Boletín nº 47 (08-03-2012)

I. Administración Electoral

Junta Electoral Provincial
Córdoba

Nº. 1.750/2012

De conformidad con lo dispuesto en la Instrucción 4/2011, de 24 de marzo de 2011, de la Junta Electoral Central, de interpretación del artículo 66 de la LOREG, en lo relativo a las garantías de respeto a los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa por los medios de comunicación en período electoral y para que sirva de comunicación se inserta el presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia a todos los Partidos Políticos y Coaliciones cuyas candidaturas se han proclamado.

Cobertura informativa prevista por la RTVA:

Contenido del plan

El esquema de trabajo que se desarrollará a lo largo de la campaña electoral se va a concretar en los bloques de información electoral, debates y entrevistas (en cadena y en las desconexiones provinciales) en los programas especiales y en los obligatorios espacios electorales gratuitos.

1.- Bloques de información electoral

1.1.- Televisión

1.1.1.- Bloques de información electoral en cadena:

- De lunes a domingo: Se habilitarán bloques diarios de información electoral de 6 minutos de duración en los informativos N1 y N2 de Canal Sur Televisión.

- De lunes a viernes: Se habilitarán además bloques de información electoral de 6 minutos en los informativos Primera Hora y Buenos Días Andalucía de CSTV, y Telenoticias y La Noche al día, de Canal Sur 2.

Tendrán presencia en los bloques de información electoral aquellas fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Andalucía, obtenida en las últimas elecciones autonómicas.

Del mismo modo y en aplicación de la Instrucción 4/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central podrán tener presencia en los bloques de información electoral otras fuerzas políticas, atendiendo a criterios profesionales, sin que en ningún caso éstas últimas puedan obtener una cobertura informativa mayor que ninguna de las formaciones políticas con representación parlamentaria.

El reparto del tiempo se realizará en proporción al número de votos obtenidos en las anteriores elecciones autonómicas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

1.1.2.- Bloques de información electoral en desconexión:

- De lunes a viernes. Se habilitarán bloques electorales de 4 minutos en todos los informativos provinciales emitidos en desconexión en franja de N1 y N2 de Canal Sur Televisión.

Tendrán presencia en estos bloques aquellas fuerzas políticas que cuenten con representación en el Parlamento de Andalucía, obtenida en las últimas elecciones autonómicas.

Del mismo modo y en aplicación de la Instrucción 4/2001, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central podrán tener presencia en los bloques de información electoral otras fuerzas políticas, atendiendo a criterios profesionales, sin que en ningún caso éstas últimas puedan obtener una cobertura informativa mayor que ninguna de las formaciones políticas con representación parlamentaria.

El reparto del tiempo se realizará en proporción al número de votos obtenidos en la provincia en las anteriores elecciones autonómicas.

1.2.- Radio

1.2.1.- Bloques de información electoral en cadena

Siguiendo los mismos criterios de presencia y distribución previstos para televisión en el punto 1.1.1. anterior, en radio se ofrecerá información electoral conforme al siguiente esquema.

De lunes a viernes

5 Bloques en cadena de 6 minutos

La hora de Andalucía

- Entre las 07:00 y las 08:00 horas

- Entre las 08:00 y las 09:00 horas

Hora Sur Mediodía

- Entre las 14:00 y las 15:00

Hora Sur

- Entre las 19:00 y las 21:30 horas

- Entre las 21:30 y las 22:00 horas

Sábados y domingos

2 Bloques en cadena de 6 minutos

La calle de En medio-Noticias

- Entre las 08:00 y las 09:00 horas

Hora Sur fin de semana

- Entre las 14:00 y las 15:00 horas

1.2.2.- Bloques de información electoral en desconexión

Del mismo modo y siguiendo los criterios de presencia y distribución previstos para las desconexiones en televisión, recogidos en el punto 1.1.2 anterior, se ofrecerá información en las desconexiones de radio conforme al siguiente esquema:

De lunes a viernes

4 Bloques locales de 4 minutos

La Hora de Andalucía

- Entre las 06:45 y las 07:00 horas

- Entre las 07:45 y las 08:00 horas

Hora Sur mediodía

- Entre las 14:00 y las 15:00 horas

Hora Sur

- Entre las 19:45 y las 20:00 horas

Sábados y domingos

1 Bloque local de 4 minutos

- De 14:00 a 14:30 horas

2. Debates

2.1 Debates en televisión

2.1.1.- Debates en cadena

- Debate cara a cara con los dos candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía de los dos partidos mayoritarios en el Parlamento de Andalucía.

- Debate de los 3 candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía de las tres formaciones políticas representadas en el Parlamento de Andalucía.

- 4 Debates sectoriales. Los temas se centrarán en las principales preocupaciones de los andaluces reflejadas en los últimos sondeos de organismos oficiales (IESA Y CADPEA): Empleo, Economía, Clima político (Instituciones y partidos políticos) y Servicios públicos esenciales (Educación y Sanidad).

- Todos los debates serán en Canal Sur TV, en horario de máxima audiencia, estando la fecha de los mismos pendiente de acuerdo con los representantes de las distintas formaciones políticas.

2.1.2.- Debates provinciales

Se han previsto ocho (8) debates, uno por cada provincia andaluza, en Canal Sur Televisión, a los que se invitarán a representantes de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Andalucía, obtenida en las últimas elecciones autonómicas.

Los debates se celebrarán entre representantes que ocupen una de las tres primeras posiciones en la candidatura al Parlamento de Andalucía por la provincia.

2.2.- Debates en radio

2.2.1.- Debates en cadena

Tres debates sectoriales de una hora de duración, de 20:30 a 21:30 horas, los días 12,15 y 23 de marzo, en el programa Hora Sur a los que se invitarán a representantes de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Andalucía, obtenida en las últimas elecciones autonómicas. Los temas se centrarán en las principales preocupaciones de los andaluces como Empleo, Economía, Clima Político e institucional (instituciones, partidos políticos, participación ciudadana, etc) y Servicios públicos esenciales.

Debates con Canal Sur Televisión: Canal Sur Radio emitirá los siguientes debates programados por CSTV:

- Debate cara a cara con los dos candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía de los dos partidos mayoritarios en el Parlamento de Andalucía.

- Debate de los 3 candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía de las tres formaciones políticas representadas en el Parlamento de Andalucía.

3.- Entrevistas

3.1.- Entrevistas en televisión

3.1.1.- Entrevistas en cadena

- Candidatos a la Presidencia de la Junta.- Entrevistas con los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía de las formaciones políticas con representación en el Parlamento de Andalucía en horario de máxima audiencia en CSTV, durante los tres últimos días de campaña con orden de menor a mayor. Las entrevistas irán precedidas de un reportaje del candidato a modo de un día con...

- Entrevistas matinales diarias (11).- En horario del espacio informativo de La Tertulia del Buenos Días Andalucía, entrevistas diarias de 15 minutos de duración a las que se invitarán a candidatos al Parlamento de Andalucía de las fuerzas políticas con representación en la Cámara autonómica.

Cada partido tendrá un número de entrevistas proporcional al número de votos obtenidos en las últimas elecciones autonómicas en Andalucía.

3.1.2.- Entrevistas provinciales

Se han previsto ONCE (11) entrevistas por cada provincia, 88 en total, dentro de la desconexión provincial de Noticias 1, de una duración aproximada de 5 minutos y a las que se invitarán a candidatos al Parlamento de Andalucía de las fuerzas políticas concurrentes a las elecciones con representación en la Cámara autonómi

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad