Boletín nº 21 (01-02-2011)

V. Administración Local

Diputación de Córdoba

Nº. 789/2011

El Iltmo. Sr. Presidente de la Corporación, con fecha 24 de enero de 2011, ha aprobado dentro del Programa Mujeres y Derechos Humanos, las bases de la convocatoria de los Premios Igualdad-Diputación de Córdoba, que se hacen públicas con el siguiente tenor literal:  

"BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA NOVENA EDICIÓN DE LOS PREMIOS IGUALDAD-DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA  

Primero. Objeto de los Premios.

Los Premios Igualdad-Diputación de Córdoba, distinguirán mujeres, hombres, colectivos, entidades o instituciones que por su sensibilidad y trabajo por los derechos de las mujeres o por la igualdad de oportunidades para ambos géneros, hayan desempeñado sus iniciativas en el mundo empresarial, socio-educativo y cultural en la provincia de Córdoba.  

Segundo. Cuantía y modalidades. 

La presente convocatoria queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio 2011, quedando subordinada la cuantía correspondiente a cada una de las modalidades y su total máximo a la aprobación definitiva del proyecto de presupuesto sometido a la aprobación del Pleno de esta Diputación Provincial, en el cual se adquirirá el compromiso de gasto.  

La cuantía de los premios asciende a la suma 3.000 € para cada una de las modalidades. Un total de 9.000 € con cargo a la partida presupuestaria 480.2320.48101.  

Los Premios Igualdad-Diputación de Córdoba se otorgarán en cada una de las siguientes modalidades.  

- Premio lgualdad de la Diputación a empresas.  

Dirigido a empresas con sede social en Córdoba, cuyas acciones vayan encaminadas a conseguir que las cuestiones de género no impidan un acceso igualitario al mundo laboral o a la promoción interna profesional.  

- Premio lgualdad de la Diputación a iniciativas y proyectos educativos.  

Se dirige a premiar acciones formativas puestas en marcha en centros de la provincia de cualquier nivel educativo, que hayan desarrollado acciones a favor de la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

- Premio lgualdad de la Diputación a iniciativas y proyectos socio-culturales.  

Se dirige al esfuerzo llevado a cabo por iniciativas socio-culturales de cualquier orden, cuyo eje principal de actuación sea la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres.  

- Con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la labor de aquellos hombres que hayan destacado en la lucha por la Igualdad de género, se establece la modalidad de Embajador por la Igualdad, careciendo de dotación económica y cuyo galardón tiene carácter honorífico. Esta labor, en su caso, no necesariamente deberá circunscribirse a la provincia de Córdoba. 

Tercero. Candidaturas.

Podrán optar a los Premios Igualdad-Diputación de Córdoba en las modalidades descritas en el apartado segundo del presente anexo, todas aquellas personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones tanto públicas como privadas, que con su trabajo o trayectoria hayan contribuido y destacado en la consecución del objetivo definido en el apartado primero del Anexo I  

Cuarto. Forma, documentación, presentación, lugar y plazo de presentación de las candidaturas.  

1. Las personas o entidades candidatas podrán ser propuestas por cualquier persona o entidad, pública o privada, no pudiendo postularse a sí mismas.  

2. Para la formalización de las candidaturas será necesario la presentación de la siguiente documentación: 

a) Instancia de la persona, colectivo, entidad o institución que haga la propuesta de candidatura, con expresión de sus datos significativos, en la que constarán los datos de identificación y contacto de las personas, colectivos, entidades o instituciones propuestas como candidatas, y modalidad en la que se propone.  

b) Las candidaturas propuestas deberán ir acompañadas de una memoria justificada de los méritos y razones que han motivado la presentación de la misma, así como currículo vitae y/o memoria del proyecto, iniciativa o actividad desarrollada por la persona, colectivo, entidad o institución candidata.  

3. La instancia y documentación a que se refiere el apartado anterior irán dirigidas al Ilmo Sr. Presidente de la Diputación de Córdoba, con mención de la modalidad del premio a que se propone la candidatura, conforme al modelo que se recoge como Anexo II.  

4. Se presentarán preferentemente en el Registro General de la Diputación de Córdoba, (Plaza de Colón, 15) de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 horas. Asimismo, se podrán presentar en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 

5. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 17 de febrero de 2011.  

6. La participación en la presente Convocatoria supone la aceptación de las bases reguladoras de la misma, así como del fallo del Jurado y de la intervención en el acto de concesión de los premios en caso de ser una de las candidaturas seleccionadas. 

7. Quedan excluidas: 

a) Empresas y entidades premiadas en la anterior convocatoria.

b) Instituciones públicas o privadas en cuyos estatutos aparezca como socio de pleno derecho la Diputación de Córdoba.

c) Organismos públicos específicos de igualdad, en todos los niveles administrativos.  

Quinto. Evaluación de propuestas.

1. La evaluación de candidaturas, tendrá lugar por un Jurado a los efectos nombrado, constituido por:  

a) Presidente/a: El de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba o miembro de la misma en quien delegue. 

b) Vocales. 

Tres personas expertas de reconocido prestigio en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que serán designadas por la Delegación de Igualdad.  

Dos técnicos/as de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.  

Secretario/a: Actuará como Secretario/a un/a titulado/a superior del Servicio de Administración del Área de Igualdad y Bienestar Social.  

Con la finalidad de que no queden excluidas personas o entidades cuyos méritos coincidan con la finalidad de los Premios Igualdad-Diputación de Córdoba, el Jurado designado al efecto, podrá proponer candidaturas que no hayan sido presentadas, pero cuya indudable calidad o mérito hagan conveniente su inclusión, en cuyo caso, el acuerdo será adoptado de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo II, del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, siendo su fallo inapelable.

Sexto. Premios.

Los premios se harán públicos en el mes de marzo de 2011, mediante Resolución del Excmo Sr Presidente de la Diputación de Córdoba, pudiendo ser compartidos cuando los méritos reconocidos a las candidaturas así lo aconsejen, y ser declarados desiertos cuando las candidaturas no presenten los méritos suficientes. 

En cada una de las modalidades se establece un premio que comprende una dotación en metálico de 3000 euros, cantidad de la que se detraerán las retenciones fiscales que correspondan, y una estatuilla conmemorativa a cada una de las candidaturas galardonadas.  

Se celebrará a los efectos un acto público con motivo del día Internacional de las Mujeres, organizado por la Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad, cuya fecha, hora y lugar de celebración será comunicado a los/as premiados/as.  

Séptimo. Incidencias.  

Las incidencias surgidas en la aplicación de las bases de la presente Convocatoria serán resueltas por el Jurado.  

Lo que se publica para general conocimiento,

Córdoba, 25 de enero de 2011.- El Presidente, Francisco Pulido Muñoz.


Adjuntos: anexo_789.pdf |

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad