Boletín nº 83 (30-04-2024)

II. Administración Electoral

Junta Electoral de Zona
Lucena (Córdoba)

Nº. 1.610/2024

JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE LUCENA

DOÑA FÁTIMA PIÑEIRO PEREIRA SECRETARIA DE LA JUNTA ELECTORAL DE LUCENA DOY FE Y TESTOMINO:

Que en el asunto referenciado se ha extendido acta con el siguiente contenido literal:

ACTA DE REUNIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE LUCENA

En Lucena, a 26 de abril de 2024.

Siendo la hora señalada se constituye la Junta Electoral de Zona de Lucena con la siguiente composición:

PRESIDENTE

Don Ramón Artacho Melero

VOCALES DE PROCEDENCIA JUDICIAL

Don José Manuel Barranco Gámez

SECRETARIO

Doña Fátima Piñeiro Pereira

Para tratar el siguiente orden del día:

UNO.- Iniciado el acto, por la Secretaria se comunica la recepción de oficios de los distintos Ayuntamientos comprendidos en la demarcación de esta Junta, dando cuenta de los locales oficiales y lugares públicos reservados para la realización gratuita de actos de campaña electoral, siendo los siguientes:

1. MUNICIPIO DE BENAMEJÍ

Los emplazamientos disponibles para la colocación gratuita de carteles, pancartas, banderolas serán en los paneles que a tal efecto se instalarán en:

-Paneles de madera que serán fijados en Avda. La Venta, Fachada Recinto Ferial.

-Farolas ubicadas en las calles José Marrón, Carrera, Ronda, Juan José Espejo y Avda. La Venta.

Se hace la consideración de que se exceptúa la colocación de cualquier propaganda electoral en las farolas que hay ubicadas en la Plaza de la Constitución.

En relación a los locales oficiales y lugares públicos reservados para la realización gratuita de actos de campaña electoral, con horario de 09:00 a 13:00 y 18:00 a 00:00 horas de lunes a domingo:

-Salón de actos del Hogar del Pensionista.

-Plaza de la Constitución.

-Caseta Municipal.

-Plaza de Andalucía.

-Parque Municipal José Ropero Pedrosa.

-Casa cultura El tejar.

2. MUNICIPIO DE ENCINAS REALES

Reservar los lugares para la colocación gratuita de carteles que a continuación se detallan:

-Paneles colocados en el muro situado entre el Parque Infantil Jesús de las Penas y la C/ Arrecife (Ctra. Nacional CórdobaMálaga).

-Paneles colocados en la fachada del Centro Cultural de Vadofresno.

-Lugares públicos y bienes de ornato o utilidad pública, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Reservar los locales oficiales y lugares públicos de uso gratuito para la celebración de actos de campaña electoral, que a continuación se detallan:

-SALÓN DE ACTOS DE LA CASA CONSISTORIAL: de lunes a viernes a partir de las 19.00 horas. Sábados, domingos y festivos a cualquier hora.

-AUDITORIO SITUADO EN EL MARGEN DERECHO DEL PARQUE DEL CALVARIO: todos los días a cualquiera hora.

-CASA DE LA CULTURA DE VODARESNO:

-Todos los días: a cualquier hora.

-PLAZA DE LA ESCUELA DE VADOFRESNO:

-Todos los días: a cualquier hora.

MUNICIPIO DE IZNAJAR

Lugares reservados para la colocación gratuita de carteles o propaganda:

-FACHADA MERCADO MUNICIPAL DE ABASTOS, calle Cristóbal de Castro núm. 4 (sobre 3 paneles de aglomerado) 9 metros cuadrados aproximadamente.

-FACHADA NAVES SERVICIOS OPERATIVOS, calle Doctor Molina López (sobre 5 paneles de aglomerado) 15 metros cuadrados aproximadamente.

-MURALLA JARDINES PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, calle Córdoba (sobre 3 paneles de aglomerado) 9 metros cuadrados aproximadamente.

Locales oficiales y lugares públicos que se reservan para la realización gratuita de actos de campaña electoral:

A) Pertenecientes al Ayuntamiento o administrados por el mismo:

a) Locales cerrados o cubiertos:

Salón de actos de la Casa Consistorial, calle Julio Burell, 17.- Con una capacidad aproximada de 40 personas. Utilización: todos los días y horas.

Salón de actos de la Casa Ciudadana.- Capacidad aproximada 100 personas. Utilización todos los días y horas.

Salón de Usos Múltiples.- Calle Dr. Molina López. Capacidad aproximada 450 personas. Utilización todos los días y horas.

Salón Usos Múltiples Aldea Ventorros de Balerma.- Capacidad aproximada 100 personas y utilización todos los días y horas.

Salón Usos Múltiples Aldea Las Chozas.- Capacidad aproximada 120 personas y utilización todos los días y horas.

Salón Usos Múltiples Aldea Fuente del Conde.- Capacidad aproximada 300 personas y utilización todos los días y horas.

Salón Usos Múltiples Aldea La Cruz de Algaida.- Capacidad aproximada 300 personas y utilización todos los días y horas.

Salón Usos Múltiples Aldea La Celada.- Capacidad aproximada 300 personas y utilización todos los días y horas.

Salón Usos Múltiples Aldea Los Juncares.- Capacidad aproximada 250 personas y utilización todos los días y horas.

Salón Usos Múltiples Aldea El Higueral.- Capacidad aproximada 300 personas y utilización todos los días y horas.

b) Locales o espacios susceptibles de ser cerrados:

Plaza Nueva.- Capacidad aproximada de 800 personas. Utilización todos los días y horas.

Teatro al Aire Libre.- Calle Cruz de San Pedro. Capacidad aproximada: 500 personas. Utilización: todos los días y horas.

Corral de la Pacheca.- C/Rodrigo Alonso. Capacidad aproximada: 200 personas.

Utilización: todos los días y horas.

c) Espacios abiertos no susceptibles de ser cerrados: Ninguno.

B) Pertenecientes a otros organismos: Ninguno.

C) Pertenecientes a personas privadas: Ninguno.

MUNICIPIO DE LUCENA

LUGARES PARA LA FIJACIÓN GRATUITA DE CARTELES:

-Avenida del Parque Valla del Paseo de Rojas. Medidas 20 por 1,20 metros.

-Recinto ferial. Valla Caseta Municipal. Medidas 20 por 1,20 metros.

-Avenida Santa Teresa. Valla Parque Infantil de Tráfico. Medidas 20 por 1,20 metros.

-Plaza del Pilar (Las Navas del Selpillar). Valla Muro Calle Navas. Medidas: 10 por 1,20 metros.

-Calle Iglesia de Las Navas del Selpillar. Muro delante de la Iglesia. Medidas: 20 por 1,20 metros.

-Calle Ronda de Jauja. Valla Hogar del Pensionista. Medidas: 5 por 1,20 metros.

-Calle Barrio de Jauja. Medidas: 5 por 1,20 metros.

LUGARES PARA LA COLOCACIÓN GRATUITA DE PANCARTAS Y CARTELES EN BÁCULOS DE FAROLAS:

-Avenida Miguel Cuenca Valdivia: 34 farolas.

-Avenida del Parque: 22 farolas.

-Ronda del Valle: 73 farolas.

-Avenida de la Guardia Civil: 34 farolas.

-Ronda de San Francisco y Avenida de la Infancia: 68 farolas.

-Avenida de Santa Teresa: 20 farolas.

-Avenida Blas Infante hasta Urbanización Los Poleares: 26 farolas.

-Carretera de Cabra: 14 farolas.

-Calle Federico García Lorca y calle Corazón de Jesús: 16 farolas.

-Calle Córdoba: 15 farolas.

-Calle Navas de Las Navas del Selpillar: 41 farolas.

-Carretera de Lucena de Las Navas del Selpillar: 23 farolas.

-Calle Ronda de Jauja: 8 farolas.

-Calle Iglesia de Jauja: 10 farolas.

-Travesía Lucena-Badolatosa: 17 farolas.

Total báculos: 421 farolas.

LOCALES OFICIALES PARA LA CELEBRACIÓN DE ACTOS DE PROPAGANDA ELECTORAL:

Locales Oficiales:

-Caseta Municipal del Recinto Ferial. Aforo: 1.100 personas. Características: Con iluminación. Recinto acotado. Horario disponible: Todos los días de 12 a 24 horas.

-Salón de Actos del Edificio Polivalente en la aldea de Jauja. Aforo: 80 personas. Características: Con iluminación y servicios. Horario disponible: Todos los días de 18 a 24 horas.

-Salón de Actos del Edificio Polivalente en Las Navas del Selpillar. Aforo: 75 personas. Características: Con iluminación y servicios. Horario disponible. Todos los días de 18 a 24 horas.

Lugares públicos:

-Pista múltiple Polideportivo (Avenida Santa Teresa). Aforo: 1.100 personas. Características: Con iluminación . Recinto acotado. Horario disponible: Lunes a Viernes de 12 a 23 horas. Sábados y Domingos de 12 a 21 horas.

-Jardines de Francisco Gómez Onieva, en Jauja. Aforo: 500 personas. Características: Paseo publico con iluminación. Horario disponible: Todos los días. Horario libre.

-Plaza del Pilar, en Las Navas del Selpillar. Aforo: 250 personas. Características: Plaza publica. Con iluminación. Horario disponible: todos los días. Horario libre.

-Paseo del Coso en Plaza de España. Aforo: 600 personas. Características: Plaza publica, paseo, con iluminación. Horario disponible: Todos los días. Horario libre.

-Paseo de Rojas. Aforo: 4.000 personas. Características: Paseo publico, con iluminación. Horario disponible: todos los días. Horario libre.

-Plaza San Juan de la Cruz. Aforo: 2.568 personas. Características: Paseo púbico. Con iluminación. Horario disponible: Todos los días. Horario libre.

-Plaza de la Barrera. Aforo: 1.704 personas. Características: Paseo púbico. Con iluminación. Horario disponible: Todos los días. Horario libre.

-Puente de San Juan. Aforo: 3.720 personas. Características: Paseo púbico. Con iluminación. Horario disponible: Todos los días. Horario libre.

-Plaza de Prudencio Uzar. Aforo: 2.320 personas (en cada una de las pistas). Características: Paseo púbico. Con iluminación. Horario disponible: Todos los días. Horario libre.

-Plaza Pemán-Aramburu. Aforo: 4.800 personas. Características: Paseo púbico. Con iluminación. Horario disponible: Todos los días. Horario libre.

MUNICIPIO DE PALENCIANA

EMPLAZAMIENTOS RESERVADOS PARA LA COLOCACIÓN GRATUITA DE PROPAGANDA ELECTORAL, los que a continuación se especifican:

1º. CALLE ERAS BAJAS, S/N. Edificio conocido como Casa de la Cultura y la Juventud, en la fachada lateral, con unos quince metros útiles.

LOCALES OFICIALES Y LUGARES PUBLICOS PARA LA REALIZACIÓN GRATUITA DE ACTOS DE CAMPAÑA ELECTORAL, que a continuación se relacionan:

1º. TEATRO AL AIRE LIBRE.- Situado en el Patio del Saber de la Plaza de Andalucía, con una cabida de 300 personas. No posee asientos, aunque dispone de luz artificial. Horas disponibles durante la campaña electoral de 15 a 23 horas.

2º. SALON DE ACTOS DEL CENTRO CÍVICO.- Situado en la Plaza de Andalucía s/n, cabida de 200 personas. Posee asientos y luz artificial. Horas disponibles durante toda la campaña electoral de 11 a 23 horas.

3º. PLAZA DEL CARMEN.- Situada en el lugar de su nombre, con una cabida de 1.000 personas. No posee asientos. Horas disponibles durante toda la campaña electoral de 11 a 23 horas.

4º. CENTRO DE EMPLEO (ACTUAL BIBLIOTECA Y CENTRO GUADALINFO).- Situado en Calle Eras Alatas, 38, con una cabida de 30 personas. Posee asientos y luz artificial. Horas disponibles durante toda la Campaña Electoral de 11 a 23 horas.

5º. GRADERÍO DE PARQUE DE LAS PEÑOLILLAS.- Situado en el lugar de su nombre, con una cabida de 150 personas, no posee asientos y tiene luz artificial. Horas disponibles durante toda la Campaña Electoral de 11 a 23 horas.

6º. PLAZA DE ANDALUCIA.- Situada en la Plaza de Andalucía s/n. Cuenta con una cabida de 200 personas, no posee asientos y tiene luz artificial. Horas disponibles durante toda la Campaña Electoral de 11 a 23 horas.

MUNICIPIO DE RUTE

Emplazamientos para la fijación de carteles:

1. Paneles colocados en los muros que delimitan el Paseo de Francisco Salto por Calle del Mercado, con una superficie de 34 metros cuadrados.

2. Paneles colocados en los muros que delimitan el Colegio Publico Fuente del Moral por calle Fuente del Moral y calle Lucena, con una superficie de 58 metros cuadrados y 78 metros cuadrados, respectivamente.

Locales oficiales y lugares públicos para la realización gratuita de actos de campaña electoral:

1. Salón de Actos del Edificio Socio-Cultural Rafael Martínez-Simancass en calle María Siendones s/n, excepto el día 7 de junio de 2024.

2. Salón de actos del Edificio de Usos múltiples Alcalde Leoncio Rodríguez en calle Priego, nº 5, excepto los días 6 y 7 de junio de 2024.

3. Salón de actos del C.E.I.P FUENTE DEL MORAL.

4. Paseo del Fresno.

5. Paseo de Francisco Salto.

6. Parque Nuestra Señora del Carmen.

7. Plaza de la Iglesia de Zambra.

8. Parque Ntra. Sra. del Carmen de Llanos de Don Juan.

9. Centro de Mayores de Llanos de Don Juan.

10. Centro de Adultos de Zambra.

11. Centro de Adultos de Las Piedras-Palomares.

Por el Sr. Presidente, tras debatir sobre el orden del día anteriormente referido, la Junta, por unanimidad, y en virtud de lo previsto en la vigente Ley Orgánica de Régimen Electoral General, acordó lo siguiente:

Remítase testimonio de la presente, participando al BOP para su publicación, a fin de que los representantes de las candidaturas puedan solicitar su utilización.

No habiendo más asuntos de que tratar se dio por finalizado el acto, del que se extiende la presente, que leída y encontrada conforme es firmada por todos los asistentes de lo que yo, el Secretario, doy fe.

Lo anteriormente inserto concuerda bien y fielmente con su original, al que me remito y para que coste firmo el presente en Lucena, a 26 de abril de 2024. DOY FE.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

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