Boletín nº 103 (01-06-2011)

VII. Otras Entidades

Gerencia Municipal de Urbanismo
Lucena

Nº. 4.490/2011

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 30 de abril de 2009, adoptó el siguiente acuerdo:

Primero.- Aprobar definitivamente el expediente de Innovación del Plan General de Ordenación Urbana de Lucena, relativo a la redelimitación de la Unidad de Ejecución UE-S11, según proyecto redactado por el Área de Planeamiento y Gestión.

Segundo.- Inscribir dicha Innovación, previo depósito, en el Registro Municipal de Instrumentos de Planeamiento, de Convenios Urbanísticos y de los Bienes y Espacios Catalogados, y en la Unidad Registral de la Delegación Provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, y publicarla en el Boletín Oficial de la Provincia.

ORDENANZAS

1. MEMORIA DE INFORMACIÓN.

1.1.- OBJETO.

El presente documento tiene por objeto la Modificación del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Lucena (en adelante PGOU) respecto a la redelimitación de la Unidad de Ejecución UE-S11, en coherencia con las distintas circunstancias que sobre el mismo han acaecido con posterioridad a la aprobación definitiva del Plan General.

1.2.- INICIATIVA DE LA MODIFICACIÓN.

La iniciativa de esta modificación corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Lucena, a través del Área de Planeamiento y Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Lucena, cuyos técnicos son los redactores del presente documento.

1.3.- CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA PRESENTE MODIFICACIÓN.

La presente modificación viene motivada por la necesidad de redefinir el ámbito de la Unidad de Ejecución UE-S11 tras la estimación de las alegaciones recibidas en el periodo de tramitación del Estudio de Detalle UE-S11, donde se puso de manifiesto la inclusión en su ámbito de dos viviendas con licencia de obra mayor previa a la aprobación definitiva del Plan General.

Resulta en este momento igualmente conveniente el ajuste de estas determinaciones de PGOU, dado el interés mostrado por la propiedad por poner en carga estos suelos, que presentó para su tramitación el Estudio de Detalle relativo al desarrollo de la Unidad de Ejecución UE-S11, y que fue aprobado inicialmente por Decreto de Alcaldía el 17 de mayo de 2005.

La presente Modificación del PGOU relativa a la redelimitación de esta Unidad de Ejecución no supone una alteración de las determinaciones estructurales del PGOU. Si bien, tras la aprobación de la Adaptación Parcial del PGOU a las determinaciones de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (en adelante LOUA), de conformidad con el Decreto 11/2008, de 22 de enero, por el que se desarrollan procedimientos dirigidos a poner suelo urbanizado en el mercado con destino preferente a la construcción de viviendas protegidas (en adelante RD 11/08), se podrán tramitar innovaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Lucena, que afecten a determinaciones estructurales.

Por tanto, a la vista de las circunstancias acaecidas que afectan a la delimitación del ámbito tal y como figuran el en PGOU, por Decreto de Alcaldía de 11 de enero de 2008, previo acuerdo del Consejo de Gerencia, se encomienda al Área de Planeamiento de esta Gerencia la redacción del documento de Innovación relativo a la redelimitación del ámbito de la Unidad de Ejecución UE-S11 y el archivo de las actuaciones llevadas a cabo en relación con el Estudio de Detalle en tramitación sobre el mismo ámbito.

1.4.- CIRCUNSTANCIAS URBANÍSTICAS DE LA UNIDAD DE EJECUCIÓN UE-S11 EN EL PGOU VIGENTE.

Entre las actuaciones previstas en el PGOU para la zona sur del núcleo principal, se encuentra la delimitación del ámbito de la Unidad de Ejecución UE-S11, cuyo objetivo es la consolidación del suelo urbano respecto del trazado de la Ronda Sur, completando las manzanas parcialmente edificadas.

Esta zona se caracteriza por la implantación de un tejido residencial, cuya tipología de aplicación es la de vivienda unifamiliar popular, alineada a vial y patio trasero.

Según la Memoria Justificativa del Plan, se pretende con estas actuaciones integrar y ensamblar las distintas estructuras a través de la formación de la ronda sur, así como drenar y permeabilizar la densificación del caserío.

Actualmente, esta zona del núcleo se caracteriza por la falta de colmatación de las manzanas del borde sur del suelo urbano de Lucena.

Con estos objetivos el PGOU delimita un conjunto de actuación en la zona Sur dirigido a consolidar este borde urbano, conservando su tipomorfología de vivienda unifamiliar entremedianeras, y estableciendo unas condiciones de ordenación y edificación que intenten preservar sus originarias características populares.

Entre ellas, se encuentra el ámbito de la UE-S11 cuyos límites son al sur el primer trazado previsto para la Ronda Sur, actualmente sustituido por la Unidad de Ejecución UE-S16, al oeste la calle Calzada, al norte el borde edificado y al este la calle Maestro Luís Rivas.

Las condiciones de ordenación y objetivos son los siguientes:

SUELO

URBANO

NÚCLEO

LUCENA

NOMBRE

Tras Morillo Beato

UNIDAD

UE-S11

SITUACIÓN

Al sur del casco histórico.

DELIMITACIÓN

Según Plano de Ordenación B1. Hoja 2-12. Escala 1/2.000

SUPERFICIE

3.275 m2

PLANEAMIENTO DE DESARROLLO

Privada

SISTEMA DE ACTUACIÓN

Estudio de Detalle

INICIATIVA DEL PLANEAMIENTO

Compensación

PROGRAMACIÓN

1er Cuatrienio.

ÁREA DE REPARTO

AR-UE-S11

APROVECHAMIENTO TIPO

0,965 m2t/m2s de UPE-2

USO Y TIPOLOGÍA CARACTERÍSTICO

Residencial UPE

ORDENANZAS APLICABLES

UPE-2

TECHO MÁXIMO EDIFICABLE

3.162 m2t

Nº MÁXIMO DE VIVIENDAS

Según ordenanzas

CESIONES DE SUELO DE DOMINIO PÚBLICO (SISTEMAS LOCALES)
Viario SLV

1.415 m2

Espacios libres SLEL

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad