Boletín nº 26 (08-02-2011)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Bujalance

Nº. 768/2011

El Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el 21 de diciembre de 2010 adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos:

Primero.- Aprobar Definitivamente el Estudio de Detalle del Suelo Urbano No Consolidado de la Unidad de Ejecución UE-15I (denominada actualmente por la Adaptación de las NN.SS. de Planeamiento como SUNCO/ARI/13/13), Polígono Industrial Cerro de la Virgen, promovido por Sociedad Cooperativa Olivarera Jesús Nazareno y redactado por el Arquitecto D. Rafael Llamas Salas, que completa o adapta las determinaciones y previsiones del planeamiento para referida zona, definiendo las alineaciones, volúmenes y la ubicación de los distintos usos del suelo, conforme a los términos y determinaciones propuestas en la documentación técnica obrante en expediente, de conformidad con las directrices marcadas por las NN.SS. de Planeamiento y el documento de Adaptación de las mismas.

Segundo.- Aprobar se proceda a Registrar y depositar en el Registro administrativo del Ayuntamiento, de documentos urbanísticos que afectan a planeamiento, el citado Estudio de Detalle a los efectos previstos en la legislación urbanística aplicable, así como a la remisión de una copia de la documentación completa al Registro de Planeamiento de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Tercero.- Notificar el presente acuerdo a todos y cada uno de los propietarios de los terrenos comprendidos en el ámbito de actuación de referido Estudio de Detalle.

Cuarto.- Acordar la publicación del presente acuerdo y del articulado de indicado documento urbanístico en el Boletín Oficial de la Provincia.

Quinto.- Determinar el levantamiento de la suspensión del otorgamiento de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas en las áreas en las que las nuevas determinaciones para ellas previstas supongan modificación del régimen urbanístico anteriormente vigente, adoptado en acuerdo de aprobación inicial del Proyecto.

Sexto.- Facultar expresamente al Sr. Alcalde-Presidente, para suscribir y firmar toda clase de documentos públicos y privados y en general para la adopción de los trámites y resoluciones que procedan en relación con este asunto."

Lo que se hace público para general conocimiento, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 140.6 del Reglamento de Planeamiento y art. 11.2 TRLS/2008, con la advertencia de que contra este acuerdo podrá interponerse Recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA en el plazo de dos meses desde el siguiente al de la presente publicación.

Bujalance a 21 de enero de 2011.- El Alcalde, Rafael Cañete Marfil.

 

ANEXO: ARTICULADO DEL DOCUMENTO URBANÍSTICO CITADO EN PUNTO CUARTO

Estudio de Detalle UE-15 (SUNCO/ARI/13/13)

Memoria de Información

1. Ubicación, delimitación y descripción del sector.

Las fincas sobre las que se actúan son las siguientes:

UE-15 a (SUNCO/ARI/13/13 a)

1.) Descripción registral:" Parcela de tierra calma sita en la Parcela Pasada Honda o Valdejas, Pago de Siete Revueltas, ruedo y término de Bujalance, con superficie de 1,84 Ha, que linda al Norte de la Ctra. de Bujalance a Cañete de las Torres; al sur y este con la finca matriz de la que se segregó y al Oeste con propiedad de los herederos de D. Luis Cañas." Finca n° 10.628.

2.) Descripción registral:"Trozo de tierra calma en el Sitio de Consolación y Pago de Siete Revueltas, Pasada Honda y Alameda, con superficie de 1.672 m2." Finca n° 12.167.

Las citadas fincas se encuentran el la actualidad catastralmente agrupadas bajo la referencia catastral núm. 89411 34UG7994S0001 HM con una superficie de 17.610 m2.

Así mismo se encuentran incluidas en el Inventario de Bienes Municipales, con una superficie de 16.906 m2.

La agrupación de dichas fincas albergó en su día el Equipamiento Deportivo Municipal integrado por la piscina, campo de fútbol y pistas deportivas. Sin embargo la revisión de las NN.SS de planeamiento, aprobadas definitivamente el 21 de diciembre de 2.004, tomando en consideración la degradación y disfuncionalidades concurrentes en el equipamiento, tales como su emplazamiento en zona industrial y la desconexión con el núcleo residencial, propone un cambio de uso de dichos terrenos.

UE-15 b (SUNCO/ARI/13/13 b)

Descripción registral: La finca se encuentra englobada en una sola escritura registral. Ocupada por los Almacenes Agrícolas San Isidro y parcela de titularidad pública.

Las citadas fincas se encuentran el la actualidad catastralmente subdivididas. Constituidas principalmente por construcciones de uso de almacenamiento de productos agrícolas y almacenamiento de maquinaria.

La superficie es de 13.441 m2.

2. Relación del área con su entorno

Según se puede observar en la documentación gráfica adjunta, el sector que nos ocupa está situado en la periferia del municipio, en su borde sur, con conexión directa a enlaces de vías de acceso a la localidad.

Esta zona es la que soportará la infraestructura industrial del municipio, con suelos a desarrollar de calificación industrial.

 

3. Estado actual. Usos e infraestructuras existentes.

UE-l 5 a (SUNCO/ARI/13/13 a)

En la actualidad el terreno afectado por la actuación alberga las antiguas instalaciones deportivas de la localidad de titularidad pública y construcciones de bastante antigüedad, consistentes en naves adosadas, de sólida factura, que habrán de ser compatibilizadas con la ordenación prevista.

La zona, en previsión de su crecimiento, requerirá un dimensionado de infraestructuras acorde a sus necesidades. La particularidad que esta actuación presenta, al ser una actuación unitaria, requerirá un estudio pormenorizado de sus necesidades.

UE-l 5 b (SUNCO/ARI/13/13 b)

La finca se encuentra ocupada por los Almacenes Agrícolas San Isidro. En ella la actividad que se desarrolla es de almacén de maquinaria y productos agrícolas, en una finca cerrada de acceso privado y controlado, donde se encuentran varias construcciones de naves-almacén de varios propietarios de superficie de suelo no inferior de 1 20 m2 y con un frente a fachada a viales interiores. Estas construcciones y subdivisión interior, disponen en general de más de 30 años de antigüedad documentada, fruto de un desarrollo controlado.

Paralelamente a la redacción de este documento se elaboraran acuerdos con las compañías suministradoras con el fin de dotar a este y otros sectores implicados de las infraestructuras necesarias para su posterior desarrollo.

4. Estructura de la propiedad

La estructura de la propiedad viene definida por terrenos de propiedad municipal y propiedad privada, antes descritos.

5. Información urbanística. Determinaciones del planeamiento

Los terrenos objeto de actuación están clasificados como Suelo Urbano No Consolidado (UE-l 5-la) y SUNCO/ARI/

Para la determinación de este estudio de detalle se han tenido en cuenta las siguientes determinaciones:

1. Las marcadas por las NN.SS

2. Las determinaciones establecidas en convenio de gestión suscrito anteriormente mencionado.

A continuación se adjunta copia de la ficha urbanística prevista para este sector UE-l 51 en su totalidad, antes de su división en dos ámbitos, en la cual marcan los parámetros necesarios para el desarrollo del mismo así como los objetivos, criterios, determinaciones vinculantes y las figuras urbanísticas para la gestión y programación del mismo.

Revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del Municipio de Bujalance. Córdoba, - Texto Refundido

FICHA DE PLANEAMIENTO: UE15-I(ED)

Datos Generales:

Denominación: UEI5-I(ED) (Actuales instalaciones deportivas municipales).

Situación: Al sudeste del "'Resto del Casco Antiguo'' (Junto a la carretera a Cañete de las

Torres y Jaén, instalaciones deportivas y cocheras actuales). Clasificación de suelo: Urbano No Consolidado.

Ámbito: El delimitado en el piano de clasificación de suelo.

Superficie ámbito: 31.681 m2.

Datos de Planeamiento:

Planeamiento de desarrollo: estudio de detalle.

Edificabilidad: Según ordenanza de aplicación.

Ordenanzas de aplicación: Ordenanza de la zona "industrial" (Subzona 2).

Uso dominante: Industrial.

Parcela mínima: 250 m2.

Longitud mínima de fachada; 10 m.

Datos De Gestión:

Sistema de actuación: cooperación.

Iniciativa: pública.

Plazo de ejecución: Cuatro años (Tres para aprobación E.D. + un año para Gestión).

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