Boletín nº 40 (01-03-2011)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Montilla

Nº. 1.362/2011

1.- Entidad Adjudicadora:

Datos generales y datos para la obtención de la información:

a).- Organismo: Excmo. Ayuntamiento de Montilla (Córdoba)

b).- Dependencia que tramita el expediente: Negociado de Secretaría.

c).- Obtención de documentación e información:

1).- Dependencia: Negociado de Secretaría.

2).- Domicilio: c/ Puerta de Aguilar, 10

3).- Localidad y código postal: 14550 Montilla (Córdoba)

4).- Teléfono: 957650150

5).- Fax: 957652428

6).- Correo electrónico: secretaria@montilla.es

7).- Dirección de Internet y del perfil del contratante: www.montilla.es

8).- Fecha límite de obtención de documentación e información: El mismo dia fijado como finalización para la presentación de proposiciones.

2.- Objeto del Contrato:

a).- Tipo: Otros

b).- Descripción: Cesión de uso del derecho de superficie que ostenta este Ayuntamiento sobre edificación y parcela de carácter patrimonial, ubicadas en el inmueble conocido como Hospital de San Juan de Dios, sito ene Plaza del Obispo Pérez Muñoz s/nº de esta localidad, para la gestión, en la edificación existente de un centro sociosanitario de 44 plazas acogidas a la Ley de Dependencia y la construcción, en la parcela, de un centro sociosanitario con 100 plazas más destinadas a Residencia de personas mayores y 30 plazas de Unidad de Estancia Diurna, todo ello de acuerdo con los registros de acreditación regulados en la Orden de 5 de noviembre de 2007, de la Junta de Andalucía.

3.- Tramitación y Procedimiento:

a).- Tramitación: Ordinaria

b).- Procedimiento: abierto.

d).- Criterios de adjudicación:

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá a varios criterios de adjudicación.

A. Criterios cuantificables automáticamente:

a).- Propuesta de contraprestación económica a favor del Ayuntamiento (de 0 a 20 puntos.

Se otorgará la puntuación de cero puntos a aquella oferta que no suponga ninguna mejora sobre la contraprestación mínima fijada en el presente pliego (50.000 euros). A partir de ahí se concederá 1 punto por cada 2.000 euros de incremento de la cantidad inicial de 50.000 euros. De conformidad con la cláusula 8ª, la cantidad ofertada será objeto de revalorización anual según el incremento del I.P.C.

b).- Propuesta de plazas de reserva ofertadas. (de 0 a 5 puntos)

Se otorgará 1 punto por cada plaza de reserva a favor de los Servicios Sociales Municipales para situaciones de urgencia, a incrementar sobre las dos plazas establecidas como obligatorias de conformidad con la clausula 8º, apartado 2.

c).- Experiencia acreditada en la explotación de centros análogos (de 0 a 5 puntos).

Se otorgarán 1 punto por cada 10 plazas gestionadas por el licitador debidamente acreditadas mediante certificación expedida por el órgano competente de la Junta de Andalucía.

d).- Implantación de sistemas de calidad (5 puntos).

Se otorgarán 5 puntos a los licitadores que implanten en la residencia objeto de licitación un sistema de calidad en un plazo máximo de tres años.

B. Criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor:

a).- Memoria técnica y viabilidad económica y financiera del proyecto de explotación (de 0 a 5 puntos).

Dicha memoria deberá respetar el hecho de la obligación establecida en la Cláusula Octava, apartado 3, que el 80% mínimo de las plazas totales, es decir, 144 de residentes más 30 de la Unidad de Estancia Diurna, deben ser concertadas y por tanto atenerse a los precios de plazas concertadas aprobadas por la Junta de Andalucía.

b).- Valoración del proyecto de Obras (de 0 a 10 puntos). En la documentación aportada se deberá acompañar memoria descriptiva, con presupuesto de ejecución por contrata de las obras.

c).- Proyecto de mobiliario, equipamiento y servicios complementarios ofertados (ejemplo: podólogo, peluquería, fisioterapia, etc.) Tanto el mobiliario como el equipamiento deberán cuantificarse económicamente. (de 0 a 10 puntos).

5.- Garantías Exigidas:

a).- Provisional: 50.000 euros.- Definitiva: 5% del importe del valor de las obras a ejecutar, así como del mobiliario y enseres.

6.- Requisitos Específicos del Contratista:

a).- Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

La solvencia económica y financiera del licitador podrá acreditarse por uno o varios de los medios siguientes:

a) Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

b) Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los licitadores no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.

c) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

La solvencia técnica y profesional del licitador deberá acreditarse por el siguiente medio:

-Se acreditará mediante la presentación de una relación de los principales servicios o trabajos en la gestión de residencias de atención a personas dependientes, realizados en los tres últimos años, que incluya importe, fechas, carácter público o privado. La acreditación de tales servicios se realizará mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Se exigirá que se haya prestado, como mínimo, 2 contratos de características similares en los últimos tres años. Se entenderá que se trata de contratos de características similares, los relativos a la explotación de residencias de al menos 50 usuarios.

7.- Presentación de Ofertas o de Solicitudes de Participación:

a).- Fecha límite de presentación: Las ofertas deberán presentarse en el plazo de 30 días naturales a contar desde el siguiente al de la inserción del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Perfil del Contratante.

b).- Modalidad de presentación:

Las proposiciones para tomar parte en la licitación se presentarán en dos sobres cerrados, firmados por el licitador y con indicación del domicilio a efectos de notificaciones, en los que se hará constar la denominación del sobre y la leyenda «proposición para tomar parte en la licitación convocada por el Ayuntamiento de Montilla para la cesión por concurso, en procedimiento abierto, del uso de edificio y parcela con destino a la instalación de un Centro sociosanitario destinado a residencia de personas mayores y unidad de centro de Día». La denominación de los sobres es la siguiente:

Sobre «A»: Documentación Administrativa.

Sobre «B»: Proposición Económica.

Los documentos a incluir en cada sobre deberán ser originales o copias autentificadas, conforme a la Legislación en vigor.

Dentro de cada sobre, se incluirán los siguientes documentos así como una relación numerada de los mismos:

Sobre «A»

Documentación Administrativa

a) Documentos que acrediten la personalidad jurídica del licitador.

b) Documentos que acrediten la representación.

Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro, presentarán copia notarial del poder de representación, bastanteado por el Secretario de la Corporación.

Si el licitador fuera persona jurídica, este poder deberá figurar inscrito en el Registro Mercantil, cuando sea exigible legalmente.

Igualmente la persona con poder bastanteado a efectos de representación, deberá acompañar fotocopia compulsada administrativamente o testimonio notarial de su documento nacional de identidad.

c) Declaración responsable de no estar incurso en una prohibición para contratar de las recogidas en el artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

Esta declaración incluirá la manifestació

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad