Boletín nº 8 (13-01-2011)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Benamejí

Nº. 13.057/2010

Habiendo procedido este Ayuntamiento a intentar localizar al/los propietario/s de la construcción sita en Carretera Córdoba-Málaga nº 5 de El Tejar (Benamejí), y desconociéndose los mismos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 59.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de RJAPPAC procede el anuncio de la notificación de la Resolución acordada en el Tablón de edictos del Ayuntamiento así como en el Boletín Oficial de la Provincia, del siguiente tenor literal:

"Resolución de Alcaldía

Incoado el procedimiento de declaración de ruina inminente sobre la construcción sita en El Tejar nº 5, examinado el informe técnico y de conformidad con los artículos 159 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, y 26.3 del Real Decreto 2.187/1978, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística,

Resuelvo 

Primero. Declarar el estado de ruina inminente del inmueble sito en la Pedanía de El Tejar nº 5 de esta localidad.

Segundo. Acordar la demolición total del inmueble para prevenir o evitar daños en los bienes públicos a las personas.

Tercero. Establecer el desalojo inmediato del inmueble referenciado dado el grave peligro que existe para las personas y los bienes.

A tenor del artículo 21.3 y 4 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre la Protección de la Seguridad Ciudadana, será causa legítima suficiente para la entrada en domicilio la necesidad de evitar daños inminentes y graves a las personas y a las cosas, en supuestos de catástrofe, calamidad, ruina inminente u otros semejantes de extrema y urgente necesidad. En tales supuestos, y para la entrada en edificios ocupados por Organismos Oficiales o Entidades Públicas, no será preciso el consentimiento de la Autoridad o funcionario que los tuviere a su cargo.

Cuando por estas causas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entrasen en un domicilio, remitirán sin dilación el Acta o atestado que redactaren a la Autoridad judicial competente.

Cuarto. Requerir a la propiedad del inmueble citado para que, bajo su responsabilidad y en el plazo de 10 días proceda a la ejecución de la demolición del inmueble, pasado el cual la Administración Municipal acudirá previo requerimiento a la ejecución subsidiaria repercutiendo los costes en el titular del inmueble y las multas coercitivas que procedan en su caso.

Quinto. Que se notifique al propietario y los demás titulares de derechos afectados.

En Benamejí a 14 de diciembre de 2010.- El Alcalde, José Ropero Pedrosa

En Benamejí a 27 de diciembre de 2010.- El Alcalde, José Ropero Pedrosa.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad