Autoedición Multimedia y Nuevas Tecnol. |
C1 |
1 |
Especialista en Consumo |
C1 |
1 |
Especialista en Arch. y Biblioteca |
C1 |
1 |
Auxiliar Técnico en Topografía |
C1 |
2 |
Especialista en Geomática |
C1 |
1 |
Monitor/a de Canto |
C1 |
1 |
Monitor/a de Danza Española |
C1 |
1 |
Monitor/a de Danza Clásica |
C1 |
1 |
Monitor/a de Piano-Formación Musical |
C1 |
1 |
Aux. Aydte. Arch. y Biblioteca |
C2 |
1 |
Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre |
C2 |
1 |
Aux. Especialista en Cultura |
C2 |
1 |
Auxiliar de Inspección |
C2 |
3 |
Conserje Mercado y Matadero |
C2 |
1 |
Portero/a Mayor |
C2 |
1 |
Auxiliar Actividades Turísticas |
C2 |
2 |
Auxiliar Jardín de Infancia |
C2 |
3 |
Auxiliar Puericultura |
C2 |
1 |
Clase Personal de Oficios.
Denominación |
G. C. P. Subgrupo |
Núm. |
Encargado |
C1 |
1 |
Maestro Jardinero |
C2 |
1 |
Oficial Pintor |
C2 |
1 |
Oficial Carpintero |
C2 |
1 |
Oficial Primera |
C2 |
1 |
Conductor |
C2 |
1 |
Jardinero |
C2 |
5 |
Denominación |
Agrupac. Profes. |
Núm. |
Barrendero |
2 |
|
Peón de Obras |
3 |
|
Peón de Usos Múltiples |
3 |
|
Limpiadora |
3 |
|
Peón Electricista Conductor |
1 |
B) PERSONAL LABORAL
Servicios Administrativos
Denominación |
Núm. |
Auxiliar |
2 |
Subalternos
Denominación |
Núm. |
Ordenanza |
1 |
Limpieza de Edificios
Denominación |
Núm. |
Limpiadora |
3 |
Servicio de Obras
Denominación |
Núm. |
Auxiliar Técnico Industrial |
1 |
Oficial - Jefe de Equipo |
1 |
Oficial |
1 |
Peón de Obras Cementerio |
2 |
Limpieza Pública
Denominación |
Núm. |
Barrendero |
1 |
Guardería de Colegios Públicos
Denominación |
Núm. |
Guarda - Portero |
8 |
Actividades Varias
Denominación |
Núm. |
Conductor 1ª |
1 |
Oficial Agricultura |
1 |
Operario |
2 |
Parques y Jardines
Denominación |
Núm. |
Jardinero |
1 |
Alumbrado y Mantenimiento
Denominación |
Núm. |
Encargado |
1 |
Oficial Jefe de Equipo |
3 |
Oficial Electricista |
2 |
Oficial Fontanero |
1 |
Oficial |
19 |
Operario |
1 |
Limpieza Viaria y Jardinería
Denominación |
Núm. |
Encargado/a |
1 |
Oficial Jefe de Equipo |
2 |
Oficial Jardinería |
2 |
Oficial |
18 |
Operario |
6 |
Limpieza Centros
Denominación |
Núm. |
Oficial Jefe de Equipo |
1 |
Operario |
28 |
PLANTILLA DE PERSONAL EVENTUAL
Denominación |
Grupo Clasif. |
Núm. |
Asesor Delegado Las Navas |
1 |
|
Asesor Delegado Jauja |
1 |
|
Asesor Grupo Político Presidencia |
1 |
|
Asesor Grupo Político IULV |
1 |
|
Asesor Grupo Político P.P. |
1 |
|
Asesor Grupo Político C´s |
1 |
|
Asesor Grupo Político Andalucía Entre Tod@s Lucena |
1 |
RETRIBUCIONES DEL PERSONAL EVENTUAL
De conformidad con el acuerdo de Pleno de fecha 22 de diciembre de 2015:
- El asesor o asesora de la Alcaldía en la barriada de Las Navas del Selpillar percibirá un sueldo mensual de 1.616 €, más dos pagas extras anuales del mismo importe que el sueldo.
- El Asesor o asesora de la Alcaldía en la aldea de Jauja percibirá un sueldo mensual de 1.818 €, más dos pagas extras anuales del mismo importe que el sueldo.
- Los asesores o asesoras de los grupos políticos municipales PSOE-A, P.P., CIUDADANOS e IU-LV-CA, percibirán un sueldo mensual de 1.515 €, más dos pagas extras anuales del mismo importe que el sueldo.
- Las pagas extras se devengarán conforme al mismo régimen del personal funcionario.
- El régimen de su dedicación será exclusiva y jornada semanal de duración igual que la del personal funcionario de carrera.
- La condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna.
- Al personal eventual le será aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.
PLANTILLA DEL OOAA PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL AÑO 2018
A) PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA
A 1.) Escala de Funcionarios de Administración General
A 1. 2.) Subescala Administrativa
Denominación |
Grupo Clasif. |
Nº |
Administrativo |
C1 |
1 |
A 1. 2.) Subescala Auxiliar
Denominación |
Grupo Clasif. |
Nº |
Auxiliar |
C2 |
2 |
A 2.) Escala de Administración Especial
A 2. 1.) Subescala Técnica
Clase Técnicos Superiores
Denominación |
Grupo Clasif |
Nº |
Director Técnico-Gerente |
A1 |
1 |
A 2. 2.) Subescala Servicios Especiales
Clase Plazas de Cometidos Especiales
Denominación |
Grupo Clasif. |
Nº |
Coordinador de Actividades Deportivas |
C1 |
2 |
B) PERSONAL LABORAL
Denominación |
Nº |
Coordinador de Servicios e Infraestructuras |
1 |
Peón de Funciones Múltiples |
6 |
Recepcionista |
2 |
PLANTILLA DE LA ENTIDAD PUBLICA EMPRESARIAL APARCAMIENTOS DE LUCENA
Denominación |
Nº |
Administrativo |
1 |
Operario |
1 |
Lo que se hace público para general conocimiento, haciendo constar que de acuerdo con lo previsto en el artículo 171.1 del R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, contra el anterior Acuerdo los interesados podrán interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Sevilla a contar desde el día siguiente a la publicación de este edicto en el B.O.P., sin perjuicio de cualquier otro recurso que los interesados consideren procedente.
Lucena a 19 de marzo de 2018. Firmado electrónicamente: El Alcalde, Juan Pérez Guerrero.