Boletín nº 221 (18-11-2011)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 9.463/2011 (Corrección de anuncio)

Anuncio de rectificacion errores en la licitacion del procedimiento abierto, por tramitacion ordinaria, convocado por el Iltre. Ayuntamiento de Palma del Rio para la contratacion del Servicio de Limpieza de Edificios.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 26 de octubre de 2011 y de conformidad con lo establecido en el artículo 126 de la Ley 30/2007, 30 de octubre de 2007, de Contratos del Sector Público, acordó la convocatoria de la licitación del expediente de contratación número SE-23/2011 para la contratación del Servicio de Limpieza de Edificios, procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, con varios criterios de adjudicación, habiéndose publicado anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, número 9463/2011, en su ejemplar número 210 de fecha 4 de noviembre de 2011.

Posteriormente se ha detectado un error aritmético en el estudio económico que ha servido de base para determinar el tipo de licitación del contrato, por lo que, realizadas las actuaciones necesarias, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 16 de noviembre de 2011, ha acordado:

Primero: Efectuar en los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas particulares aprobados por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 26 de octubre de 2011, para la contratación del Servicio de Limpieza de Edificios, las rectificaciones que resulten necesarias para su adaptación a los datos contenidos en el nuevo estudio económico realizado por la Directora-Técnica de de la Delegación Municipal de Desarrollo, con fecha 11 de noviembre de 2011.

Dichas adaptaciones tan sólo afectan de las cláusula 4ª y al apartado 4º de la cláusula 13ª del pliego de cláusulas administrativas particulares y al Anexo I del pliego de prescripciones técnicas particulares, así pues:

1º.- En el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares:

1.1.- En la cláusula 4º, donde dice:

Cuarta.- Precio del contrato, tipo de licitación y valor estimado del contrato.

El precio anual máximo del contrato que se fija también como tipo de licitación para la totalidad del servicio es de 75.979,30€ (SETENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE EUROS CON TREINTA CENTIMOS),más la cantidad de 13.676,27 €, correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido, mejorable a la baja, y que resulta de la suma del coste del servicio fijado para cada una de los edificios en los que se prestará el servicio, correspondiendo a cada uno de ellos el siguiente coste (excluido IVA):

1. Mercado Municipal de Abastos: 11.010,01 €.

2. Casa de la Juventud: 15.775,99 €.

3. Zonas Comunes 56 viviendas en Plan Parcial II, Parcela 164: 9.708,42 €

4. Centro de Formación Profesional Ocupacional: 12.135,45 €.

5. Zonas comunes del Centro de Servicios Integrados: 3.817,01 €.

6. Oficina Local Agraria (Módulo CSI): 2.544,77 €

7. Biblioteca El Calonge: 1.908,66€.

8. Oficina de Información Juvenil V Centenario:4.446,76 €.

9. Aseos Mercado Ambulante: 1.223,61€.

10. Aseos Paseo Alfonso XIII, situados entre Piscina y Jardín: 4.697,78 €

11. Aseos Paseo Alfonso XIII, por la celebración de las Ferias: 489,65 €.

12. Dependencias del Edificio del Convento de Santa Clara: 7.633,70 €

13. Local de la Plaza Costa Rica: 587,49 €

Y el precio hora de trabajo para la prestación del servicio de limpieza en nuevas zonas, áreas, plantas o dependencias de servicio de limpieza en otras zonas, áreas, plantas o dependencias que formen parte de alguno de los edificios anteriormente indicados, y que resulten necesarios en función de modificaciones o ampliaciones de los servicios municipales que en cada uno de los edificios en cuestión se desarrollan, será el que resulte de la oferta formulada por la empresa contratista en su proposición, para lo cual, deberá indicar en la misma el precio de la hora de trabajo de un operario de limpieza en base a la proposición económica presentada.

Asimismo, el precio por hora para posibles encomiendas por la prestación de los servicios objeto de contratación con carácter extraordinario o eventual en otros edificios o determinadas zonas de los mismos en los que resulte necesario, queda fijado en la cantidad de 8,66€/hora, más 1,55 € correspondiente al I.V.A., a la baja.

En ningún caso se podrá superar el tipo de licitación por lo que no se admitirán las ofertas al alza.

En el precio que resulte del contrato se considerarán incluidos los demás tributos, tasas y cánones de cualquier índole que sean de aplicación, los costes de la organización técnico-empresarial, del personal asignado a la ejecución del servicio, programas de formación, sustituciones y bajas temporales del personal, gastos generales, financieros e impuestos, beneficio industrial de la actividad, así como todos los gastos que se originen para el contratista como consecuencia del cumplimiento de las obligaciones contempladas en el presente pliego y en el de prescripciones técnicas particulares.

A los efectos previstos en el artículo 76 de la LCSP, el valor estimado del contrato, incluida la posible prorroga, así como las posibles modificaciones del mismo en los límites fijados en el presente pliego, ascenderá a la cantidad de 167.154,46 €.

Debe decir:

Cuarta.- Precio del contrato, tipo de licitación y valor estimado del contrato.

El precio anual máximo del contrato que se fija también como tipo de licitación para la totalidad del servicio es de 85.601,25 € (OCHENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS UN EURO CON VEINTICINCO CÉNTIMOS), más la cantidad de 15.408,23 €, correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido, mejorable a la baja, y que resulta de la suma del coste del servicio fijado para cada una de los edificios en los que se prestará el servicio, correspondiendo a cada uno de ellos el siguiente coste ( excluido IVA):

1. Mercado Municipal de Abastos: 12.283,20 €.

2. Casa de la Juventud: 17.600,46 €.

3. Zonas Comunes 56 viviendas en Plan Parcial II, Parcela 164: 10.831,05 €

4. Centro de Formación Profesional Ocupacional: 13.538,81 €.

5. Zonas comunes del Centro de Servicios Integrados: 4.258,18 €.

6. Oficina Local Agraria (Módulo CSI): 2.838,78 €

7. Biblioteca El Calonge: 2.129,09 €.

8. Oficina de Información Juvenil V Centenario:4.960,78 €.

9. Aseos Mercado Ambulante: 1.364,80 €.

10. Aseos Paseo Alfonso XIII, situados entre Piscina y Jardín: 5.999,68 €

11. Aseos Paseo Alfonso XIII, por la celebración de las Ferias: 624,97 €.

12. Dependencias del Edificio del Convento de Santa Clara: 8.516,35 €

13. Local de la Plaza Costa Rica: 655,10 €

Y el precio hora de trabajo para la prestación del servicio de limpieza en nuevas zonas, áreas, plantas o dependencias de servicio de limpieza en otras zonas, áreas, plantas o dependencias que formen parte de alguno de los edificios anteriormente indicados, y que resulten necesarios en función de modificaciones o ampliaciones de los servicios municipales que en cada uno de los edificios en cuestión se desarrollan, será el que resulte de la oferta formulada por la empresa contratista en su proposición, para lo cual, deberá indicar en la misma el precio de la hora de trabajo de un operario de limpieza en base a la proposición económica presentada.

Asimismo, el precio por hora para posibles encomiendas por la prestación de los servicios objeto de contratación con carácter extraordinario o eventual en otros edificios o determinadas zonas de los mismos en los que resulte necesario, queda fijado en la cantidad de 8,66€/hora, más 1,55 € correspondiente al I.V.A., a la baja.

En ningún caso se podrá superar el tipo de licitación por lo que no se admitirán las ofertas al alza.

En el precio que resulte del contrato se considerarán incluidos los demás tributos, tasas y cánones de cualquier índole que sean de aplicación, los costes de la organización técnico-empresarial, del personal asignado a la ejecución del servicio, programas de formación, sustituciones y bajas temporales del personal, gastos generales, financieros e impuestos, beneficio industrial de la actividad, así como todos los gastos que se originen para el contratista como consecuencia del cumplimiento de las obligaciones contempladas en el presente pliego y en el de prescripciones técnicas particulares.

A los efectos previstos en el artículo 76 de la LCSP, el valor estimado del contrato, incluida la posible prorroga, así como las posibles modificaciones del mismo en los límites fijados en el presente pliego, ascenderá a la cantidad de 188.322,75 .

1.2.- En el apartado 4º de la cláusula 13ª, donde dice:

4.- Documentos acreditativos de la solvencia tecnica o profesional.

La solvencia técnica o profesional del empresario se acreditara mediante los medios previstos en las

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