Boletín nº 97 (22-05-2012)

III. Junta de Andalucia

Consejería de Empleo
Delegación Provincial de Córdoba

Nº. 3.275/2012

Convenio: Asea Brown Boveri SA (antes ABB Trafo SA).

Expediente: 14/01/0006/2012.

Fecha: 07/05/2012.

Asunto: Resolución de inscripción y publicación.

Destinatario: María Amparo Zamora García.

Código de Convenio número 14001472011993.

Visto el Texto de los Acuerdos adoptados el día 2 de marzo de 2012, por la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de la Empresa Asea Brown Boveri S.A., por los que, entre otros, se aprueban las tablas salariales para 2011, y de conformidad a lo establecido en el artículo 90 del Real Decreto Legislativo 1/995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, esta Autoridad Laboral, sobre la base de las competencias atribuidas en el Real Decreto 4.043/1982, de 29 de diciembre, sobre Traspaso de funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de trabajo, el Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 14/2010, de 22 de marzo, sobre reestructuración de Consejerías y el Decreto 136/2010, de 13 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Empleo y del Servicio Andaluz de Empleo.

ACUERDA

Primero.- Ordenar su inscripción en el Registro de convenios y Acuerdos Colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este centro Directivo.

Segundo.- Disponer la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Córdoba, a 8 de mayo de 2012.- El Delegado Provincial de Empleo Junta Andalucía, Antonio Fernández Ramírez.

Representación de los trabajadores

Cruz Torres, Luis

Domínguez Prat, J. Antonio

Dueñas Álvarez, Juan José

Dueñas Urbano, Juan José

Gallardo Leiva, Ángel

Montero Chacon, Rafael

Muñoz Arévalo, Francisco

Rodríguez Montoro, Carlos

Rubio Velasco, Florencio

Rueda Jiménez, Isabel

Ruiz Suárez, Manuel

Torres Delgado, Manuel

Villegas Arévalo, J. Antonio

Representación de la empresa

García Criado, Ladislao

García López, José Javier

López Guerrero, Daniel

Pedraza Sanz, Juan Manuel

Zamora Garcia, Mª Amparo

En la ciudad de Córdoba, siendo las 11,30 horas del día 2 de marzo de 2012, se reúnen las representaciones de los trabajadores y de la Empresa Asea Brown Boveri, S. A., al margen relacionadas, para proceder a la revisión del Convenio Colectivo de la Empresa para los años 2009, 2010 y 2011, en cuanto a las actualizaciones y liquidaciones pendientes, con el siguiente

Orden del Día

1.- Revisión del artº 43 Incrementos Salariales, en sus apartados del año 2011, en la forma siguiente:

Incremento Fijo: Aplicado a la firma Convenio.

Incrementos variables Consolidables por objetivos de Facturación y Ebit: Conseguidos los 2 Objetivos se procede a revisar las tablas con el 1,1 % (0,6 por Facturación y 0,5 por Ebit). Se adjuntan tablas salariales resultantes, Anexos 1, 3, 4 y 5 de Convenio, con valores finales del año 2011.

Incrementos variables adicionales y No Consolida- bles por objetivos: Se ha conseguido un 101,51 % del presupuesto de facturación y un 107,46 % del presupuesto de Ebit, por lo que se aplicará en nóminas el 0,18 % (0,03 por Facturación y 0,15 por Ebit) sobre todos los conceptos salariales de Tablas, percibidos en el año 2011.

2.- Se actualizan los valores del Cuadro del Anexo II 2 (Incentivos de la Unidad PPHV) con los valores finales 2011, consecuencia de la aplicación del incremento mencionado en el apartado anterior (Se adjunta Anexo)

Igualmente se actualizan los valores del apartado 4, Anexo II 3 (Incentivos de la Div. P.Service), quedando establecidos en la siguiente forma:

Para el año 2011

Especialistas; 1.510,59 euros

Oficial de 3ª; 1.571,83 euros

Oficial de 2ª; 1.632,00 euros

Oficial de 1ª; 1.753,41 euros

Maestro de 2ª; 1.995,14 euros

Maestro de Taller; 2.058,53 euros

Ingenieros técnicos y asimilados; 2.091,84 euros

Jefes de 1ª (Admvos. y de organ.); 2.076,80 euros

Jefes de 2ª (Admvos y de organ.); 1.922,09 euros

3.- Aplicación del artículo 38 Plus de Asistencia para el año 2011. Para su aplicación en los Apartados a) y b) de este artículo, de acuerdo con la Estadística de Absentismo de dicho año en el Centro de Córdoba (media ponderada de PPTR, PPHV y PS), el resultado final ha sido el 4,25 %, por lo que se liquidará en Nómina en Marzo 2012 el tramo <= 5, % de ambas escalas, las cuales se actualizan con el incremento del artº 43, según se indica en el párrafo siguiente a la escala del apartado b, quedando en las siguientes cantidades:

a) El importe anual 2011 de este plus vendrá determinado por la aplicación del cuadro siguiente:

Índice Absent. Individual

> 2,75 %

372,00

318,86

281,66

233,83

186,00

0

0

<= 2,75 %

398,58

345,43

292,29

249,78

233,83

186,00

0

<= 2,25 %

425,14

372,00

318,86

281,66

233,83

186,00

186,00

<= 3,5%

<= 4,2%

<= 5 %

<=5,5%

<= 6 %

<= 6,5%

> 6,5 %

Índice de Absentismo Total del Centro de Córdoba

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad