Boletín nº 123 (29-06-2011)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Montilla

Nº. 5.987/2011

La Alcaldía Presidencia, ha dictado con fecha 14 de junio de 2011, la siguiente resolución:

I.- De conformidad con lo previsto en el artículo 43 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y a efectos del gobierno y administración del Ayuntamiento, el mismo se estructura en las siguientes grandes Áreas:

1º.- ÁREA DE PRESIDENCIA Y PROMOCIÓN SOCIAL Y CULTURAL

A cuyo frente he resuelto designar al Tte. de Alcalde D. José Repiso Torres, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:

- Servicios Sociales.

- Actividades Culturales.

- Actividades recreativas, medioambientales y espectáculos públicos.

- Juventud e infancia.

- Mayores.

- Cine, Teatro y Música.

- Campamentos, albergues, residencias y campos de trabajo.

- Educación: Participación en la programación de la enseñanza y cooperación con la Administración Educativa; intervención en los órganos de gestión de los centros públicos docentes y participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria, así como otras actuaciones que incidan en la programación educativa municipal.

- Archivos, bibliotecas y museos.

- Casa de las Aguas.

- Comunicación, prensa y publicaciones.

- Intercambios y hermanamientos.

- Residencia del PPO

- Ferias y Festejos.

- Patrimonio Histórico.

- Participación Ciudadana.

- Cooperación, solidaridad y ayuda al desarrollo

- Semana Santa.

- Actividades e instalaciones deportivas, que comprenderá las actividades y servicios municipales relativos a las siguientes materias:

- Fomento y promoción del Deporte.

- Relaciones con Clubes.

- Servicio Municipal de Deportes.

- Conservación y gestión de instalaciones deportivas y, en general, bienes afectos a actividades deportivas de titularidad municipal

- Piscinas Públicas.

2º.- ÁREA DE DESARROLLO URBANO

A cuyo frente he resuelto designar a la Tte. de Alcalde, Dña. Ana Belén Feria Sánchez, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:

- Ordenación, planificación, gestión, ejecución y disciplina Urbanística.

- Gestión y promoción de Vivienda.

- Empresa pública del Suelo.

- Plan General de Ordenación Urbana.

- Sistema de Información Territorial.

- Agenda 21 y Ciudad 21.

- Medio Ambiente urbano y rural.

- Obras Públicas Municipales.

- Vías Públicas: Urbanización, conservación, pavimentación, etc.

- Alumbrado, carpintería, aguas y alcantarillado.

- Convenios INEM/CC.LL. Plan de Empleo Municipal.

- Conservación de caminos, fuentes y vías rurales.

- Zonas Naturales.

- Conservación y gestión del Patrimonio municipal, en especial de inmuebles e instalaciones, así como de los centros docentes públicos de titularidad municipal.

- Instalación, apertura, funcionamiento e inspección de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio tanto públicas como privadas.

- Gestión de Almacenes Municipales.

- Limpieza viaria y de edificios.

- Recogida y tratamiento sólido de residuos.

- Matadero.

- Abastos, mercado, venta ambulante, mercadillo.

- Transporte público de viajeros.

- Cementerio.

- Parques, jardines y viveros.

- Defensa de Consumidores y usuarios (OMIC).

- Servicios Operativos Municipales: alumbrado, carpintería y especialista.

3º.- ÁREA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO

A cuyo frente he resuelto designar al Tte. de Alcalde, D. José Manuel Lucena Zamora, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:

Aquellas relacionadas con el fomento y el desarrollo económico del municipio y, en todo caso, las siguientes:

- Actividades y polígonos industriales.

- Fomento Económico Social.

- Comercio.

- Nuevas Tecnologías e informática.

- Formación y Empleo.

- Agricultura.

- Oficina de Fomento Económico.

- Centro de Iniciativas Empresariales.

- Turismo y promoción de la ciudad. Museo del Vino.

- Ferias comerciales y certámenes.

- Fomento de la creación de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio, tanto públicas como privadas.

4º.- ÁREA DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN INTERIOR

A cuyo frente he resuelto designar a la Teniente de Alcalde, Dña. Rosa María Sánchez Espejo, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:

- Organización funcional del personal al servicio del Ayuntamiento.

- Servicios Jurídicos Administrativos, organización y funcionamiento.

- Plantilla y relación de puestos de trabajo.

- Oferta de Empleo Público.

- Distribución de personal en los distintos servicios y dependencias.

- Derechos y deberes del personal.

- Seguridad Social.

- Régimen disciplinario.

- Relación con los comités y otros órganos de representación del personal.

- Prevención de riesgos laborales.

- Salud y Sanidad: Servicios e instalaciones de la sanidad pública local, inspección higiénico-sanitaria de alimentos y bebidas. Participación en la atención primaria de la salud.

5º.- ÁREA DE HACIENDA

A cuyo frente he resuelto designar al Teniente de Alcalde, D. Miguel Navarro Polonio, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:

- Presupuesto municipal. Estructura, elaboración y ciclo presupuestario.

- Gestión financiera y de tesorería.

- Política Presupuestaria.

- Control presupuestario.

II.- 1º).- Los Tenientes de Alcalde Delegados de Area, ejercerán las siguientes atribuciones, por delegación del Alcalde, en relación con los servicios y actividades de su competencia:

a) La jefatura del personal adscrito a las dependencias que conforman el Area de gobierno.

b) Convocar y presidir las sesiones de la Comisión Informativa correspondiente al Area, cuando ejerzan su presidencia.

c) Dirigir, impulsar e inspeccionar las obras y servicios cuya ejecución o realización hubiese sido acordada, recavando los asesoramientos técnicos necesarios de conformidad con lo establecido en los acuerdos de adjudicación.

d) La concesión de licencias, de autorizaciones relativas a actividades, cuyo objeto sean materias o asuntos propios del Area de su competencia, y con estricta sujeción a los procedimientos legalmente establecidos, así como la aprobación de la liquidación de los tributos y precios públicos que como consecuencia de tal concesión proceda imponerse, de acuerdo con lo establecido en las Ordenanzas Fiscales Municipales.

e) Propuesta de contratación y concesión de obras, servicios y suministros, cuando el objeto de los mismos se refiera a materias de su competencia.

f) Inspeccionar y vigilar el cumplimiento de los contratos, una vez suscritos por el Ayuntamiento.

g) Proponer la instrucción de expedientes disciplinarios.

h) Proponer e informar la asignación individualizada del Complemento de Productividad y de las Gratificaciones, así como del Complemento Específico.

i) Colaborar con el Alcalde en formar los proyectos de Presupuestos, mediante la realización de propuestas de Ingresos y Gastos, referidos a las materias de su competencia.

j) Autorizar y disponer gastos hasta 12.000 euros IVA incluido y los expresamente previstos en las Bases de Ejecución del Presupuesto. Todo ello referido siempre a los servicios y actividades de su competencia y de acuerdo con lo establecido en las Bases de Ejecución del Presupuesto.

k) Desarrollar la gestión económica municipa

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