Boletín nº 244 (23-12-2011)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Fernán Núñez

Nº. 10.525/2011

Doña Elena Ruiz Bueno, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Fernán-Núñez (Córdoba).

Que el Pleno de este Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 29 de septiembre de 2011, adoptó el siguiente acuerdo:

1º.- Aprobar definitivamente la modificación del Plan Parcial Residencial Uno (PPR-1) de este municipio.

2º.- Remitir la documentación completa de la modificación del Plan Parcial definitivamente aprobado al Registro Autonómico de Instrumentos de planeamiento y al Registro Municipal para su depósito e inscripción.

3º.- Previo depósito e inscripción en dichos Registros Autonómico y Municipal, el acuerdo de aprobación definitiva, así como el articulado de sus Normas, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia. La publicación llevará la indicación de haberse procedido previamente al depósito en los referidos Registros.

Dicho documento ha quedado inscrito en el Registro Municipal de Instrumentos de Planeamiento, Convenios Urbanísticos y Bienes y Espacios Catalogados.

Asimismo, ha quedado inscrito en el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanísticos, Número de Registro: 4988, Sección de Instrumentos de Planeamiento del Libro de Registro de Fernán Núñez.

Lo que se hace público para general conocimiento.

1.1. Objeto y Contenido.

1.1.1. Objeto.

Es objeto del documento la Innovación del planeamiento de desarrollo Plan Parcial Residencial PPR-1 de Fernán-Núñez para ajustar las ordenanzas relativas la parcela de equipamiento docente. La parcela zonificada como ZONA V- Centro Docente posee una reducida edificabilidad de 0,4 m²t/m²s insuficiente, una altura máxima de dos plantas cuando toda el área de ciudad incluido el plan posee tres plantas. Además el plano nº 5 posee error de tramado de la parcela que ha producido una descripción en la reparcelación, no acorde con el planeamiento. La innovación generaliza a cultural-docente la calificación del equipamiento, al no ser necesaria la construcción de unidades escolares.

Por último en el marco del artículo 75 de la LOUA se articula la posibilidad de destinar los ingresos así como los recursos derivados de la propia gestión del patrimonio municipal de suelo a dotaciones localizadas en el plan parcial.

La Innovación de planeamiento, que no supone una alteración de la ordenación de las reguladas en el art. 37 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, se conforma como una Modificación Puntual de planeamiento de desarrollo.

La presente innovación se redacta por el Ayuntamiento de Fernán-Núñez.

1.1.2. Contenido.

La estructura y el contenido documental de la presente Innovación es la siguiente:

- Memoria de Información. Análisis y Diagnóstico.

- Memoria Descriptiva y Justificativa de la ordenación.

- Normas Urbanísticas.

1.2. Planeamiento Aplicable.

Las Normas Subsidiarias de Planeamiento contemplan la Modificación Puntual MP13 relativa al plan parcial residencial PPR-1, aprobada en comisión provincial de urbanismo de fecha 4 de mayo de 1.999. Posteriormente se desarrollo el Plan Parcial, aprobándose definitivamente el 17 de mayo de 2004. Actualmente se encuentra la urbanización recibida por el Ayuntamiento con fecha 7 de febrero de 2011.

Las Normas Subsidiarias de Fernán-Núñez se encuentran adaptadas a la L.O.U.A. En cualquier caso, la modificación de la calificación del equipamiento docente y las ordenanzas reguladoras que se pretenden modificar no es una afección de una determinación estructural conforme a lo definido en el art. 10.1 de la L.O.U.A. Se trata una ordenación detallada del Plan Parcial conforme al art. 13 de la L.O.U.A.

1.3. Características del ámbito de actuación P.P.R.-1

    1.3.1. Límites y superficies.

    Los terrenos del Plan Parcial Residencial PPR-1 se encuentran situados en el término municipal de Fernán-Núñez, enclavado al Sudeste del núcleo de población, apoyándose en la Avda. Juan Carlos I por su parte Sur y la prolongación de la C/ San Sebastián por su parte Norte.

    La superficie total de los terrenos ya urbanizados es de 60.484,00 m2. Según se marca en plano nº 02 los límites de la propiedad son los siguientes:

    Borde Norte, linda con la calle San Sebastián y con suelo urbano.

    Borde Este con la c/ San Sebastián y traseras de suelo urbano recayente a c/ San Sebastián.

    Borde Oeste, en todo su perímetro con suelo urbano.

    Borde Sur, con la Avenida Juan Carlos I.

      1.3.2. Relación de zonas y parcelas recogiendo superficie y edificabilidad neta y bruta.

      Zona

      Uso previsto

      Sup. suelo(m2)

      Edific. (m2t/m2s)

      Sup. techo(m2.techo)

      Zona I

      Residencial

      31.548,43 m2

      1,90

      59.942

      Zona II

      Jardines

      4.518,65 m2

      -

      -

      Zona III

      Areas de Juego

      1.529,91 m2

      -

      -

      Zona IV

      Comercial/Social Privado

      4.847,95 m2

      0,9

        4.363

      Zona V

      Docente

      2.480,00 m2

      0,40

           992

      Zona VI

      Cultural/Docente Privado

      625,50 m2

      1,17

           732

      Zona VII

      Comercial/Social Público

      250,00 m2

      2,00

           500

      Superficie de techo total: 66.529 m2

      La edificabilidad bruta de1,10 m²t/m²s sobre la superficie del plan de 60.484,00 m² supone 66.532,40 m² techo, estando agotada con el computo descrito.

      La zona V y VII

      Ver el anuncio completo

      Aviso jurídico

      Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

      • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
      • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
      • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

      Buscar en boletines

      Desde el año 2010

      Categorías

      Ir a un boletín

      Calendario

      Ir a un boletín

      Boletines anteriores

      www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

      Sede

      Créditos

      Diputación de Córdoba

      Eprinsa

      Datos de contacto

      Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

      Intranet

      Intranet

      Tecnologías usadas

      Xhtml1.0 válido

      Accesibilidad