Boletín nº 129 (07-07-2011)
III. Junta de Andalucia
Consejería de Empleo
Delegación Provincial de Córdoba
Nº. 6.173/2011
Convenio: Asea Brown Boveri SA (Antes ABB Trafo SA)
Expediente: 14/01/0002/2011
Fecha: 17/06/2011
Asunto: Resolución de Inscripción y Publicación
Destinatario: María Amparo Zamora García
Código de Convenio número 14001472011993
Visto el Texto de los Acuerdos adoptados por la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de la Empresa Asea Brown Boveri SA, por los que se aprueban los incrementos salariales para 2010 y 2011, y de conformidad a lo establecido en el artículo 90 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, esta Autoridad Laboral, sobre la base de las competencias atribuidas en el Real Decreto 4.043/1982, de 29 de diciembre, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de trabajo, el Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 14/2010, de 22 de marzo, sobre reestructuración de Consejerías y el Decreto 136/2010, de 13 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Empleo y del Servicio Andaluz de Empleo.
A C U E R D A
Primero.- Ordenar su inscripción en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo de la Dirección General de Trabajo de Ministerio de Trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos, con notificación a la Comisión Paritaria del Convenio.
Segundo.- Disponer la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
El Delegado Provincial de Empleo Junta Andalucía, Antonio Fernández Ramírez.
Representación de los Trabajadores
Domínguez Arias, Rafael
Domínguez Prat, J. Antonio
Dueñas Álvarez, Juan José
Dueñas Urbano, Juan José
Espejo Martínez, A. Jesús
Gallardo Leiva, Ángel
Muñoz Arévalo, Francisco
Muñoz Nieto, Francisco
Reyes Ligero, Fco. José
Rodríguez Montoro, Carlos
Rueda Jiménez, Isabel
Ruiz Mahedero, Antonio
Representación de la Empresa
García Criado, Ladislao
García López, José Javier
López Guerrero, Daniel
Pedraza Sanz, Juan Manuel
Zamora García, Amparo
En la ciudad de Córdoba, siendo las 12,00 horas del día 4 de marzo de 2011, se reúnen las representaciones de los trabajadores y de la Empresa Asea Brown Boveri, S. A., al margen relacionadas, para proceder a la revisión del Convenio Colectivo de la Empresa para los años 2009, 2010 y 2011, en cuanto a las actualizaciones y liquidaciones pendientes, con el siguiente
Orden del Día
1.- Revisión del Art. 43 Incrementos Salariales, en sus apartados del año 2010, en la forma siguiente:
Incremento Fijo: Aplicado a la firma Convenio.
Incrementos variables Consolidables por objetivos de Facturación y Ebit: Conseguidos los 2 Objetivos se procede a revisar las tablas con el 1,1 % (0,6 por Facturación y 0,5 por Ebit). Se adjuntan tablas salariales resultantes, Anexos 1, 3, 4 y 5 de Convenio, con valores finales del año 2010.
Incrementos variables adicionales y No Consolidables por objetivos: Se ha conseguido un 102,82 % del presupuesto de facturación y cumplido más del 110 % del presupuesto de Ebit, por lo que se aplicará en nóminas el 0,26 % (0,06 por Facturación y 0,20 por Ebit) sobre todos los conceptos salariales de Tablas, percibidos en el año 2010.
2.- Aplicación del Incremento Salarial Fijo para el año 2011.- Según lo establecido en dicho apartado, de momento se aplica el incremento del 3 % (IPC real del año anterior, mínimo el 1 %) Se adjuntan tablas salariales resultantes, Anexos 1, 3, 4 y 5 de Convenio.
En cuanto a los objetivos de Facturación y Ebit, para los incrementos variables del año 2011, se han comunicado a la Representación de los Trabajadores, en documento aparte, con los siguientes valores: Facturación 144.012 Miles € y Ebit 20.634 Miles €.
En cuanto al Objetivo de Productividad 2011, se adjunta Gráfico.
3.- Se actualizan los valores del Cuadro del Anexo II 2 (Incentivos de la Unidad PPHV) con los valores finales 2010 e inicial 2011, como consecuencia de la aplicación de los incrementos mencionados en los 2 apartados anteriores (Se adjuntan Anexos)
Igualmente se actualizan los valores del apartado 4, Anexo II 3 (Incentivos de la Div. P.Service), quedando establecidos en la siguiente forma:
Para el año 2010
Especialistas 1.451,10 euros
Oficial de 3ª 1.509,93 euros
Oficial de 2ª 1.567,72 euros
Oficial de 1ª 1.684,35 euros
Maestro de 2ª 1.916,57 euros
Maestro de Taller 1.977,46 euros
Ingenieros técnicos y asimilados 2.009,45 euros
Jefes de 1ª (Admvos. y de organ.) 1.995,00 euros
Jefes de 2ª (Admvos y de organ.) 1.846,38 euros
Para el año 2011
Especialistas 1.494,63 euros
Oficial de 3ª 1.555,22 euros
Oficial de 2ª 1.614,76 euros
Oficial de 1ª 1.734,88 euros
Maestro de 2ª 1.974,06 euros
Maestro de Taller 2.036,78 euros
Ingenieros técnicos y asimilados 2.069,74 euros
Jefes de 1ª (Admvos. y de organ.) 2.054,85 euros
Jefes de 2ª (Admvos y de organ.) 1.901,78 euros
4.- Aplicación del artículo 38 Plus de Asistencia para el año 2010. Para su aplicación en los Apartados a) y b) de este artículo, de acuerdo con la Estadística de Absentismo de dicho año en el Centro de Córdoba (media ponderada de PPTR, PPHV y PS), el resultado final ha sido el 5,11 %, por lo que se liquidará en Nómina en marzo 2011 el tramo <= 5,5 % de ambas escalas, las cuales se actualizan con el incremento del Art. 43, según se indica en el párrafo siguiente a la escala del apartado b, quedando en las siguientes cantidades:
a) El importe anual 2010 de este plus vendrá determinado por la aplicación del cuadro siguiente:
> 2,75 % |
357,35 |
306,30 |
270,57 |
224,62 |
178,68 |
0 |
0 |
<= 2,75 % |
382,88 |
331,83 |
280,78 |
239,94 |
224,62 |
178,68 |
0 |
<= 2,25 % |
408,40 |
357,35 |
306,30 |
270,57 |
224,62 |
178,68 |
178,68 |
|
<= 3,5% |