Boletín nº 111 (15-06-2010)
V. Administración Local
Ayuntamiento de
Córdoba
Policía Local
Nº. 5.947/2010
El Concejal Delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, con fecha abajo indicada, ha dictado el Decreto del siguiente tenor literal:
Decreto.- Declaración de alta de ficheros de datos de carácter personal en el Registro General de Protección de Datos.
Los servicios técnicos han elaborado el expediente a que se refiere el epígrafe que precede, cuyos antecedentes, razonamientos y normas legales aplicables figuran, resumidos, a continuación:
El artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrán hacerse por medio de disposición publicada en el Boletín Oficial del Estado o Diario Oficial.
Asimismo, la disposición adicional primera de la LOPD ordena a las Administraciones públicas responsables de ficheros aprobar la disposición de creación de los mismos o adaptar la ya existente a las previsiones de la propia Ley.
Como consecuencia de lo expuesto, DISPONGO:
Primero.- Proceder al alta de los ficheros con datos de carácter personal que se relacionan como anexo.
Segundo.- Para garantizar la seguridad de los datos de dichos ficheros que la legislación exige, los responsables del tratamiento adoptarán las medidas de índole técnica y organizativas necesarias.
Tercero.- El ejercicio de los derechos de las personas de acceso, rectificación, cancelación y oposición serán ejercitados por los afectados en el servicio indicado para cada fichero en la forma reglamentaria establecida.
Cuarto.- Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba del presente, junto a su anexo, a fin de dar publicidad legal a la inscripción de los ficheros y su contenido.
Quinto.- El presente Decreto será de aplicación a partir de la fecha de su publicación conforme a lo prevenido en el apartado anterior.
Córdoba, 20 de Mayo de 2010.- El Concejal Delegado de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra Carrasco.
ANEXO
Nombre del fichero: Registro de Videovigilancia en Dependencias Caballería P. Local
Descripción: Contiene las grabaciones de vídeo de distintas dependencias y zonas de acceso a las instalaciones de Caballería de la Policía Local de Córdoba.
Finalidad del fichero y los usos previstos para el mismo: Video vigilancia de distintas dependencias y zonas de acceso a las instalaciones de Caballería de la Policía Local de Córdoba.
Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Personas que accedan a las dependencias y zonas de acceso a las instalaciones de Caballería de la Policía Local de Córdoba.
Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal incluidos en el mismo: Imagen.
Cesión o comunicación de datos: Si. Órganos Judiciales. Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Órgano de la Administración responsable del fichero: Jefatura de la Policía Local.
Servicio o Unidad ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Jefatura de la Policía Local. Avenida de Los Custodios s/n, 14071 Córdoba.
Medidas de seguridad: Nivel Medio.
Córdoba 20 de mayo de 2010.- El Concejal Delegado Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra Carrasco.