Boletín nº 237 (13-12-2012)
V. Administración Local
Ayuntamiento de Córdoba
Nº. 7.826/2012
El Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Gestión, con fecha 21 de noviembre de 2012, ha dictado el Decreto nº 11.153 del siguiente tenor literal:
Decreto: Declaración de Alta de inscripción de ficheros de datos de carácter personal en el Registro General de Protección de Datos.
Los servicios técnicos han elaborado el expediente a que se refiere el epígrafe que precede, cuyos antecedentes, razonamientos y normas legales aplicables figuran, resumidos, a continuación:
El artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrá hacerse por medio de disposición publicada en el Boletín Oficial del Estado o Diario Oficial.
Asimismo, la disposición adicional primera de la LOPD ordena a las Administraciones públicas responsables de ficheros aprobar la disposición de creación de los mismos o adaptar la ya existente a las previsiones de la propia Ley.
Como consecuencia de lo expuesto, dispongo:
Primero.- Proceder aprobar el alta de inscripción de los ficheros con datos de carácter personal que se relacionan como anexo.
Segundo.- Para garantizar la seguridad de los datos de dichos ficheros que la legislación exige, los responsables del tratamiento adoptarán las medidas de índole técnica y organizativas necesarias.
Tercero.- El ejercicio de los derechos de las personas de acceso, rectificación, cancelación y oposición serán ejercitados por los afectados en el servicio indicado para cada fichero en la forma reglamentaria establecida.
Cuarto.- Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba del presente, junto a su anexo, a fin de dar publicidad legal a la inscripción de los ficheros y su contenido.
Quinto.- El presente Decreto será de aplicación a partir de la fecha de su publicación conforme a lo prevenido en el apartado anterior.
Córdoba, 23 de noviembre de 2012.- Firmado electrónicamente: El Teniente de Alcalde de Hacienda, Gestión y Administración Pública, José María Bellido Roche.
ANEXO
Altas
Nombre del fichero: Registro de Vehículos Retirados de la vía pública.
Finalidad del fichero y los usos previstos para el mismo: Gestión de los vehículos retirados de la vía publica y cobro de las tasas correspondientes.
Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Otras personas físicas, Ciudadanos y Residentes.
Procedimiento de recogida de datos de carácter personal: Formularios de recogida de datos en soporte informático.
Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal incluidos en el mismo:
Datos de carácter identificativo: NIF/DNI, Nombre, apellidos y dirección postal.
Otros tipos de datos: No.
Sistema de Tratamiento: Automatizado.
Responsable del Tratamiento: Setex Aparki S.A.
Cesión o comunicación de datos: Órganos Judiciales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otros órganos de la Administración Local.
Transferencias internacionales: No.
Órgano de la Administración responsable del fichero: Ayuntamiento de Córdoba.
Servicio o Unidad ante el que pueden ejercitarse los derechos de oposición, acceso, rectificación, y cancelación: Jefatura de Policía Local, Avda. de los custodios s/n., Teléfono 957455300 14004 Córdoba.
Medidas de seguridad: Nivel Medio.