Boletín nº 123 (29-06-2011)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Montoro

Nº. 6.008/2011

Por Resolución de la Alcaldía de este Ayuntamiento de fecha 13 de junio de 2011 se ha decidido efectuar delegaciones de sus atribuciones en los Tenientes de alcalde Delegados de Áreas y otras delegaciones en especiales en dos concejalías según se transcribe:

Resolución de la Alcaldía

Celebradas las elecciones locales el pasado día 22 de mayo de 2011, y constituida el pasado 11 de junio la nueva Corporación Municipal, en uso de las facultades que le confieren los artículos 21.3 y 23.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y de conformidad con los artículos 43, 44, 45 y 51 del Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, a efectos del gobierno y administración del Ayuntamiento por el presente

Resuelvo:

Primero: Estructurar la organización municipal en las siguientes áreas:

1º.- ÁREA DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL.

A cuyo frente he resuelto designar a la Primer Tte. de Alcalde Dª Mariana Lara Delgado y en la que se integran las actividades y servicios municipales relativos a las siguientes materias:

* Participación Ciudadana.

* Relaciones con Asociaciones.

* Servicios Sociales.

* Tercera Edad.

* Igualdad y Mujer.

* Salud y Sanidad: Servicios e instalaciones de la sanidad pública local. Participación en la gestión de la atención primaria de la salud. Centro de Atención Temprana.

* Educación: Centro de Educación Infantil Municipal Los Pequeñines y Escuela Municipal de Música. Participación en la programación de la enseñanza y cooperación con la Administración educativa; intervención en los órganos de gestión de los centros públicos docentes y participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria, así como cualquiera otras actuaciones que incidan en la programación educativa municipal.

2º.- MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD CIUDADANA Y SERVICIOS PÚBLICOS.

A cuyo frente he resuelto designar 2º Tte de Alcalde D. José Romero Pérez y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:

* Agenda 21 y Ciudad 21.

* Medio Ambiente urbano y rural.

* Conservación de caminos.

* Zonas Naturales.

* Servicios de Policía Local, y en concreto:

* Orden Público.

* Seguridad en lugares públicos.

* Protección de personas, bienes, servicios e instalaciones en el ámbito del municipio.

* Ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas. Seguridad Vial.

* Y demás que no queden reservados a la competencia exclusiva del Estado de acuerdo con la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como la colaboración con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de la Comunidad Autónoma Andaluza.

* Facultades atribuidas a la Alcaldía respecto de la Junta Local de Seguridad.

* Protección Civil.

* Protección y Extincion de Incendios.

* Transporte Público de viajeros.

3º.- ÁREA DE SERVICIOS CULTURALES Y DEPORTIVOS.

A cuyo frente he resuelto designar al 3º Tte de Alcalde Dª María Dolores Amo Camino y en la que se integran las actividades y servicios municipales relativos a las siguientes materias:

* Cultura.

* Festejos, ferias, fiestas y verbenas.

* Actividades recreativas y espectáculos públicos organizados por el Ayuntamiento.

* Teatro Municipal

* Plaza de Toros

* Campamentos y campos de trabajo.

* Patrimonio Histórico-Artístico, Museos y Arqueología

* Juventud y actividades de ludoteca infantil.

* Archivos y Bibliotecas.

* Actividades e instalaciones deportivas, que comprenderá las actividades y servicios municipales relativos a las siguientes materias:

* Fomento y promoción del Deporte.

* Relaciones con Clubs.

* Servicio Municipal de Deportes

* Conservación y gestión de instalaciones deportivas, y en general bienes afectos a actividades deportivas de titularidad municipal.

* Piscinas Públicas.

4º ÁREA DE DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO.

A cuyo frente he resuelto designar 4º Tte de Alcalde D. Antonio Javier Casado Morente, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:

1ª) Aquellas relacionadas con el fomento y desarrollo económico del municipio y, en todo caso, las siguientes:

* Desarrollo Socio-Económico.

* Formación.

* Comercio.

* Ferias y Certámenes Comerciales.

* Polígonos Industriales.

* Oficina de Desarrollo Económico.

* Agricultura.

* Consumo y Defensa de Consumidores y Usuarios

* Abastos: Mercado de Abastos, Venta Ambulante, Mercadillo, etc.

* Nuevas Tecnologías y Centro Guadalinfo

* Cooperación al Desarrollo Internacional.

* Intercambios y Hermanamientos.

5º ÁREA DE HACIENDA, URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, VIVIENDA, RECURSOS HUMANOS Y OTROS.

En este área, que no es objeto de delegación como tal, y por tanto queda bajo la directa responsabilidad del Alcalde, se estructura las siguientes Concejalías Específicas, a cuyo frente he resuelto nombrar a los siguientes miembros de la Corporación:

CONCEJALÍA DE PARQUES Y JARDINES, ALUMBRADO, LIMPIEZA VIARIA Y TURISMO: Adscrita a ésta área y a cuyo frente he resuelto nombrar a Dª Ana Milagros Arias Lozano, y dentro de la cual se entenderán incluidos todos los servicios y actividades de competencia municipal relacionados con:

* Alumbrado.

* Limpieza Viaria y de Edificios Municipales.

* Recogida, tratamiento de residuos sólidos urbanos y Punto limpio.

* Parques, Jardines y Zonas verdes

* Turismo y Promoción de la Ciudad.

CONCEJALÍA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, VIVIENDA, RECURSOS HUMANOS: Adscrita a esta área y a cuyo frente he resuelto nombrar a Dº Vicente Palomares Canalejo y dentro de la cual se entenderán incluidos todos los servicios y actividades de competencia municipal relacionados con:

* Ordenación, planificación, gestión, ejecución y disciplina Urbanística.

* Vivienda.

* Obras Públicas Municipales.

* Vías Públicas: Urbanización, conservación, pavimentación, abastecimiento de aguas y alcantarillado, etc.

* Convenios INEM/CC.LL.

* Conservación y gestión del Patrimonio municipal, en especial de inmuebles e instalaciones, así como de los centros docentes públicos de titularidad municipal.

* Instalación, apertura, funcionamiento e inspección de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio tanto públicas como privadas.

* Cementerio

* Gestión de Almacen/es Municipal/es.

Asuntos relacionados con Recursos humanos que afecten al personal al servicio del Ayuntamiento, tanto funcionario como laboral, permanente o de carácter temporal.

Los titulares de estas Concejalías específicas, bajo la supervisión del Alcalde ejercerán la dirección interna de los servicios o asuntos delegados, estando facultados para la reali zación de las siguientes funciones:

1º.- Formular propuesta de actuaciones a realizar por los distintos órganos municipales competentes en cada caso, en relación con los servicios o asuntos delegados, así como sobre gastos a realizar y contratación de personal y velar por el exacto cumplimiento de los acuerdos que a tal efecto se adopten.

2º.- La inspección y dirección de la ejecución de los contratos de obras, servicios y suministros concertados por el Ayuntamiento cuando su objeto esté relacionado con las materias y servicios a que se extiende su competencia.

3º.- La coordinación de los servicios administrativos y técnicos y de los medios personales adscritos en cada momento a su delegación.

4º.- Conformar las facturas que correspondan al desarrollo normal de su delegación, para su reconocimiento conforme a lo previsto en las Bases de Ejecución del Presupuesto.

Segundo: Respecto a todo lo no incluido en este Decreto como objeto de delegación queda bajo la directa responsabilida

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