Boletín nº 38 (24-02-2011)

III. Junta de Andalucia

Consejería de Empleo
Delegacíón Provincial de Córdoba
Sección de Relaciones Colectivas

Nº. 1.589/2011

Código de Convenio número 14001042011988.

Visto el Texto del Convenio Colectivo suscrito con fecha 28 de enero de 2011, por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba S.A., con vigencia desde el día 1 de enero de 2010 hasta el día 31 de diciembre de 2011, y de conformidad a lo establecido en el artículo 90 del Estatuto de los trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, en Autoridad Laboral, sobre la base de las competencias atribuidas en el Real Decreto 4043/1982, de 29 de diciembre, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración a la Junta de Andalucía en materia de trabajo, el Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 14/2010, de 22 de marzo, sobre reestructuración de Consejerías y el Decreto 136/2010, de 13 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Empleo y del Servicio Andaluz de Empleo.

ACUERDA

Primero.-

Ordenar su inscripción en el registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo de la Dirección General de Trabajo de Ministerio de Trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos, con notificación a la Comisión Negociadora del Convenio.

Segundo.-

Disponer su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia.

El Delegado Provincial de Empleo Junta Andalucía, Antonio Fernández Ramírez.

Acta de la Constitución de la Comisión Negociadora del convenio colectivo de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba, S.A., celebrada el día 14 de diciembre de 2009.

En la ciudad de Córdoba, siendo las doce horas del día catorce de Diciembre de dos mil nueve, en la sede social de la Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba, S.A, sita en Avda. Medina Azahara nº 4, se reúnen:

De una parte los representantes de la Empresa:

D. Antonio Delgado Eslava, Director-Gerente

D. Germán Ramírez Aranda, Director-Gerente adjunto

Dª Ana Herrador Martínez, Directora Dpto. Recursos Humanos

D. Francisco Cabrera García, Director Serv. Técnicos

D. Jesús Diz Pérez, Director de Servicios Operativos

D. Enrique Flores Ruiz, Director Sanidad y Plagas

Y de otra parte los miembros del Comité de Empresa:

D. Juan A. Grande Alanzabe, CC.OO.

Dª Mª Carmen Fernández Jiménez, CC.OO.

D. Purificación Cañero Mejías, CC.OO.

D. Bienvenido Dugo Reyes, CC.OO.

D. Francisco Fernández Gómez, C.G.T.

Dª Mª Jesús Codes Merino, C.G.T.

D. Carlos Ruiz Navarro, C.G.T.

D. Antonio Jiménez Roldan, C.G.T.

D. Antonio Porcel López, C.T.A.

D. Antonio Expósito Cendan, C.T.A.

Dª Sonia Muñoz Ruiz, U.G.T.

D. José Luis Gracia Sabada, Independiente

Dª Mª Carmen Sánchez Cabrera, delegada de la S. Sindical CC.OO.

D. Rafael Secilla Almagro, delegado de la S. Sindical CC.OO.

Dª Inés Pérez Pulido, delegado de la S. Sindical C.G.T.

D. Francisco J. Viana Moreno, delega de la S. Sindical C.T.A.

D. José Manuel Martínez Hidalgo, delegado de la S. Sindical U.G.T.

Y como Secretaria: Mª Teresa Pérez Lidón

Teniendo por objeto la presente reunión, la constitución de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Empresa, que determine las reglas o pautas tanto sobre la estructura de la negociación colectiva, como sobre el contenido del Convenio objeto de negociación, y correspondiendo a las partes negociadoras la designación de los componentes de la misma, se toman los siguientes acuerdos:

1º.- Constitución de la Comisión Negociadora , quedando compuesta por los miembros seguidamente relacionados:

En representación de la parte económica:

- D. Antonio Delgado Eslava, Director-Gerente

- Dª Ana Herrador Martínez, Directora Dpto. Recursos Humanos

- D. Francisco Cabrera García, Director Dpto. Servicios Técnicos

- D. Jesús Diz Pérez, Director Dpto. Servicios Operativos

- D. Enrique Flores Ruiz, Director Dpto. Sanidad y Plagas

- D. Juan Revilla Álvarez, Director del CMC

Con el asesoramiento, cuando lo estimen necesario de:

- D. Bartolomé Jurado Luque (Asesor jurídico de SADECO en material laboral)

- D. Germán Ramírez Aranda, Director-Gerente Adjunto

En representación de la PARTE SOCIAL:

- D. Juan A. Grande Alanzabe, CC.OO.

- Dª Mª Carmen Fernández Jiménez, CC.OO.

- Dª Juana Murillo Serrano, CC.OO.

- D. Purificación Cañero Mejías, CC.OO.

- D. Antonio Rodríguez Barranco, CC.OO.

- D. Francisco Fernández Gómez, C.G.T.

- D. Antonio Porcel López, C.T.A.

- D. Antonio Expósito Cendan, C.T.A.

- Dª Sonia Muñoz Ruiz, U.G.T.

También podrán asistir:

- 1 Delegado por cada Sección Sindical, como Asesor

- La Comisión Unitaria se reserva el nombrar un asesor de su confianza

En el caso de que algún miembro del Comité de Empresa, componente de la Comisión Negociadora, que por causa justificada no pudiera asistir a alguna reunión, sería sustituido por otro miembro del Comité de la misma sección sindical.

2º.- Reconocerse recíprocamente como interlocutores válidos y asumir la obligación de negociar bajo el Principio de la Buena Fe.

3º.- Se designa como Secretaria en la negociación del Convenio Colectivo a Dª Mª Teresa Pérez Lidón, Oficial 1ª Administrativa del Dpto. de RR.HH., que velará por los aspectos burocráticos de las reuniones, especialmente en la confección de las actas.

4º.- Los componentes de la Comisión acuerdan que la Presidencia se hará de forma alternativa entre ambas representaciones.

5º.- Se procederá a la firma de cada una de las actas en la reunión siguiente y una vez leída y habiendo conformidad sobre la misma, será firmada por un representante de la parte económica, un representante de la parte social y la Secretaria.

6º.- Respecto al calendario de reuniones se determina que hayan como mínimo dos reuniones mensuales, estableciéndose en cada reunión la fecha y hora de la siguiente. Debido a que todavía la Empresa no cuenta con presupuesto para el próximo año, y que la parte social necesita tiempo para preparar la plataforma, la siguiente reunión será seguramente en Enero, sin concretarse todavía la fecha exacta.

7º.- Respecto a las horas sindicales de los delegados se acuerda que las horas consumidas por los mismos en la primera y segunda reunión mensual corran a cargo de la empresa, el resto de horas que necesiten serán a cargo de su crédito mensual de 40 horas. En casos concretos, la Empresa estudiará individualmente, la posibilidad de aumentar el número de horas que corran a su cargo.

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las trece horas cuarenta minutos del día de su comienzo.

Director-Gerente, D. Antonio Delgado Eslava. Presidente Comité Empresa, D. Juan A. Grande Alanzabe. Secretaria, Dª Mª Teresa Pérez Lidón.

Acta de la sesión ultima de la Comisión Negociadora del convenio colectivo de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba, S.A., celebrada el día 28 de enero de 2011.

En la ciudad de Córdoba, siendo las catorce horas treinta minutos del día veintiocho de Enero de dos mil once, se reúnen en la sede social de la Empresa, sita en Avda. Medina Azahara nº 4, los componentes de las partes de la Mesa Negociadora con el fin de dar por finalizado el proceso negociador del nuevo Convenio Colectivo que ha de regular las condiciones laborales en la Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba, S.A. durante los años 2010 y 2011.

Por la Secretaria se procede a dar lectura al articulado del Convenio en los términos en que fue acordado y redactado en la sesión anterior.

Los miembros de la Comisión Negociadora aprueban por mayoría cada uno de los artículos, tablas salariales del Convenio, Plan de Igualdad y demás anexos incluidos en el mismo, constando el Convenio en su totalidad de 88 páginas, y acuerdan que después de su firma sea remitido a la Autoridad Laboral para su registro, archivo y posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Leída la presente y hallada conforme, yo como Secretaria doy fe, firmando conmigo la mayoría de la Comisión Negociadora.

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad