Boletín nº 97 (22-05-2012)
III. Junta de Andalucia
Consejería de Empleo
Delegación Provincial de Córdoba
Nº. 3.275/2012
Convenio: Asea Brown Boveri SA (antes ABB Trafo SA).
Expediente: 14/01/0006/2012.
Fecha: 07/05/2012.
Asunto: Resolución de inscripción y publicación.
Destinatario: María Amparo Zamora García.
Código de Convenio número 14001472011993.
Visto el Texto de los Acuerdos adoptados el día 2 de marzo de 2012, por la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de la Empresa Asea Brown Boveri S.A., por los que, entre otros, se aprueban las tablas salariales para 2011, y de conformidad a lo establecido en el artículo 90 del Real Decreto Legislativo 1/995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, esta Autoridad Laboral, sobre la base de las competencias atribuidas en el Real Decreto 4.043/1982, de 29 de diciembre, sobre Traspaso de funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de trabajo, el Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 14/2010, de 22 de marzo, sobre reestructuración de Consejerías y el Decreto 136/2010, de 13 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Empleo y del Servicio Andaluz de Empleo.
ACUERDA
Primero.- Ordenar su inscripción en el Registro de convenios y Acuerdos Colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este centro Directivo.
Segundo.- Disponer la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Córdoba, a 8 de mayo de 2012.- El Delegado Provincial de Empleo Junta Andalucía, Antonio Fernández Ramírez.
Representación de los trabajadores
Cruz Torres, Luis
Domínguez Prat, J. Antonio
Dueñas Álvarez, Juan José
Dueñas Urbano, Juan José
Gallardo Leiva, Ángel
Montero Chacon, Rafael
Muñoz Arévalo, Francisco
Rodríguez Montoro, Carlos
Rubio Velasco, Florencio
Rueda Jiménez, Isabel
Ruiz Suárez, Manuel
Torres Delgado, Manuel
Villegas Arévalo, J. Antonio
Representación de la empresa
García Criado, Ladislao
García López, José Javier
López Guerrero, Daniel
Pedraza Sanz, Juan Manuel
Zamora Garcia, Mª Amparo
En la ciudad de Córdoba, siendo las 11,30 horas del día 2 de marzo de 2012, se reúnen las representaciones de los trabajadores y de la Empresa Asea Brown Boveri, S. A., al margen relacionadas, para proceder a la revisión del Convenio Colectivo de la Empresa para los años 2009, 2010 y 2011, en cuanto a las actualizaciones y liquidaciones pendientes, con el siguiente
Orden del Día
1.- Revisión del artº 43 Incrementos Salariales, en sus apartados del año 2011, en la forma siguiente:
Incremento Fijo: Aplicado a la firma Convenio.
Incrementos variables Consolidables por objetivos de Facturación y Ebit: Conseguidos los 2 Objetivos se procede a revisar las tablas con el 1,1 % (0,6 por Facturación y 0,5 por Ebit). Se adjuntan tablas salariales resultantes, Anexos 1, 3, 4 y 5 de Convenio, con valores finales del año 2011.
Incrementos variables adicionales y No Consolida- bles por objetivos: Se ha conseguido un 101,51 % del presupuesto de facturación y un 107,46 % del presupuesto de Ebit, por lo que se aplicará en nóminas el 0,18 % (0,03 por Facturación y 0,15 por Ebit) sobre todos los conceptos salariales de Tablas, percibidos en el año 2011.
2.- Se actualizan los valores del Cuadro del Anexo II 2 (Incentivos de la Unidad PPHV) con los valores finales 2011, consecuencia de la aplicación del incremento mencionado en el apartado anterior (Se adjunta Anexo)
Igualmente se actualizan los valores del apartado 4, Anexo II 3 (Incentivos de la Div. P.Service), quedando establecidos en la siguiente forma:
Para el año 2011
Especialistas; 1.510,59 euros
Oficial de 3ª; 1.571,83 euros
Oficial de 2ª; 1.632,00 euros
Oficial de 1ª; 1.753,41 euros
Maestro de 2ª; 1.995,14 euros
Maestro de Taller; 2.058,53 euros
Ingenieros técnicos y asimilados; 2.091,84 euros
Jefes de 1ª (Admvos. y de organ.); 2.076,80 euros
Jefes de 2ª (Admvos y de organ.); 1.922,09 euros
3.- Aplicación del artículo 38 Plus de Asistencia para el año 2011. Para su aplicación en los Apartados a) y b) de este artículo, de acuerdo con la Estadística de Absentismo de dicho año en el Centro de Córdoba (media ponderada de PPTR, PPHV y PS), el resultado final ha sido el 4,25 %, por lo que se liquidará en Nómina en Marzo 2012 el tramo <= 5, % de ambas escalas, las cuales se actualizan con el incremento del artº 43, según se indica en el párrafo siguiente a la escala del apartado b, quedando en las siguientes cantidades:
a) El importe anual 2011 de este plus vendrá determinado por la aplicación del cuadro siguiente:
Índice Absent. Individual |
> 2,75 % |
372,00 |
318,86 |
281,66 |
233,83 |
186,00 |
0 |
0 |
<= 2,75 % |
398,58 |
345,43 |
292,29 |
249,78 |
233,83 |
186,00 |
0 |
|
<= 2,25 % |
425,14 |
372,00 |
318,86 |
281,66 |
233,83 |
186,00 |
186,00 |
|
<= 3,5% |
<= 4,2% |
<= 5 % |
<=5,5% |
<= 6 % |
<= 6,5% |
> 6,5 % |
||
Índice de Absentismo Total del Centro de Córdoba |