Boletín nº 79 (27-04-2011)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 2.525/2011

El Ayuntamiento-Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de julio de 2010, acordó aprobar definitivamente el Plan Parcial del Sector SUS/NO-7 Norte-7, de esta ciudad, promovido por Gestiones y Promociones Palmeñas, S.A.

Dicho acuerdo ha sido trasladado a la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda como responsable de la gestión y custodia de las Unidades Registrales del Registro Autonómico y habiéndose así mismo certificado el depósito en el Registro Municipal, se procede a la publicación de las ordenanzas del citado Plan, que son las se contienen en el anexo al presente Anuncio.

Lo que se hace público para general conocimiento en cumplimiento del artículo 41.2 de la LOUA.

Palma del Río a 7 de marzo de 2011. El Segundo Teniente de Alcalde. P.D. del Sr. Alcalde-Presidente, Fdo.: Francisco J. Domínguez Peso.

 

ANEXO

Ordenanzas Reguladoras

Capítulo 1º Generalidades

Capítulo 2º Régimen urbanístico del suelo

Capítulo 3º Normas de edificación

Capítulo 4º Normas de urbanización

II Modificado Plan Parcial del Sector

Residencial SUS/No-7 Norte-7

De Palma del Río, (Córdoba)

Documento 2

CAPÍTULO 1º GENERALIDADES

Artículo 1.1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Ordenanzas determinan las condiciones necesarias para la urbanización, edificación y uso del suelo dentro del ámbito comprendido en el Plan Parcial del Sector Residencial SUS/NO-7, incluido como tal en el PGOU de Palma del Río, (Córdoba).

Con carácter complementario a estas Ordenanzas, será de aplicación todas las disposiciones generales del PGOU que les sean de aplicación. 

Igualmente le serán de aplicación toda la legislación de rango superior.

Artículo 1.2.- LÍMITES.

Los terrenos, objeto del Plan Parcial, se sitúan colindantes por su límite Sur con la UE-14 de las NNSS de Palma del Río, así como rotonda de conexión con Avda. Manuel de Falla. Al norte limita con suelo urbanizable SUS/NO-6, al Oeste con suelo urbano consolidado y al Este con suelo no urbanizable.

La superficie total del ámbito es de 37.900,00 m2, y su forma provocada por dos superficies rectangulares dispuestas en L.

Artículo 1.3.- DOCUMENTOS BÁSICOS PARA SU APLICACIÓN.

Los documentos básicos para la aplicación de la normativa sobre urbanización, edificación y uso del suelo, son los siguientes:

- Memoria y Planos de información.

- Memoria Justificativa.

- Normas y Ordenanzas de uso, edificación y urbanización.

- Plan de Etapas.

- Estudio Económico y Financiero.

- Planos de Ordenación.

Artículo 1.4.- INTERPRETACIÓN Y DISCREPANCIAS.

Las determinaciones que son de aplicación al Sector se detallan en este Plan Parcial del cual forman parte las presentes Ordenanzas.

La interpretación de las disposiciones que incluye se efectuará en función del contenido de la totalidad de documentos que integran el Plan Parcial y de conformidad con el espíritu y finalidad del PGOU de Palma del Río.

Si existiera discrepancia entre sus documentos gráficos, prevalecerá el de mayor escala; si éstas fueran las mismas, predominará el más específico respecto al tema cuestionado.

Si la diferencia fuese entre la documentación gráfica y la escrita, tendrá prioridad ésta última.

Si las divergencias fueran entre este Plan Parcial y otros documentos urbanísticos, el orden de prioridad será: 

1. Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

2. Plan General de Ordenación Urbanística de Palma del Río.

3. Plan Parcial del Sector Residencial SUS/NO-7.

Artículo 1.5.- VIGENCIA Y REVISIÓN.

El Plan Parcial tendrá vigencia indefinida, a partir de su aprobación definitiva en tanto no sea expresamente modificado o revisado, mediante intervención administrativa, y aprobación definitiva por el órgano competente.

La modificación del presente Plan Parcial deberá ser tramitada de acuerdo con lo establecido en la LOUA.

Artículo 1.6- OBLIGATORIEDAD.

Toda la actividad urbanística que se desarrolle dentro de su ámbito, ya sea de iniciativa pública o privada, habrá de ajustarse al presente Plan Parcial.

CAPÍTULO 2º RÉGIMEN URBANÍSTICO DEL SUELO

Artículo 2.1.- CALIFICACIÓN DEL SUELO.

De acuerdo con el PGOU el suelo comprendido en el ámbito del sector queda calificado como residencial, en sus categorías de vivienda unifamiliar y plurifamiliar.

Forman parte del mismo, y su localización queda definida en el plano de ordenación correspondiente a Zonificación, los siguientes sistemas y zonas:

- Zona residencial unifamiliar adosada y pareada.

- Zona de edificación plurifamiliar.

- Viarios y aparcamientos.

- Espacios Libres.

- Equipamientos.

Artículo 2.2.- CLASES DE SUELO.

En nuestro caso el uso global es el residencial, en su categoría de vivienda unifamiliar y plurifamiliar, y por tanto en función del mismo se ha fijado el nivel de sus dotaciones. 

No obstante en cada parcela viene determinada la clase de cada uso asignada, la tipología, la edificabilidad y el techo máximo.

Artículo 2.3.- DEFINICIÓN DE USOS.

Los usos de la edificación se regulan en función de las actividades que en ella se desarrollan, se ubicará en las zonas que a tal efecto se señalen en el plano de zonificación. Se definen los siguientes:

" Uso Residencial: Es el uso predominante contemplado en el presente Plan Parcial. Su definición y usos pormenorizados quedan recogidos en los Art. 10.132 y siguientes de la Sección 2ª del Capítulo II. Normas Básicas de los Usos del PGOU.

" Equipamientos y servicios públicos: Se incluyen en éste los espacios y edificios destinados a uso social, asistencial, administrativo, sanitario, etc., según establece el Art.- 17 de la LOUA. Su definición y usos pormenorizados quedan recogidos en el Art.- 10.188 y siguientes de la Sección 5ª del Capítulo III. Normas Básicas de los Usos del PGOU. El terreno con esta calificación es de cesión obligatoria y gratuita al Ayuntamiento de Palma del Río.

" Sistema de Espacios Libres: Está constituido por las reservas de suelo señaladas en el Plano de zonificación y destinadas a Jardines y Parques. Su definición y usos pormenorizados quedan recogidos en el Art.- 10.196 y siguientes de la Sección 6ª del Capítulo III. Normas Básicas de los Usos del PGOU. El terreno con esta calificación es de cesión obligatoria y gratuita al Ayuntamiento de Palma del Río.

" Sistema Viario: Está constituido por el conjunto de calzadas de circulación rodada, acerados y vías peatonales, y las zonas de estacionamiento de vehículos, que se señalen en los planos correspondientes. Todo el sistema viario es de cesión obligatoria y gratuita al Ayuntamiento de Palma del Río. Su definición y usos pormenorizados quedan recogidos en el Art.- 10.200 y siguientes de la Sección 7ª del Capítulo III. Normas Básicas de los Usos del PGOU. El terreno con esta calificación es de cesión obligatoria y gratuita al Ayuntamiento de Palma del Río.

Artículo 2.5.- INSTRUMENTOS COMPLEMENTARIOS DE ORDENACIÓN.

El presente Plan Parcial se desarrollará según las determinaciones de la LOUA y de los Reglamentos de Planeamiento y Gestión Urbanística, del PGOU y el propio Plan Parcial.

Las presentes Ordenanzas definen completamente el proceso urbanizador y edificatorio, por lo que no son necesarias otras figuras de planeamiento complementario.

Artículo 2.6- INSTRUMENTOS DE GESTIÓN.

El presente Plan Parcial se gestionará mediante una sola Unidad de Ejecución actuándose por el sistema de COMPENSACIÓN, según lo dispuesto en los Art. 129 a 138 de la LOUA y los correspondientes del RGU.

Artículo 2.7.- PARCELACIONES.

Las parcelaciones se definirán en el Proyecto de Reparcelación, no alterarán las determinaciones del presente Plan Parcial en cuanto a viales, sistemas de equipamientos, etc.

En el suelo lucrativo de uso residencial: Se permite, a partir de las manzanas definidas en el Plan Parcial, la segregación en parcelas de menores dimensiones siempre que se cumplan, en cada una de las resultantes, l

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad