Boletín nº 116 (20-06-2011)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Córdoba

Nº. 5.921/2011

Con fecha 13 de junio de 2011 se ha dictado por esta Alcaldía el Decreto nº 6.306, del tenor literal siguiente:

Con el objeto de dotar de una mayor celeridad y eficacia la actuación municipal, esta Alcaldía, en uso de las facultades que le confieren los artículos 7, 124 y siguientes de la Ley 7/85, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por Ley 57/2003, artículos 145 y 153 del Reglamento Orgánico General del Ayuntamiento de Córdoba, artículos 43 a 45, 114 a 118, 120 y 121 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y demás legislación concordante, considera necesario proceder al establecimiento de un régimen de Delegaciones de competencias de carácter general y especial, todo ello sin perjuicio, si fuera necesario, de su posterior reestructuración. De conformidad con la normativa a que se ha hecho referencia, esta Alcaldía, puede delegar el ejercicio de sus atribuciones siempre que no se encuentren dentro de los supuestos previstos en los preceptos legales reguladores de las competencias que no pueden ser objeto de delegación.

Haciendo uso de las atribuciones que, en materia de dirección del gobierno y de la administración municipal y organización de los servicios, me otorga el artículo 124, 4, b) y c) de la Ley de Bases del Régimen Local, vengo en disponer:

Primero.- Definir el contenido organizativo de las siguientes Áreas de Gobierno que se desarrollan en sus correspondientes Delegaciones y a las que se adscriben en virtud del artículo 298.3 del Reglamento Orgánico General del Ayuntamiento de Córdoba, los correspondientes organismos públicos.

Área de Familia y Servicios Sociales que comprende las delegaciones de:

Delegación de Familia, Educación e Infancia

- Se integran las actividades y servicios relativos a Familia, Educación, Infancia, Menores (exceptuando las propias de los servicios sociales comunitarios) Colegios, Escuela Infantil, y demás servicios y unidades establecidas en el correspondiente organigrama.

Delegación de Mayores e Inclusión

- Se integran todas las actividades y facultades relacionadas con los Servicios Sociales, las Zonas de Trabajo Social, Residencia, la Inmigración, Minorías e Integración social y todos los servicios y unidades establecidas en el correspondiente organigrama.

Área de Urbanismo, Vivienda y Comercio, a la que se adscriben la Gerencia Municipal de Urbanismo, Vimcorsa, Procórdoba Siglo XXI y Mercacórdoba, que comprende las delegaciones de:

Delegación de Urbanismo y Vivienda

- Se integran todas las actividades y facultades relacionadas con la planificación, y el planeamiento urbanístico y los servicios generales y servicios técnicos de la GMU.

- En Vivienda se integran todas las actividades y facultades relacionadas con la Vivienda.

Delegación de Comercio y Disciplina Urbanística

- Comercio comprende todas las actividades y facultades relacionadas con Comercio, Salud Pública y Defensa del Consumidor así como cualquier otra actividad, servicio o unidad establecida en el correspondiente organigrama.

- Disciplina Urbanística comprende todas las actividades y facultades relacionadas con la inspección urbanística, la disciplina urbanística y licencias así como cualquier otra actividad, servicio o unidad establecida en el correspondiente organigrama.

Delegación de Patrimonio y Casco Histórico

- Se integran todas las actividades y servicios relativos a Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico, así como cualquier otra actividad, servicio o unidad establecida en el correspondiente organigrama.

Área de Promoción y Desarrollo, a la que adscriben el Instituto Municipal de Artes Escénicas, el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental, el Instituto Municipal de Deportes y el Consorcio Orquesta de Córdoba, que comprende las delegaciones de:

Delegación de Turismo y Promoción

- Turismo con los servicios y unidades establecidas en el correspondiente organigrama.

Delegación de Cultura

- A la que se adscriben los Servicios Generales, Planificación y Programación y Gestión Cultural, Publicaciones, Museos y Bibliotecas, así como cualquier otra actividad, servicio o unidad establecida en el correspondiente organigrama.

Delegación de Deportes

- Deportes con los servicios y unidades establecidas en el correspondiente organigrama.

Delegación de Fiestas y Medio Ambiente

- Se integran el INGEMA, Medio Ambiente, Zoológico, Ciudad de los Niños y las Niñas; Fiestas Populares, relaciones con Cofradías y las demás actividades, servicios y unidades establecidas en el correspondiente organigrama.

Área de Hacienda y Administración Pública que comprende las delegaciones de:

Delegación de Recursos Humanos, Salud laboral y Administración Pública y Agricultura

- Recursos Humanos y Administración Pública comprende las actividades y servicios relativos a Seguridad y Salud Laboral, Selección y Formación y Dirección, Gestión y Administración de Personal y todos los servicios y unidades establecidas en el correspondiente organigrama.

- Agricultura y todos los servicios y unidades establecidas en el correspondiente organigrama.

Delegación de Hacienda y Gestión

- Hacienda comprende las actividades y servicios relativos a Intervención General, Consejo de Reclamaciones Económico Administrativas, Planificación Económica y Presupuestaria, Gestión Económico Financiera, Gestión Tributaria y todos los servicios y unidades establecidas en el correspondiente organigrama.

- Gestión comprende las actividades y servicios relativos a Servicios Informáticos, Información y Atención Ciudadana, Contratación, Patrimonio y Equipamiento, Responsabilidad Patrimonial, Autorizaciones y Sanciones y los Servicios Centrales en general, y todos los servicios y unidades establecidas en el correspondiente organigrama.

Asimismo se crean dos Órganos Colegiados a efectos de articular mejor la implementación de las políticas específicas del gobierno municipal:

Órgano Colegiado Servicios Básicos de Córdoba, al que en virtud de su Decreto de creación se adscriben EMACSA, SADECO, AUCORSA y CECOSAM que comprende las delegaciones de:

Delegación de Presidencia

- Se integran, Archivos Municipales, Estudios y Documentación Jurídica y los demás servicios y unidades establecidas en el correspondiente organigrama. Igualmente, se le adscribe el Órgano Especial de Administración de Medios de Comunicación.

- La Gestión y Administración directa, bajo la superior Dirección de Alcaldía, de Asesoría Jurídica y los servicios adscritos a Alcaldía, tales como Protocolo y Prensa. Asumiendo, además, la gestión económica de los demás servicios y unidades dependientes de Alcaldía. Igualmente ejercerá las funciones de Portavoz del Equipo de Gobierno.

Delegación de Seguridad, Movilidad y Transportes

- Se integran Policía Municipal, Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil, Movilidad y el Transporte y todos los servicios y unidades establecidas en el correspondiente organigrama.

Órgano Colegiado Participación, Políticas Territoriales y Transversales, al que en virtud de su Decreto de creación se adscribe el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo, que comprende las delegaciones de:

Delegación de Participación Ciudadana, Infraestructuras

- Se integran todas las actividades y servicios relacionados con la Participación Ciudadana, Consejos de Distritito, Equipamientos de Distrito Juntas Municipales de Distrito, Asociaciones de Vecinos y los servicios y demás unidades establecidas en el correspondiente organigrama.

- En Infraestructuras se integran todas las actividades y facultades relacionadas con el Mantenimiento de la Vía Pública, Jardines y Proyectos de obras y todos los servicios y unidades establecidas en el correspondiente organigrama.

Delegación de Juventud y Cooperación

- Se integran todas las actividades relacionadas con Juventud, Casa de la Juventud, Cooperación y todos los servicios y unidades establecidas en el correspondiente organigrama.

Delegación de Empleo

- Se integran todas las actividades relacionadas con el empleo todos los servicios y unidades establecidas en el correspondiente organigrama.

Delegación de Tradiciones Populares

- Se integran todas las actividades relacionadas con las tradiciones populares, los festejos y las relaciones con las Peñas y todos los servicios y unidades establecidas en el co

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

Etiquetas

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad