Boletín nº 108 (08-06-2011)

VII. Otras Entidades

Consorcio Provincial de Desarrollo Económico
Córdoba

Nº. 5.417/2011

Considerando que el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico está desarrollando el Proyecto EUROCOMEX en el marco de la Orden de 5 de octubre de 2009 de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en la que se establecían las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas del Fondo Social Europeo para financiar proyectos de cooperación transnacional o interregional dentro del Eje 4 del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013, Programa Euroempleo.

Considerando que el mencionado proyecto cuenta con una fase para la realización de prácticas profesionales no laborales de los beneficiarios seleccionados con el objetivo de mejorar su empleabilidad e incrementar su cualificación la Presidencia del Consorcio, en uso de las facultades atribuidas por el artículo 13 de los Estatutos, por Decreto de 20 de mayo de 2011 ha resuelto aprobar las Bases que han de regir la selección de las personas beneficiarias que realizarán prácticas profesionales no laborales del Proyecto EUROCOMEX (Eur-067) promovido por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico en el marco del Programa Euroempleo y financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo:

Primera.- Introducción.

El Proyecto EUROCOMEX promovido por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (en adelante el Consorcio) está cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la Unión Europea y el Servicio Andaluz de Empleo, de la Junta de Andalucía en el marco de la Orden de 5 de octubre de 2009 (BOJA nº 207, de 22 de octubre de 2009), de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en la que se establecían las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas del Fondo Social Europeo para financiar proyectos de cooperación transnacional o interregional dentro del Eje 4 del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013, Programa Euroempleo, en virtud de Resolución del SAE de 30 de noviembre de 2010 (Proyecto EUR-067).

Este Proyecto tiene como objetivo promover mediante la formación teórico práctica y la movilidad, la mejora de la empleabilidad de jóvenes desempleados poniéndolos en contacto con el mundo laboral y de los empleados incrementando su cualificación y su perfil profesional. Por su carácter transnacional, se desarrolla en colaboración con los socios GPI FCIP Alsace (Francia), CJD Maximiliansau (Alemania) y Malopolska Regional Developement Agency (Polonia).

Segunda. Objeto de la convocatoria.

El objeto de la presente convocatoria es la selección de 17 personas beneficiarias alumnos y alumnas para la realización de prácticas profesionales no laborales y no remuneradas en Alemania, Francia y Polonia como actividad para incrementar su empleabilidad o la capacidad de adaptación de las personas beneficiarias recogida en el Proyecto EUROCOMEX promovido por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

En el caso de personas desempleadas, las prácticas profesionales son un complemento de otras medidas activas de inserción, ya que permiten poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos, al tiempo que se obtiene experiencia laboral real. En el caso de personas ocupadas, el desarrollo de prácticas profesionales en una entidad distinta de aquella en la que desempeñan habitualmente su trabajo supone un elemento que complementa su itinerario de aprendizaje a lo largo de la vida. Las prácticas, en este caso, contribuyen a mejorar la cualificación y la experiencia, mejorando la capacidad de adaptación a los cambios e incrementando las opciones de mantener el empleo.

Estas prácticas no establecen relación laboral alguna con el Consorcio ni con la entidad o empresa en la que se desempeñan, ni implican ningún compromiso posterior de incorporación a un trabajo.

Tercera.- Normativa aplicable.

En lo no previsto en estas Bases Reguladoras se estará a lo dispuesto en la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba (Boletín Oficial de la Provincia nº 45, de 14 de marzo de 2007) en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla.

Cuarta.-  Destinatarios.

La presente convocatoria está dirigida a personas desempleadas y ocupadas que han participado con aprovechamiento y han sido aptos en los Cursos de Técnico de Comercio Exterior (Exp. nº 14/2010/J 321 R:1 y Exp. nº 14/2010/O 325 (14-3) respectivamente) promovidos por el Consorcio y subvencionados por el Servicio Andaluz de Empleo en el marco de la Orden de 23 de octubre de 2009 por la que se desarrolla el Decreto 335/2009 de 22 de septiembre por la que se desarrolla el Decreto 335/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula la ordenación de la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, y se establecen las bases reguladoras para la concesión del subvenciones y ayudas y otros procedimientos.

Quinta.- Contenido y duración de las prácticas.

Las prácticas consistirán en 20 jornadas laborales y contarán con un mínimo de cuatro y un máximo de seis horas diarias, y deberá ajustarse al horario de la entidad donde se realicen. Serán supervisadas por un Tutor de Prácticas que será el responsable de su desarrollo y evaluación. Los socios colaboradores del proyecto EUROCOMEX son:

- GPI FCIP Alsace (Francia).

- CJD Maximiliansau (Alemania).

- Malopolska Regional Developement Agency (Polonia).

Las prácticas profesionales no laborales se desarrollarán durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

De la realización de prácticas no se deducirá relación laboral alguna entre los participantes y la Empresa o Entidad en las cuales se llevarán a cabo. A la finalización de las mismas se facilitará a los beneficiarios que las hayan finalizado con aprovechamiento un certificado según el modelo normalizado por el SAE para la convocatoria EUROEMPLEO.

Los gastos en concepto de desplazamiento desde España hasta el país de destino, transfer del aeropuerto a la ciudad de destino, el alojamiento durante el tiempo de duración las prácticas, el bono de transporte local (sólo en los casos en que sea necesario), la manutención, el seguro de accidentes y responsabilidad civil y las becas para los beneficiarios que son desempleados serán asumidos directamente por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

Sexta. Requisitos de los beneficiarios.

Podrán acceder a esta convocatoria los candidatos que reúnan los siguientes requisitos:

- Haber finalizado y haber rea lizado con aprovechamiento como aptos la formación impartida por el Consorcio en los Cursos de FPE para Desempleados u Ocupados financiados por el SAE mencionados en la Base Segunda.

- Dominio del inglés.

- No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, mediante expediente disciplinario.

- No padecer ninguna limitación física o psíquica que imposibilite el desarrollo y cumplimiento de las prácticas.

Séptima. - Solicitudes, documentación, lugar y plazos de presentación.

Las solicitudes (según modelo Anexo a esta convocatoria) dirigidas a la Presidencia del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico se presentarán en el Registro General del Consorcio (Avda. Mediterráneo s/n, Colegios Provinciales, primer edificio, 3ª planta) de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 15,00 horas, o en las demás formas a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

- Copia del DNI.

- Curriculum vitae actualizado.

- Declaración responsable de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y de que no se encuentra incurso/a en ninguno de los supuestos previstos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, que le impidan obtener la condición de beneficiario (sólo los Desempleados).

Plazo de presentación:

Ï Candidatos Desempleados: 10 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de las presentes Bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Ï Candidatos Ocupados: 10 días naturales contados a partir de la finalización del Curso de Técnico de Comercio Exterior para este colectivo el 30 de junio de 2011.

Si el último día de plazo fuera sábado o festivo, se trasladará al inmediato día hábil siguiente. Las restantes comunicaciones y notificaciones se publicarán en el Tablón de Anuncios del Consorcio.

Si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos o no se acompañara de los documentos señalados, según establece el art. 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, se requerirá al interesado/a para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la advertencia de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición y se procederá al archivo del expediente previa resolución, que deberá ser dictada en los términos del artículo 42.1 de la Ley 30/1982, de 26 de noviembre.

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad