Boletín nº 50 (18-03-2010)

VII. Otras Entidades

Patronato Municipal de Bienestar Social
Cabra (Córdoba)

Nº. 1.586/2010

LA ALCALDESA DE ESTA CIUDAD, HACE SABER:

Que el Consejo del Administración del Patronato Municipal de Bienestar Social, en sesión celebrada el día 28 de enero de 2010, acordó aprobar las bases de la convocatoria de concesión de subvenciones para proyectos de educación para la cooperación para el año 2010, cuyo texto es el que figura en el Anexo.

Lo que se hace público para general conocimiento. 

Cabra, 9 de febrero de 2010.- La Alcaldesa, Mª Dolores Villatoro Carnerero.- Por mandato de S.Sª.: El Secretario, Juan Molero López. 

ANEXO 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE EDUCACIÓN PARA LA COOPERACIÓN DEL PATRONATO MUNICIPAL DE BIENESTAR SOCIAL DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE CABRA PARA EL EJERCICIO DE 2010 

La Delegación de Paz y Solidaridad en el marco del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra, de acuerdo con la Ley 38/2003, general de Subvenciones y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la citada Ley, establece la presente convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de Educación para la Cooperación, con arreglo a las siguientes estipulaciones: 

Artículo 1.- Objeto de la convocatoria .

Las presentes normas tienen por objeto regular el régimen de ayudas del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) para la realización, en el municipio de proyectos de Educación para la Cooperación, a ejecutar en el año 2010 por organizaciones e instituciones, fundaciones o asociaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro radicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se entiende por educación a la cooperación aquellos programas o proyectos que tengan como finalidad promover actividades de educación y sensibilización de la ciudadanía, conforme a la Resolución de Naciones Unidas, relacionadas con el desarrollo económico y social en armonía con el medio ambiente, la cultura de la paz, los derechos humanos, y la igualdad entre hombres y mujeres; la participación democrática, la comprensión, tolerancia y solidaridad; la comunicación participativa y de libre circulación de información y conocimientos, la paz y seguridad internacionales, así como el conocimiento de la realidad de los países empobrecidos. 

Hace 20 años las Naciones Unidas aprobaron la Convención sobre los Derechos del Niño. Desde es día, todos los niños y niñas de todo el mundo han visto reconocidos sus derechos de ciudadanía desde su llegada al mundo. 

Es necesario llevar a cabo acciones de sensibilización que posibiliten que la infancia de nuestro municipio conozca la realidad social de países del tercer mundo, a fin de que las futuras generaciones avancen hacia un futuro más sostenible, humano e integrador. 

El Ayuntamiento de Cabra, desde la transversalidad de las Delegaciones de Infancia y Familia y de Paz y Solidaridad pretende potenciar y promover proyectos dedicados a la sensibilización sobre situaciones de la Infancia en el Mundo, en las que sus derechos se vean afectados o no reconocidos. 

Artículo 2.- Disponibilidad presupuestaria . 

La cuantía económica total de la presente convocatoria de subvenciones asciende a 12.000 €, que se imputarán a la aplicación presupuestaria 48901 2316 del Presupuesto del Patronato Municipal de Bienestar Social. 

El Patronato Municipal de Bienestar Social tendrá la potestad para no agotar los créditos consignados, si los proyectos presentados no reunieran los requisitos mínimos exigibles. 

Artículo 3.- Requisitos de las organizaciones solicitantes. 

Para poder solicitar subvenciones de la presente convocatoria para la ejecución de proyectos de acción humanitaria de cooperación al desarrollo, las organizaciones solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Carecer de ánimo de lucro.

b) Tener capacidad jurídica y de obrar en la Comunidad Autónoma de Andalucía, no estar incapacitada o impedida legalmente para recibir subvenciones. 

c) Disponer de estructura que garantice el cumplimiento de sus objetivos: 

  • Estar legalmente constituida, al menos, dos años antes de la publicación de esta convocatoria. 

  • Disponer de una estructura orgánica y funcional suficiente. 

d) Estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. 

e) Tener justificadas las subvenciones otorgadas con anterioridad, siempre que el plazo de justificación de dichas subvenciones haya terminado. 

Artículo 4.- Documentación a presentar. 

Los proyectos participantes en la presente convocatoria deberán ser acompañados necesariamente de la siguiente documentación: 

a) Solicitud dirigida a la Sra. Presidenta del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra en la que aparezca nombre del proyecto para el que se solicita la subvención, importe del mismo, importe de la subvención solicitada e índice de la documentación que se aporta. Dicha solicitud estará suscrita por la persona que ostenta la representación legal de la Organización, aportando copia del D.N.I., así como del acta de elección del Libro habilitado por el organismo oficial correspondiente o, en su caso, la delegación expresa otorgada por el órgano competente de la Organización. 

b) Organigrama de recursos humanos y sus características de dedicación. 

c) Declaración expresa responsable de la persona que ostente la representación legal de la Asociación, en la que conste: 

  • Que se reúnen los requisitos para obtener la condición de beneficiario/a de subvención pública, conforme a la Ley General de Subvenciones. 

  • Que la entidad solicitante no tiene pendiente justificación de subvenciones recibidas con anterioridad por el Ayuntamiento de Cabra o por su Patronato Municipal de Bienestar Social. 

  • Datos sobre la financiación prevista para el proyecto. 

  • Incapacidad de la entidad solicitante para financiar el proyecto con antelación al cobro de la subvención solicitada. 

  • Que la entidad beneficiaria está al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

d) En caso de tratarse de un proyecto realizado por varias ONG´s, el convenio que indique y regule la coordinación y responsabilidades de las diversas partes, así como la persona responsable del proyecto a efectos de contacto para el seguimiento del mismo. 

e) Memoria del año anterior al de la publicación de la convocatoria que incluya: 

  • Proyectos de educación para la cooperación realizados. 

  • Balance económico de la organización, detallando las distintas fuentes de financiación. 

f) Copia de la tarjeta del Código de Identificación Fiscal. 

g) Inscripción en la Agencia Española de Cooperación Internacional.

h) Proyecto debidamente presentado. 

Artículo 5.- Plazo de Presentación. 

Las solicitudes, con la documentación expuesta, se presentarán en el plazo de 45 días naturales contados desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. La presentación se podrá realizar en el Registro General del Patronato Municipal de Bienestar Social, sito en el Centro Municipal de Servicios Sociales, calle Priego, 28, así como en los lugares establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. núm. 285, de 27 de noviembre de 1992). 

Los Servicios Sociales Municipales del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra, como responsables de la tramitación de los expedientes de esta convocatoria, requerirán la documentación pertinente a aquellas organizaciones solicitantes que hayan presentado incompleta, para que sea presentada en el plazo de diez días hábiles, contados desde el siguiente desde la notificación; si no se presentara la documentación requerida en estos términos, se tendrá por desestimada la solicitud. 

Articulo 6.- Criterios de selección.

En la valoración de los proyectos, además de las prioridades establecidas en el artículo primero, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: 

  • Experiencia de los solicitantes en la realización y ejecución en su caso de proyectos o planes que contribuyan al desarro

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad