Boletín nº 22 (02-02-2011)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Córdoba

Nº. 564/2011

"La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el pasado 21 de enero de dos mil once, adoptó el siguiente acuerdo, mediante el que se aprobaban las Bases de la Convocatoria anual de Subvenciones 2011 a Asociaciones y Colectivos para el Fomento de la Participación Ciudadana, en base a la Moción de la Tte. Alcalde Delegada de Relaciones Institucionales.

Examinado el expediente instruido al efecto, vistos los informes obrantes en el mismo y de conformidad con la Moción señalada, la Junta de Gobierno Local, adoptó el siguiente acuerdo:   

Primero.- Aprobar las Bases Reguladoras de la Convocatoria de Subvenciones 2011 a Asociaciones y Colectivos para el Fomento de la Participación Ciudadana.

Se inicia el procedimiento para la presentación de proyectos subvencionables, mediante la inserción del anuncio correspondiente en el BOP de Córdoba.

El plazo para la presentación de los Proyectos, que tendrán que ajustarse a las Bases de la Convocatoria, será de 20 días naturales a partir la publicación del presente anuncio en el BOP de Córdoba.

Las Bases de la Convocatoria se encuentran expuestas en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Córdoba, en el Tablón de Anuncios de los Centros Cívicos y en la página Web municipal.

En Córdoba a 23 de enero de 2011.- La Delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Durán Sánchez.  

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES 2011 A ASOCIACIONES Y COLECTIVOS PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA  

1. Objeto:

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones económicas, en régimen de concurrencia competitiva, a proyectos que se desarrollen, en el municipio de Córdoba, a lo largo del año 2011 y que tengan como finalidad fortalecer el tejido asociativo y fomentar una cultura de participación.  

2. Destinatarios/as:

Podrán solicitar subvención las Asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Colectivos, siempre que cumplan el artículo 4 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Córdoba, por la cual se rigen las presentes bases. 

3. Modalidades:

Se distinguen dos Modalidades, objetos de subvención:

1.  Modalidad A: Cursos y Talleres:

Cuyos contenidos aborden en el Barrio o Distrito:  

- La Educación en valores: Se incluye en este apartado, a título enunciativo, entre otros, la Interculturalidad e Inmigración, Consumo y hábitos saludables, Educación para la Paz y la Solidaridad, Igualdad de Género, Educación Medioambiental, así como otros valores cívicos.

- El conocimiento de la cultura: Se incluye en este apartado, a título enunciativo, entre otros, la historia, música, literatura, economía, organización de la sociedad, arte, artesanía, urbanismo, expresión corporal y danza.

- La Formación interna: Se incluye en este apartado, a título enunciativo, entre otros, gestión asociativa, voluntariado y participación, nuevas tecnologías, gestión de subvenciones para asociaciones, marco legal. 

Cada curso y/o taller de ellos se podrá apoyar con 500 € como máximo, hasta un total de 1.000 € por Entidad solicitante.  

2. Modalidad B:  

B.1.- Proyectos

B.2.- Proyectos más gastos de funcionamiento.

que se desarrollen en el Distrito y que fomenten la Participación Ciudadana a través de:

- La formación interna: Se incluye en este apartado a título enunciativo, entre otros, Seminarios, Jornadas, sobre Gestión de recursos, elaboración de proyectos, Nuevas Tecnologías.

- la información y Comunicación entre el tejido asociativo y la comunidad sobre los temas del apartado A. Se incluye en este apartado a título enunciativo, entre otros revistas, publicaciones, elaboración de páginas Webs y Blogs,...

- A través del trabajo de una asociación, colectivo o un conjunto de varias Asociaciones y/o Colectivos que incidan en el fomento de la cultura de participación del distrito o distritos. Se incluye en este apartado a título enunciativo, entre otros encuentros vecinales, semanas culturales, muestras interculturales, proyectos intergeneracionales, y de educación en valores y conocimiento de nuestra cultura. 

Máximo por proyecto 1.500 euros.

Máximo por Proyecto más gastos de funcionamiento: 1.500 euros para proyecto y 500 euros para gastos de funcionamiento.  

A través de la modalidad B.2, las entidades podrán solicitar, junto al proyecto correspondiente, gastos de funcionamiento relacionados con la ejecución de la actividad subvencionada o con la realización de actividades puntuales y/o habituales de la entidad y exclusivamente por los siguientes conceptos: alquiler, luz, agua y línea de teléfono fijo que incluya ADSL, siempre que las facturas justificativas del gasto estén a nombre de la entidad solicitante.

Conforme al artículo 19.2 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones, no se podrá percibir subvención por gastos de funcionamiento por esta convocatoria cuando ya hayan sido objeto de subvención estos conceptos por cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. 

(El importe máximo que una Entidad podrá recibir sumando Modalidad A y B será de 3.000 euros)  

Una misma asociación o colectivo no podrá recibir subvención para más de dos iniciativas al año, en el marco de esta convocatoria. 

4. Quedan expresamente excluidas de esta Convocatoria.

Además de por las causas legalmente establecidas, las Entidades con ánimo de lucro, aquéllas que tengan Convenios de Colaboración o adjudicación de servicios con el Ayuntamiento de Córdoba, en el momento de la solicitud, por valor de 6.000 euros (o más), las que limiten la participación o disfrute del Proyecto subvencionado exclusivamente a miembros de la Entidad solicitante. Asimismo quedan excluidos los gastos de funcionamiento salvo en el caso previsto en la Modalidad B.2: Proyectos y gastos de funcionamiento y exclusivamente para los conceptos y con los requisitos previstos en la mencionada modalidad.

También están excluidas aquellas entidades que sean deudoras de la Hacienda Municipal o las que, habiendo recibido subvención en años anteriores, no hayan presentado la memoria y justificación económica correcta de la actividad subvencionada, las entidades e iniciativas de carácter religioso, sindical y político, así como las siguientes iniciativas y conceptos:

a) Con ánimo de lucro, verbenas, cabalgatas y aquellas otras, de enseñanza reglada, apoyo escolar o extraescolar. 

b) Los proyectos cuyos contenidos y objetivos sean claramente objeto de otras convocatorias. 

c) Los gastos relativos a viajes, gastos de representación y desplazamiento fuera del término municipal (incluidos alojamiento y manutención) 

d) Las que sean subvencionadas en su totalidad por otros departamentos municipales o instituciones públicas. 

e) Las que no respondan al objeto de esta Convocatoria.

f) Aquellas que impliquen discriminación por razón de raza, sexo, religión, ideología, condición social o personal. 

Los gastos de alimentación, trofeos, gastos de transporte dentro del término municipal de Córdoba no están excluidos dentro de esta convocatoria, si bien el importe global de los tres conceptos no podrán superar una tercera parte del importe subvencionado 

5. Solicitudes:

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de Documentos del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba (c/ Capitulares nº 1) o en los Centros Cívicos Municipales, también podrán presentarse en las demás oficinas establecidas por la ley Art. 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir de la fecha de publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

La presentación de las solicitudes conllevará la autorización al Ayuntamiento para obtener, en su caso, de forma directa la acreditación de que el beneficiario se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. 

6. Deberá aportarse la siguiente documentación ( 1) :

a) Solicitud, firmada por el/la representante legal ( 2) de la Entidad ( 3) en la que aparezcan expresamente los siguientes datos:

- Nombre/s del Proyecto/s para el/los que se solicita subvención e importe del/los mismo/s. (Modelo 1)

- Modalidad/es del Proyecto/s e importe/s de la sub

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad