Boletín nº 26 (08-02-2012)

V. Administración Local

Diputación de Córdoba

Nº. 672/2012

BASES PARA LA RECEPCIÓN OFERTAS CULTURALES PARA LA ELABORACIÓN DEL CATÁLOGO DEL PLAN PROVINCIAL DE CULTURA BIENIO 2012/2013

PREÁMBULO

El Plan Provincial de Cultura de la Provincia de Córdoba, es un programa de coordinación institucional participado por la Diputación de Córdoba a través de la Delegación de Cultura, los Ayuntamientos y las Entidades Locales Autónomas de la provincia de Córdoba.

Los objetivos esenciales de este Plan se centran, por un lado, en una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia, una mayor presencia de la Diputación Provincial en la programación cultural de los distintos municipios de la provincia y por otra en una mayor participación de los Ayuntamientos en la gestión de los programas patrocinados por la Diputación de Córdoba.

Con esta convocatoria a los agentes y empresas culturales se pretende ordenar la oferta existente para la constitución de un catálogo que se pondrá a disposición de los Ayuntamientos de la provincia para la confección de sus propios programas culturales. Por tanto, no se trata de establecer las bases de una contratación sino de una amplia recepción de propuestas para una posterior selección de la oferta de mejor calidad con vistas a la programación cultural en el bienio 2012/2013.

Con objeto de evitar que la utilización de modos de expresión no sexista ocasione una dificultad perturbadora añadida a la lectura y comprensión de las presentes Bases, se hace constar expresamente que cualquier término genérico referente a personas, como lector, escritor, técnico, etc, debe entenderse en sentido comprensivo de ambos sexos.

1.- Solicitantes

1. Podrán presentar su solicitud de participación los artistas profesionales, grupos, compañías y empresas, debidamente inscritos en la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas en los epígrafes correspondientes, residentes en el territorio nacional, de carácter privado y constituidas en algunas de las figuras empresariales previstas por la Ley, dentro de los siguientes ámbitos de actuación:

a) Artes Escénicas (Teatro y Danza).

b) Música.

c) Flamenco.

d) Difusión del Patrimonio y

e) Fomento de la Lectura y de la Escritura.

2. Los artistas profesionales, grupos, compañías artísticas y empresas podrán optar bien por presentar por si mismos las solicitudes, bien por presentarlas mediante sus representantes, aportando en este caso la documentación acreditativa de la representación.

3. Los artistas profesionales, grupos, compañías artísticas y empresas que opten por la representación, no podrán otorgarla a más de una empresa representante, desechándose las solicitudes para un mismo artista, compañía o empresa presentadas por distintas vías de representación.

4. Los artistas, grupos, compañías artísticas y empresas sólo podrán presentar dos ofertas en el ámbito por el que opten, quedando excluidas aquellas ofertas que se presenten simultáneamente a diversos ámbitos de actuación. Las empresas de representación artística podrán presentar un máximo de 10 ofertas en el conjunto de todos los ámbitos, si bien con un límite de dos ofertas por ámbito.

5. La ficha técnica (comprensiva, entre otros elementos, de luz, sonido, etc.) será por cuenta de los artistas, grupos, compañías artísticas y empresas.

2.- Objeto

1. El objeto de esta convocatoria es la realización de un catálogo de ofertas culturales que sirva como base para la programación del Plan Provincial de Cultura bienio 2012/2013. Los programas, actuaciones o actividades que se presenten deberán estar ya producidas y disponibles para su realización. Corresponde la coordinación y contratación de los mismos a la Diputación de Córdoba, gestionándose mediante su Delegación de Cultura.

2. Las propuestas presentadas no podrán superar el importe de 3.500,00 € (tres mil quinientos euros) incluyendo la totalidad de los gastos, impuestos y ficha tecnica.

3. La inclusión en el Catálogo no implica la obligación de contratar.

4. En caso de contratar varias actuaciones a un artista, grupo, compañía artística o empresa, se establecerá el importe de tales actuaciones dependiendo del número y las condiciones acordadas.

5. Si bien el Catálogo de ofertas culturales se circunscribe en principio al bienio 2012/2013, su vigencia podrá ser prorrogada para el bienio 2014/2015 por la Diputación Provincial de Córdoba, mediante acuerdo del órgano competente.

3.- Plazo de recepción de ofertas

1. Se abre un único plazo de presentación de ofertas y entrega de documentación de treinta días hábiles contados desde las 00:00:00 del día siguiente de la fecha de publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta las 23:59:59 horas del día trigésimo siguiente.

2. Las solicitudes firmadas electrónicamente por el interesado o representante irán acompañadas de la documentación requerida y serán dirigidas a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Córdoba, presentándose de manera exclusiva a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba, en los términos que expone el art. 7 del Reglamento del Registro Electrónico (http://www.dipucordoba.es/tramites/sobre_la_sede_electronica/doc/12944).

El mencionado Registro Electrónico proporcionará documento de acuse de recibo de la transacción realizada en los términos que refleja el art. 6 del mismo Reglamento citado.

3. La solicitud se realizará a través del correspondiente formulario electrónico cuyos datos figuran en el Anexo I. Este formulario estará disponible desde el primer día en que sea posible la tramitación en la Sede electrónica de la Diputación de Córdoba (http://www.dipucordoba.es/tramites).

4. Con el fin de asegurar la identidad del peticionario, para acceder a la aplicación informática se requerirá estar en posesión del documento nacional de identidad electrónico (DNIe) o certificado digital reconocido de persona física o jurídica, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

La información sobre los requisitos y medios para obtener el certificado digital de usuario estará disponible en la Sede electrónica de la Diputación de Córdoba (http://www.dipucordoba.es/tramites).

5. Si la solicitud formulada no reuniera los requisitos establecidos en la convocatoria, el órgano competente requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de 10 días naturales, indicándole que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6. La utilización del Tablón de anuncios electrónico será medio complementario de notificación en la instrucción del procedimiento.

4.- Documentación

a) Documentación general para todos los ámbitos:

La documentación a entregar será la siguiente:

1. Solicitud debidamente cumplimentada por cada actividad:

a) Artes Escénicas (Teatro y Danza).

b) Música.

c) Flamenco.

d) Difusión del Patrimonio.

e) Fomento de la Lectura y de la Escritura.

2. Acreditación de la identidad del solicitante y su representante, conforme a lo establecido en la Base 3, apartado 4, de las que rigen la presente Convocatoria.

3. Aceptación expresa para que sus datos tributarios y de Seguridad Social puedan ser consultados por la Diputación Provincial de Córdoba.

b) Documentación específica para cada uno de los ámbitos

Ámbito 1: Artes Escénicas

En este ámbito se incluirán todas las propuestas de actuaciones de teatro (de sala, de calle, títeres, pasacalles, monólogos, actuaciones poéticas, magia, etc.) y danza (clásica, moderna, contemporánea, jazz, tradicional, de calle, etc.)

Documentación específica a presentar:

1. Dossier con datos artísticos que incluya sinopsis del espectáculo en formato electrónico, duración de la obra, etc.

2. Ficha técnica, con todas las necesidades, desglosadas, que se requieren para la realización del espectáculo incluyendo plano de luces y sonido.

3. Curriculum vitae o dossier profesional (máximo 3 Págs.), en formato electrónico.

4. Enlace (URL) a una versión electrónica e íntegra del espectáculo que se oferta a través de servicios públicos de almacenamiento de archivos (youtube, vimeo, dropbox o similar) en un formato compatible con HTML5.

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad