Boletín nº 29 (13-02-2012)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Montoro

Nº. 760/2012

Por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Montoro en sesi ón extraordinaria celebrada el d ía veintiuno de diciembre de dos mil once, se aprobó inicialmente el Proyecto de expropiación de los bienes y derechos en beneficio de la Junta de Compensación Camino del Morrón (PPR-I) de titulares no adheridos a la referida Junta y que ha sido redactado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo Alto Guadalquivir, que contiene la relación concreta e individualizada de los bienes o derechos de necesaria ocupación, determinando que esta expropiación se tramite por el procedimiento de Tasación conjunta y cuyo acuerdo dice:

10.- PROYECTO DE EXPROPIACIÓN PROPIETARIOS NO ADHERIDOS A LA JUNTA DE COMPENSACIÓN PPRI. CAMINO DEL MORRÓN.- En votación ordinaria, por unanimidad de los trece Sres. Concejales presentes, lo que representa la totalidad del número legal de miembros de esta Corporación, se decidió la inclusión de este asunto en el Orden del Día, según establece el artículo 82.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Expuso el Sr. Alcalde las dificultades para gestionar esta unidad de actuación, e informó que por Dª Rosario Moro Martínez, con fecha 30 de mayo de 2008, como Presidenta de la Junta de Compensación del PPR-1 Camino del Morrón inscrita en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras por Resolución del Delegado Provincial en Córdoba de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de fecha 11 de febrero de 2003, se solicitó a este Ayuntamiento la expropiación de los bienes y derechos en beneficio de la Junta de Compensación de los titulares no adheridos a la referida Junta.

Elaborado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo Alto Guadalquivir el documento técnico del expediente expropiatorio y remitido a este Ayuntamiento el 18 de noviembre de 2011, este órgano por unanimidad de los trece Sres. Concejales asistentes, del total de trece que suma el número legal de miembros de este órgano, se adoptó el siguiente

ACUERDO:

Primero.- Aprobar inicialmente el Proyecto de expropiación de los bienes y derechos en beneficio de la Junta de Compensación Camino del Morrón (PPR-I) de los titulares no adheridos a la referida Junta redactado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo Alto Guadalquivir, que contiene la relación concreta e individualizada de los bienes o derechos de necesaria ocupación y que se recoge en este acuerdo, determinando que esta expropiación se tramite por el procedimiento de Tasación conjunta.

Descripción material y jurídica de los bienes afectados por la expropiación:

FINCA 1 (Plano nº 3)

Se considera como una unidad formada por la totalidad de las fincas registrales que la integran, aunque a pesar de que se encuentra delimitada, carece de linderos naturales o señales externas que sobre el terreno permitan la medición individualizada de cada una de ellas.

Mide 29.960,74 m2; incorpora varias parcelas con identificación registral, y una superficie de 2.644, 53 m2 que no es posible identificar. Las fincas registrales que tienen inscripción en el registro de la Propiedad son las siguientes: Nº 19.660, 19.467, 6.661, 20.074, 20.075, 20.076, y 11.135.

Dentro de esta Finca hay que distinguir entre propietarios que están integrados dentro de la Junta de Compensación, que aportan a la reparcelación una superficie de 22.650, 21 m2, y propietarios que no se incorporaron a la misma, y suponen 7.310,53 m2 ; de éstos siguen pendientes de inscripción en el Registro e la Propiedad 2.644,53 m2.

Descripción Jurídica de las Fincas que la integran:

Finca Registral número 11.135 inscrita al Tomo 941 , Libro 507, Folio 58.

Datos Registrales:

Descripción: Suerte de olivar de secano, conocida por Cuatro Hiladas, al Paraje del Morrón, que contiene unos 82 olivos, sito en Paraje Morrón. Tiene una superficie de 2.866 m2.

Linda: Al Norte y Oeste, veredón del Morrón a la carretera de la estación de ferrocarril; Sur, olivos de don Sebastián de Torres-Pardo; Este, dicha carretera.

Titularidad: María Gracia Criado Pobrete, con el 50% del pleno dominio con carácter privativo Juan Fernández Lara y Antonia Mena Camino, una mitad indivisa del pleno dominio con carácter ganancial.

Cargas: La finca tiene una servidumbre de paso permanente, luces y vistas sobre una franja de terreno.

Datos catastrales. No constan.

Documentación que se aporta como Anexo 4.

Cargas: Servidumbre: Se constituye servidumbre de paso permanente, luces y vistas, sobre una franja de terreno que partiendo de la calle de nueva apertura que tiene su inicio en la Avenida de Andalucía , atraviesa esta finca de este a Oeste en una longitud de 23, 63 m y una anchura de 10 metros; atraviesa la finca sobre la que se constituye , posteriormente, de Norte a Sur, en su totalidad y con igual anchura de 10 metros; prosigue de nuevo con igual anchura y dirección de este a Oeste hasta llegar al límite de la finca . Es por tanto predio sirviente de esta servidumbre la finca de este número y son predios dominantes las parcelas que se segregan de la de éste número.

Anotación de Embargo Preventivo: una mitad indivisa de esta finca se encuentra gravada con la Anotación referida a favor de José Ángel López Aguilar, por un total de 709,52 € del principal, con 180 € por intereses y costas, según juicio de fecha de 10 Abril de 2.007.

Autoridad: Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 Montoro.

Afección: Autoliquidada de Transmisiones, Afección autoliquidada de transmisiones con una cantidad liberada de 515,88 euros con un plazo igual a 5 años.

Correspondencia: Con la finca nº 1 del plano nº 3.

Finca Registral número 20.074 inscrita al Tomo 815 Libro 456, Folio 208.

Datos registrales:

Descripción: Parcela de terreno, en el término de Montoro, sitio del Morrón. Tiene una superficie de 50 m2. Linda al Norte, José Padilla y otros; Este y Sur, servidumbre de paso que conduce a la Avenida de Andalucía, no determinándose el lindero del Oeste por tener forma triangular.

Titulares: Sebastián Pérez Mercado y Ana Martín Peña, 25% del pleno dominio con carácter para su sociedad ganancial.

Dolores Ortega Lijarcio, 12,50% del pleno domino con carácter privativo.

Francisca María, Elena, Carmen y Dolores Ortega Lijarcio, cada una de ellas por 1,562500% del pleno dominio con carácter privativo

Dolores Ortega Lijarcio, 6,25% del usufructo con carácter privativo.

Francisca Mª Pérez Ortega,1,5625 % de la nuda propiedad con carácter privativo.

Elena Pérez Ortega, 1.5625 % de la nuda propiedad con carácter privativo.

Carmen Pérez Ortega 1.5625 % de la nuda propiedad con carácter privativo.

Dolores Pérez Ortega 1.5625 % de la nuda propiedad con carácter privativo.

Francisco Pérez Martinez 25 % del pleno dominio con carácter privativo.

Rafael Bellido Mora y Elena Pérez Ortega, 18.75 % del pleno dominio con carácter para su sociedad ganancial.

Tomás Martínez Blanquez y Josefa Pérez Mercado, 6.25 % del pleno domino con carácter para su sociedad ganancial.

La finca se encuentra libre de cargas y gravámenes.

Datos catastrales.

Referencia Catastral:

Según las últimas referencias catastrales que obran en esta Sección (año 2011) la parcela se encuentra incluida en el catastro 8983041UH7088S0001FA, siendo sus titulares catastrales D. Leopoldo Pérez Mercado y Hermanos, con DNI 40.209491.

Documentación que se aporta como Anexo 4.

Correspondencia: Con la finca nº 1 del plano nº 3.

Finca Registral número 20075 inscrita al Tomo 941 Libro 507, Folio 32.

Datos registrales:

Descripción: Parcela de terreno, en el término de Montoro, sitio del Morrón. Tiene una superficie de 200 m2. Linda al Norte y Este, propiedad de José Padilla y otros; Sur, la servidumbre de paso de la que es predio sirviente la finca de la que ésta se segregó y de la que ésta es predio dominante. Oeste, la misma servidumbre de paso, luces y vistas.

Titulares:

Sebastián Pérez Mercado y Ana Martín Peña, 25% del pleno dominio con carácter para su sociedad ganancial.

Dolores Ortega Lijarcio, 12,50% del pleno domino con carácter privativo

Francisca María, Elena, Carmen y Dolores Ortega Lijarcio, cada una de ellas por 1,562500% del pleno dominio con carácter privativo

Dolores Ortega Lijarcio, 6,25% del usufructo con carácter privativo.

Francisca Mª Pérez Ortega,1,5625 % de la nuda propiedad con carácter privativo ,

Elena Pérez Ortega, 1.5625 % de la nuda propiedad con carácter privativo

Carmen Pérez Ortega 1.5625 % de la nuda propiedad con carácter privativo

Dolores Pérez Ortega 1.5625 % de la nuda propiedad con carácter privativo

Francisco Pérez Martínez 25 % del pleno dominio con carácter privativo

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad