Boletín nº 50 (13-03-2012)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 1.608/2012

Anuncio de Licitacion del Procedimiento Abierto, por tramitación ordinaria, convocado por el Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) para la Contratación del Contrato reservado a Centros Especiales de Empleo para la gestión, en la modalidad de concesión, del Servicio Publico de Guarda y Custodia de Vehiculos en el Aparcamiento Subterráneo Municipal sito en la Plaza Melchor Continente y Calle 28 de febrero de Palma del Río (Córdoba).

En cumplimiento de lo dispuesto por el Pleno del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río, en sesión celebrada el día 23 de febrero de 2012 y de conformidad con lo establecido en el artículo 142 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, (en adelante TRLCSP), se procede a la convocatoria de la licitación del procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, con varios criterios de valoración de ofertas, para la contratación de la gestión del servicio público de que se trata. Asimismo, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Quinta del TRLCSP, se reserva la participación en la licitación del procedimiento de adjudicación del contrato objeto de licitación, exclusivamente a los Centros Especiales de Empleo, debidamente inscritos en los correspondientes Registros de Centros Especiales de Empleo.

1.- Entidad Adjudicataria: Datos Generales y Datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

b) Dependencia que tramita el expediente: Neg. Contratación.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Neg. Contratación del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

2) Domicilio: Plaza de Andalucía, 1.

3) Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba), 14700.

4) Teléfono: 957-710244.

5) Fax: 957-644739.

6) Correo electrónico:: contratación@ayto-palmadelrio.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.ayto-palmadelrio.es

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: De lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, durante el plazo de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente: GE-01/2012.

2.- Objeto del Contrato:

a) Tipo: Gestión de Servicio Público.

b) Descripción: Guarda y custodia de vehículos en el aparcamiento municipal subterráneo.

c) División por lotes y número de lotes: No.

d) Lugar de ejecución/entrega:

Domicilio: Plaza Melchor Continente y calle 28 de Febrero.

Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba). 14700.

e) Plazo de ejecución/entrega: 10 años.

f) Admisión de prórroga: Sí (máximo 6 años).

g) Establecimiento de un acuerdo marco: No.

h) Sistema dinámico de adquisición: No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 98351000-8.

3.- Tramitacion y Procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterio de adjudicación: Varios criterios y que resultan ser los siguientes:

Los criterios objetivos para la valoración de las proposiciones, y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa y por consiguiente para la adjudicación del contrato son los que se indican a continuación, otorgándose una puntuación máxima por los mismos de 100'00 puntos, y que se aplicarán en dos fases, siendo la puntuación máxima a otorgar en cada una de dichas fases de 50'00 puntos y, a su vez, siendo necesario obtener, al menos, 25´00 puntos de la máxima puntuación posible en la primera fase para que la oferta se valore en la segunda fase. Las ofertas que en la primera fase de valoración no alcancen el umbral mínimo de puntuación indicado no continuarán en el procedimiento.

PRIMERA FASE: CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES EN FUNCION DE UN JUICIO DE VALOR EVALUABLES SIN APLICACION DE FORMULA MATEMATICA

La puntuación máxima a otorgar por este tipo de criterios es de 50 puntos y serán asignados de la forma siguiente:

- Proyecto de Gestión o Funcionamiento del Servicio (50'00 Puntos): Es el proyecto relativo a la prestación del servicio de Guarda y Custodia de vehículos en el aparcamiento, y en él se deberán incluir, con una extensión máxima de 30 folios impresos a una cara, al menos los siguientes aspectos:

A) Planning detallado de la ejecución del servicio, período de trabajo, puesta en marcha del servicio, criterios fundamentales de funcionamiento, distribución de plazas en abonos mensuales y plazas de estacionamiento rotatorio, asignación de recursos, tanto personales, materiales y técnicos, horarios, etc.: Se valorará con un puntuación máxima de 20,00 puntos.

B) Plan de revisión y/o mantenimiento de las instalaciones del Aparcamiento: Se valorará con un puntuación máxima de 15,00 puntos.

C) Plan de Formación Continua adaptado a necesidades empresa: Se valorará con una puntuación máxima de 10,00 puntos.

D) Plan promoción, publicidad y dinamización empresarial: Se valorará con una puntuación máxima de 5,00 puntos.

En relación a esta Primera Fase, al estar detallada las características básicas del Proyecto de gestión o Funcionamiento del Servicio en los párrafos anteriores, y con el fin de poder efectuara la valoración técnica de los proyectos, los 50´00 Puntos se establecen los siguientes tramos de puntuación:

- De 0 a 24 puntos: La información aportada es muy básica, no permitiendo conocer con detalla los parámetros de la oferta presentada, por lo que con dificultad pueden ser desarrollados y controlados por la administración con el rigor que conlleva la contratación.

- De 25 a 39 puntos: La información aportada es bastante aceptable para conocer con detalle los parámetros de la oferta presentada, pudiendo ser desarrollados y controlados por la administración con el rigor que conlleva la contratación.

- De 40 a 50 puntos: La información aportada es excelente para conocer con detalle la oferta presentada.

La falta de alguna de la documentación relativa a algunos de los aspectos indicados anteriormente y que tienen la consideración de mínima, dará lugar al rechazo de la propuesta correspondiente a dicho proyecto.

Antes de iniciar la valoración de los proyectos, se realizará un examen de la documentación que contienen los mismos, no valorándose y rechazándose todas aquellas ofertas cuyos proyectos no contengan la documentación mínima exigida en el pliego y aquellas que propongan un nivel de servicio inferior al señalado como mínimo en el pliego de prescripciones técnicas particulares.

En base a lo indicado, aquellos proyectos que los licitadores presenten que no se hayan elaborado específicamente para el objeto del presente pliego, sino que se trata de proyectos genéricos, no serán valorados.

SEGUNDA FASE: CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES EN FUNCION DE UN JUICIO DE VALOR EVALUABLES CON APLICACION DE FORMULA MATEMATICA.

Por estos criterios de adjudicación los licitadores podrán obtener hasta un máxima de 50 puntos, que serán asignados de la siguiente manera:

2.1.- Mejora opcional sin coste alguno para la Administración.

Por la Implantación de Medidas de ahorro energético, hasta un máximo de 20 puntos, que se asignarán de la siguiente forma:

Cada licitador podrá proponer la implantación de una medida efectiva de ahorro energético del funcionamiento de la instalación objeto de concesión.

Para poder valorar esta mejora, las empresas licitadoras deberán presentar documentación donde se especifique/n la/s medida/s de eficiencia energética ofertada, justificando el ahorro energético de su implantación así como de un desglose de los elementos que constituyen la medida y las actuaciones necesarias para su instalación.

La implantación de este medida conllevará la asunción por parte de la empresa concesionaria de todos los gastos de la misma, desde la adquisición de los materiales y equipos necesarios, como de todos los gastos necesarios que conlleve su instalación y puesta en marcha en perfecto estado de funcionamiento.

Para la valoración de esta mejora, por parte de la Mesa de Contratación, se podrá solicitar informe técnico sobre la viabilidad de la misma. En el supuesto de que este informe no sea favorable, no se valorará tal mejora.

La documentación exigida en este apartado tiene la consideración de mínima por lo que la falta de la misma dará lugar a la no valoración de la misma.

2.2.- Mejor oferta económica, respecto al canon establecido en el presente Pliego.

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