Boletín nº 239 (17-12-2012)
V. Administración Local
Ayuntamiento de Palma del Río
Nº. 8.148/2012
No habiéndose presentado reclamación alguna contra los expedientes que a continuación se relacionan, aprobados por el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el 25 de octubre de 2012 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia nº 209 de fecha 2 de noviembre de 2012 y en el Diario Córdoba de fecha 30 de octubre de 2012 se entiende definitivamente aprobado conforme a lo establecido en el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
Expedientes:
- Ordenanzas Fiscales reguladoras de Impuestos, Tasas Municipales y Precios Públicos del Ayuntamiento de Palma del Río para el ejercicio 2013.
- Ordenanzas Fiscales reguladoras de las Tasas del Patronato Deportivo Municipal para el ejercicio 2013.
- Ordenanzas Fiscales reguladoras de las Tasas del Patronato Municipal de Cultura para el ejercicio 2013.
Recursos: Contra la aprobación definitiva podrá interponer recurso contencioso-administrativo a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.
* Se adjuntan las Ordenanzas Fiscales reguladoras de Impuestos, Tasas y Precios Públicos para 2013 y en su caso, sólo los artículos modificados de las mismas.
Palma del Río a 11 de diciembre de 2012.- El Tercer Teniente de Alcalde, p.d. del Sr. Alcalde-Presidente, Fdo. Andrés Rey Vera.
MODIFICACIONES ORDENANZAS FISCALES Y PRECIOS PÚBLICOS 2013
ORDENANZA FISCAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES
El Artículo nº 9 queda sustituido por el siguiente:
Artículo 9. Tipo de gravamen y cuota.
El tipo de gravamen será:
1.- Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana 0,655%.
2.- Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica 0,921%. ,
3.- Bienes Inmuebles de características especiales 1,300%.
La cuota íntegra de este Impuesto es el resultado de aplicar a la Base Liquidable el tipo de gravamen.
La cuota líquida se obtiene minorando la cuota íntegra con el importe de las bonificaciones previstas legalmente.
ORDENANZA FISCAL Nº 4 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS
El Artículo nº 8.3 queda sustituido por el siguiente:
Artículo 8. Bonificaciones y reducciones
&
3.- Gozarán de una bonificación en la cuota del 50% al amparo de lo previsto en el art. 103.2 del R.D.L. 2/2004 y en los términos establecidos en este número, las construcciones, instalaciones u obras de protección oficial y las equiparables a estas según las normas de la Comunidad Autónoma.
El interesado deberá presentar la siguiente documentación:
- Solicitud de bonificación
- Fotocopia compulsada de la documentación en la que se acredite la condición de vivienda de protección oficial o equiparable.
1º.- La bonificación está condicionada a la obtención de la calificación definitiva otorgada por el organismo competente a la fecha de terminación de las obras, lo que el obligado tributario deberá comunicar a la administración municipal en el plazo máximo de un mes desde su otorgamiento, acompañando copia de la misma. En el caso de que no se obtuviera o no coincidiera con la provisional, el obligado tributario deberá ingresar las cantidades bonificadas y los intereses de demora correspondientes a contar desde el día siguiente al de finalización de plazo de ingreso de la declaración-liquidación provisional establecido en la presente ordenanza.
2º.- Si la calificación provisional otorgada no alcanza la totalidad de los componentes del edificio, el obligado tributario deberá determinar en la base imponible del impuesto, la parte del mismo sujeta a protección de la que no, aplicándose la bonificación de manera provisional única y exclusivamente a la parte protegida.
Las subvenciones definidas en los nº 1, 2 y 3 son incompatibles entre sí, debiendo optar el beneficiario por una de ellas.
Se añade un apartado 5 al artículo 8. Bonificaciones y reducciones:
5.- Todas estas bonificaciones deberán solicitarse antes de pedir la licencia de obras y antes del inicio de la construcción.
EL MÉTODO PARA EL CÁLCULO DE LOS PRESUPUESTOS ESTIMATIVOS DE EJECUCIÓN MATERIAL DE LOS DISTINTOS TIPOS DE OBRA. A EFECTOS DE LIQUIDACIÓN PROVISIONAL DEL IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS SE SUSTITUYE POR EL SIGUIENTE:
MÉTODO PARA EL CÁLCULO SIMPLIFICADO DE LOS PRESUPUESTOS ESTIMATIVOS DE EJECUCIÓN MATERIAL DE LOS DISTINTOS TIPOS DE OBRA. A EFECTOS DE LIQUIDACIÓN PROVISIONAL DEL IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS.
A.- Residencial
Cuadro Característico
Núcleos |
|||||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
|||
A1 |
Entre Nedianeras |
Tipología Popular (CTP) |
396,49 |
430,96 |
|||
A2 |
Tipología Urbana |
448,20 |
482,68 |
517,16 |
551,63 |
586,11 |
|
A3 |
Exento |
Casa de Campo |
413,72 |
448,20 |
|||
A4 |
Chalet (UAS) |
603,35 |
637,82 |
672,30 |
706,78 |
741,26 |
|
A5 |
Entre Medianeras (MC) |
482,68 |
517,16 |
551,63 |
586,11 |
620,59 |
|
A6 |
Exento |
Bloque Aislado (PAD) |
499,92 |
537,39 |
568,87 |
603,35 |
637,82 |
A7 |
Viviendas Pareadas (UAD) |
551,63 |
586,11 |
620,59 |
655,06 |
689,54 |
|
A8 |
Viviendas Hilera |
517,16 |
551,63 |
586,11 |
620,59 |
655,06 |
B.- Comercial
Cuadro Característico
Situación |
|||
Denominación |
1.- Entre medianeras |
2.- Exento |
|
B1 |
Locales con estructuras (solera o forjado de hormigón sin cerramiento) situados en cualquier planta de un edificio (1) |
137,91 |
137,91 |
B2 |
Locales con estructuras (solera o forjado de hormigón sin cerramiento) situados en cualquier planta de un edificio (1) (2) |
189,62 |
224,10 |
B3 |
Adecuación o adaptación de locales construidos en estructura (sin decoración) (1) (2) |
258,58 |
327,53 |
B4 |
Locales terminados de un edificio (1) (2) |
362,01 |
430,96 |
B5 |
Edificio comercial de una planta |
379,25 |
448,20 |
B6 |
Edificio comercial de más de una planta |
413,72 |
482,68 |
B7 |
Supermercados e Hipermercados |
448,20 |
517,16 |
B8 |
Centros comerciales y grandes almacenes |
1.068,79 |
1.206,70 |
C.- Estacionamiento de Vehículos
Cuadro Característico
Situación |
||||
Denominación |
1.- Entre medianeras |
2.- Exento |
||
Aparcamiento |
C1 |
En semisótano |
362,01 |
344,77 |
C2 |
Una planta bajo rasante |
379,25 |
362,01 |
|
C3 |
Más de una planta bajo rasante |
413,72 |
396,49 |
|
C4 |
En planta baja de edificios |
275,82 |
310,29 |
|
C5 |
Edificio de una planta |
310,29 |
344,77 |
|
C6 |
Edificio de más de una planta |
344,77 |
379,25 |
|
C7 |
Al aire libre sin viseras (Urbanizado) (1) |
86,19 |
86,19 |
|
C8 |
Al aire libre sin viseras (Terrizo) |
34,48 |
34,48 |
|
C9 |
Al aire libre con viseras (Urbanizado) (1) |
155,15 |
155,15 |
|
C10 |
Al aire libre con viseras (Terrizo) |
103,43 |
103,43 |
D.- Subterránea
Cuadro Característico
Denominación |
Situación |
|||
1.- Entre medianeras |
2.- Exento |
|||
D1 |
Semisótano cualquier uso excepto estacionamiento |
Se aplicará el factor correspondiente al uso y situación multiplicando por 1,05 con los siguientes mínimos absolutos según la situación |
362,01 |
344,77 |
D2 |
Sótano cualquier uso excepto estacionamiento |
Se aplicará el factor correspondiente al uso y situación multiplicando por 1,10 con los siguientes mínimos absolutos según la situación |
379,25 |
362,01 |
E.- Naves y Almacenes
Cuadro Característico
Situación |
||||
Denominación |
1.- Entre medianeras |
2.- Exento |
||
Cobertizo sin cerrar (según tipo de cubierta) |
E1 Una o dos aguas |
172,39 |
172,39 |
|
E2 Plana (Forjado) |
206,86 |
206,86 |
||
E3 Diente de Sierra |
241,34 |
241,34 |
||
De una sola planta (según tipo de cubierta) |
E4 Una o dos aguas |
241,34 |
275,82 |
|
E5 Plana (Forjado) |
275,82 |
310,29 |
||
E6 Diente de Sierra |
310,29 |
344,77 |
||
E7 cada planta o entreplanta situada entre el pavimento y la cubierta |
172,39 |
172,39 |
F.- Espectáculos
Cuadro Característico
Situación |
|||
Denominación |
1.- Entre medianeras |
2.- Exento |
|
F1 |
Cines de una sola planta |
758,49 |
827,45 |
F2 |
Cines de más de una planta y multicines |
827,45 |
896,40 |
F3 |
Teatro |
1.310,13 |
1.379,08 |
G.- Hostelería
Cuadro Característico
Situación |
|||
Denominación |
1.- Entre medianeras |
2.- Exento |
|
G1 |
Bares |
413,72 |
448,20 |
G2 |
Ventas |
482,68 |
|
G3 |
Cafeterías |
482,68 |
551,63 |
G4 |
Restaurantes |
551,63 |
620,59 |
G5 |
Hostales y Pensiones de una estrella |
551,63 |
620,59 |
G6 |
Hoteles y Pensiones de dos estrellas |
568,87 |
637,82 |
G7 |
Hoteles y Apartahoteles de una estrella |
586,11 |
655,06 |
G8 |
Hoteles y Apartahoteles de dos estrellas |
637,82 |
706,78 |
G9 |
Hoteles y Apartahoteles de tres estrellas |
724,02 |
792,97 |
G10 |
Hoteles y Apartahoteles de cuatro estrellas |
930,88 |
1.034,31 |
G11 |
Hoteles y Apartahoteles de cinco estrellas |
1.172,22 |
1.310,13 |
H.- Oficinas
Cuadro Característico
Situación |
|||
Denominación |
1.- Entre medianeras |
2.- Exento |
|
H1 |
Formando parte de una o más plantas de un edificio destinado a otros usos |
430,96 |
517,16 |
H2 |
Edificios Exclusivos |
551,63 |
689,54 |
H3 |
Edificios oficiales y admvos. de gran importancia |
758,49 |
930,88 |
I.- Deportiva
Cuadro Característico
Denominación |
Euros/m2 |
|
I1 |
Pistas terrizas |
38,48€ |
I2 |
Pista de hormigón y asfalto |
68,95€ |
I3 |
Pista de césped pavimentos especiales |
103,43€ |
I4 |
Graderios sin cubrir |
258,58€ |
I5 |
Graderios cubiertos |
347,77€ |
I6 |
Piscinas hasta 75 m2 |
347,77€ |
I7 |
Piscinas entre 75 m2 y 150 m2 |
310,29€ |
I8 |
Piscinas de más de 150 m2 |
275,82€ |
I9 |
Vestuarios y Duchas |
430,96€ |
I10 |
Vestuarios y dependencias bajo graderios |
310,29€ |
I11 |
Gimnasios |
586,11€ |
I12 |
Polideportivos |
689,54€ |
I13 |
Palacios de deportes |
1.034,31€ |
J.- Diversión y ocio
Cuadro Característico
Denominación |
Euros/m2 |
|
J1 |
Parques Infantiles al aire libre |
86,19€ |
J2 |
Casa de baños, saunas y balnearios sin alojamientos |
586,11€ |
J3 |
Balnearios con alojamientos |
930,88€ |
J4 |
Pubs |
586,11€ |
J5 |
Discotecas y club |
689,54€ |
J6 |
Salas de Fiestas |
1.034,31€ |
J7 |
Casinos |
948,12€ |
J8 |
Estadios, Plazas de Toros, Hipódromos y Similares (1) |
344,77€ |
K.- Docente
Cuadro Característico
Denominación |
Euros/m2 |
|
K1 |
Jardines de Infancia y Guarderías |
448,20€ |
K2 |
Colegios, Institutos y Centros de Formación Profesional (1) |
586,11€ |
K3 |
Escuelas y Facultades Superiores y Medias, no experimentales |
637,82€ |
K4 |
Escuelas y Facultades Superiores y Medias, experimentales |
689,54€ |
K5 |
Bibliotecas |
689,54€ |
K6 |
Centro de Investigación |
741,26€ |
K7 |
Colegios Mayores y Residencias de Estudiantes |
792,97€ |
K8 |
Reales Academias y Museos |
861,93€ |
K9 |
Palacios de Congresos y Exposiciones |
1.034,31€ |
L.- Sanitaria
Cuadro Característico
Denominación |
Euros/m2 |
|
L1 |
Dispensarios y Botiquines |
448,20€ |
L2 |
Centro de Salud y Ambulatorios |
517,16€ |
L3 |
Laboratorios |
586,11€ |
L4 |
Clínicas |
896,40€ |
L5 |
Residencias de ancianos y de enfermos mentales |
792,97€ |
L6 |
Hospitales |
1.034,31€ |
M.- Religiosa
Cuadro Característico
Denominación |
Euros/m2 |
|
M1 |
Lugares de Culto-1 |
344,77€ |
M2 |
Lugares de Culto-2 |
603,35€ |
M3 |
Lugares de Culto-3 |
1.034,31€ |
M4 |
Conjunto o Centro Parroquial (1) |
568,87€ |
M5 |
Seminarios |
792,97€ |
M6 |
Conventos y Monasterios |
706,78€ |
N.- Urbanización
Cuadro Característico
Denominación |
Euros/m2 |
||||||
Urbanización Completa de un terreno o polígono (todos los servicios) (1) Edificabilidad media en m2/m2 |
|||||||
Superficie en Ha. |
(e <0,25) |
(0,25<e <0,50) |
(0,50<e <1,00) |
(1,00<e <1,50) |
(e <1,50) |
||
N1 |
S <1 |
27,58€ |
31,03€ |
34,48€ |
37,92€ |
41,37€ |
|
N2 |
1<S <3 |
24,13€ |
27,58€ |
31,03€ |
34,48€ |
37,92€ |
|
N3 |
3<S <15 |
20,69€ |
24,13€ |
27,58€ |
31,03€ |
34,48€ |
|
N4 |
15<S <30 |
17,24€ |
20,69€ |
24,13€ |
27,58€ |
31,03€ |
|
N5 |
30<S <45 |
15,51€ |
17,24€ |
20,69€ |
24,13€ |
27,58€ |
|
N6 |
45<S <100 |
13,79€ |
15,51€ |
17,24€ |
20,69€ |
24,13€ |
|
N7 |
100<S <300 |
12,07€ |
13,79€ |
15,51€ |
17,24€ |
20,69€ |
|
N8 |
S <300 |
10,34€ |
12,07€ |
13,79€ |
15,51€ |
17,24€ |
|
N9 |
Urbanización completa de una calle o similar (todos los servicios) (2) |
86,19€ |
|||||
N10 |
Ajardinamiento de un terreno (sin elementos) (3) |
51,72€ |
|||||
N11 |
Ajardinamiento de un terreno (sin elementos) (4) |
68,95€ |
|||||
N12 |
Tratamiento de espacios intersticiales o residuales de un conjunto |
34,48€ |
Notas Aclaratorias
El valor del módulo colegial para el año 2013 se fija en 344,77 euros/m2 (Acuerdo J.G. y 17 de noviembre 2011).
ORDENANZA FISCAL Nº 8 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA
El artículo nº 5 queda sustituido por el siguiente:
Artículo 5.- Cuota tributaria
a) La cuota única que los solicitantes de una acometida deberán satisfacer en concepto de derechos de acometida, se calculará, en cada caso, conforme a lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto 120/1991.
A estos efectos:
1.- El término A queda fijado 13126 euros + I.V.A.
2.- El valor del término B, queda fijado en 249420 euros/litro/segundo + I.V.A.
b) La cuota que los solicitantes de un suministro de agua deberán satisfacer en concepto de cuota de contratación se calculará, en su importe máximo, I.V.A. excluido, conforme a lo dispuesto en el artículo 56 del Decreto 120/1991.
Se establecen así las Cuotas de Contratación:
Calibre contador |
Cuota contratación (IVA excluido) |
13 mm. |
2171 euros |
20 mm. |
4936 euros |
25 mm. |
6909 euros |
30 mm. |
8883 euros |
40 mm. |
12832 euros |
50 mm. |
16779 euros |
65 mm. |
22701 euros |
90 mm. |
28624 euros |
105 mm. |
36520 euros |
El abonado, para responder de las obligaciones económicas que se deriven de esta Ordenanza, deberá satisfacer al contratar el suministro, una fianza con arreglo a las cuantías que se detallan más adelante y que serán devueltas a sus titulares, una vez causen baja en el suministro, deduciéndose previamente, en su caso los descubiertos sea cual fuese su naturaleza.
Escala de Tarifas
Calibre contador |
Cuota contratación |
13 mm. |
6232 euros |
20 mm. |
9349 euros |
25 mm. |
9349 euros |
30 mm. |
9349 euros |
40 mm. |
15581 euros |
50 mm. |
18697 euros |
65 mm. |
18697 euros |
90 mm. |
18697 euros |
105 mm. |
18697 euros |
c) La tarifa que regula el suministro de agua potable está compuesta por dos elementos tributarios: uno, representado por la disponibilidad del servicio ( cuota de servicio<9 y otro variable en función de su utilización efectiva por el volumen de agua, en metros cúbicos, consumidos o suministrados al inmueble.
1- La cuota tributaria fija será la siguiente, I.V.A. excluido:
Cuota de Servicio trimestral: 7,31 euros
2- La cuota tributaria variable según la siguiente tabla y el tipo de uso definido de conformidad con el Reglamento de Suministro de Agua de Andalucía aprobado por Decreto 12/91 de 11 de junio.
Uso Doméstico
Bloque I: hasta 10 m3 trimestrales: 050 euros
Bloque II: de 11 a 30 m3 trimestrales: 050 euros
Bloque III: de 31 a 60 m3 trimestrales: 066 euros
Bloque IV: más de 60 m3 trimestrales: 090 euros
La aplicación de esta tarifa se efectuará por bloque crecientes.
Uso Comercial
Bloque I : de 1 30 m3 trimestrales: 052 euros
Bloque II: más de 31 m3 trimestrales: 056 euros
La aplicación de esta tarifa se efectuará por bloque crecientes.
Uso Industrial
-Hasta 20.000 m3 trimestrales: 056 Euros
-Consumos de 20.001 a 125.000 m3 trimestrales: 044 Euros
-Consumos de más 125.000 m3 trimestrales: 037 Euros
La aplicación de esta tarifa se efectuará por bloque decrecientes.
Recargo especial zona El Baldío/Acebuchal /La Algaba m3: 027 Euros
3- Las tarifas relacionadas en el apartado anterior no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido ni los impuestos que correspondan en cada caso según aplicación de la normativa vigente ni otros tributos como el Canon de mejora contemplado en la Ley 9/2010 de 30 de julio de Aguas para Andalucía. Las tarifas se verán incrementadas con el mismo según establezca la legislación vigente.
ORDENANZA FISCAL Nº 11 REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIONES PRIVATIVAS O APROVECHAMIENTOS ESPECIALES DE LA VÍA PÚBLICA
Los apartados del Artículo nº 7, enumerados a continuación, quedan sustituidos por los siguientes:
Artículo 7.- Cuota Tributaria
La cuota tributaria se determinará con arreglo a las siguientes tarifas:
B) Puestos ubicados en sitios aislados de la Vía Publica o en Mercadillo:
Grupo 1º) Puestos en sitios aislados: 13,13 euros/día
Grupo 2º) Puestos en mercadillo: 107 euros/días
Metro lineal o fracción/día.
Grupo 3º) Puestos de churros en la vía pública fuera de ferias (incluye puesto, estructuras y veladores situados bajo estructuras):
1.- Hasta 20 m2/día: 19,00 euros
2.- De 21 m2 a 50 m2/día: 33,25 euros
3.- De 51 m2 a 150 m2/día: 37,50 euros
4.- De 150 m2 en adelante/día: 42,75 euros
5.- Veladores al aire libre, anexos a las instalaciones/día: 0,80 euros
E) Entrada de vehículos a través de las aceras
Modalidad A: Entrada de vehículos a través de las aceras y reserva de espacio con prohibición de estacionamiento a terceros.
Pintado de bordillo por metro lineal: 3,57 euros
k) Reserva de espacios en vías y terrenos de uso público concedidos a entidades públicas, entidades asociativas privadas y empresas para uso exclusivo.
Tarifa 2.- Reserva de espacios en las vías y terrenos de uso público concedidos a minusválidos para uso exclusivo.
3.- Señal vertical y colocación de la misma (por señal): 66,01 euros
ORDENANZA FISCAL Nº 12 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE ALCANTARILLADO Y DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES
El Artículo nº 5.1 queda sustituido por el siguiente:
"Articulo 5.- Tarifa
1.- La tasa a satisfacer por el artículo 2 b) de la Ordenanza en concepto de alcantarillado estará en proporción al consumo de agua potable y se girará con arreglo a las siguientes escalas al trimestre:
Tasa depuración de aguas residuales:
Mínimo: 30 m3 trimestrales de agua consumida a 032 Euros/m3.
Desde 31 m3 hasta 75 m3 de agua consumida a 032 Euros/m3.
Desde 76 m3 hasta 300 m3 de agua consumida a 033 Euros/m3.
Desde 301 m3 hasta 750 m3 de agua consumida a 035 Euros/m3.
Desde 751 m3 en delante de agua consumida a 037 Euros/m3.
En el caso de empresas dedicadas a actividades industriales que cuenten con sistemas de depuración propio de aguas residuales y no las viertan en la red de alcantarillado, la base imponible vendrá determinada por los metros cúbicos efectivamente vertidos.
En este caso será necesario que la empresa acredite los metros efectivamente vertidos a la red de alcantarillado, por lo que deberá instalar el correspondiente sistema de medición y aforo de caudales (caudalímetro). El modelo deberá ser debidamente autorizado por el Ayuntamiento de Palma del Río.
ORDENANZA FISCAL Nº 13 REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS
Los apartados 5.1. y 5.2, queda sustituido por el siguiente:
5.1.- Las tarifas a aplicar serán las siguientes:
Anexo I
Cuota Fija
Clase de Actividad |
Importe Cuota Fija |
Actividades No Calificadas (Inocuas) |
22280 euros |
Act. Sujetas a Espect. Públicos y Act. Recreativas Ocasionales |
222,80 euros |
Actividad Recreativa Ocasional en Ermita de Belén |
50,00 euros |
Autorizaciones de control de la contaminación ambiental |
27848 euros |
Actividades de Calificación Ambiental |
33415 euros |
Actividades de Evaluación Ambiental de Planes y Programas |
55695 euros |
Actividades Autorización Ambiental Unificada / Informe Ambiental |
556,95 euros |
Actividades Autorización Ambiental Integrada/ Impacto Ambiental |
794,00 euros |
Anexo II
Tarifa Especial
Cajas de Ahorros, bancos, entidades financieras
Agencias o sucursales de los mismos 1.14948 Euros
5.2.- Actividad con ocasión de autorización de cambio de titularidad de licencias de apertura:
Cuota Fija
Clase de Actividad |
Importe Cuota Fija |
Actividades No Calificadas (Inocuas) |
157,54 euros |
Autorizaciones de control de la contaminación ambiental |
19560 euros |
Actividades de Calificación Ambiental |
23636 euros |
Actividades de Evaluación Ambiental de Planes y Programas |
39389 euros |
Actividades Autorización Ambiental Unificada/Informe Ambiental |
393,89 euros |
Actividades Autorización Ambiental Integrada/Impacto Ambiental |
551,43 euros |
Tarifa especial
Cajas de Ahorros, bancos, entidades financieras
Agencias o sucursales de los mismos: 82795 Euros
Notas
No obstante, tendrán una reducción de los precios del 30 por 100 de la tarifa general o de la especial, los siguientes casos:
1.- Actividades administrativas en el caso de las licencias de apertura de establecimientos que se expidan o declaraciones responsables que se presenten por variaciones que se produzcan en un establecimiento como consecuencia de reforma o modificación del mismo.
2.- Actividades administrativas en el caso de licencias de apertura de establecimientos que se expidan o declaraciones responsables que se presenten por variación a ampliación de la actividad ejercida.
ORDENANZA FISCAL Nº 17 REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS
El Artículo nº 7.2 queda sustituido por el siguiente:
7.2- Licencia de Ocupación:
-A la base se le aplicará un tipo de gravamen del 009%.
-Se establece una cuota tributaria mínima de 1080 Euros
Se añade un número 4:
4.- Para las obras de modificaciones de licencias de obra por alteraciones que pretenden introducirse durante la ejecución material de las mismas (Proyectos Reformados), la base imponible vendrá determinada por el coste real y efectivo del Proyecto Reformado cuando se considerase que con las modificaciones propuestas se ha modificado sustancialmente el proyecto, (entendiéndose que modifica sustancialmente el proyecto cualquier modificación que suponga una modificación en la estructura o sistema estructural inicialmente autorizada, por cuanto altera su configuración o parámetros urbanísticos).
La cuota será el resultado de aplicar a la base imponible y liquidable el tipo del 0,59%, independientemente de que con anterioridad se haya abonado la tasa por licencia de obras en cuestión por el proyecto con anterioridad a la modificación objeto de autorización.
En caso de que la modificación no sea sustancial por no afectar a la estructura, la base imponible vendrá determinada por el importe de la tasa por licencia de obras que resulte con el presupuesto de la nueva modificación, a la que se aplicará en orden a determinar la cuota tributaria el tipo del 50%.
ORDENANZA FISCAL Nº 20 REGULADORA DE LA TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS, INSCRIPCIÓN Y OTROS SERVICIOS RELACIONADOS CON LA TENENCIA DE ANIMALES
El apartado 1 del Artículo nº 6 queda sustituido por el siguiente:
1.- Por otorgamiento de la licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos: 30 €.
ORDENANZA FISCAL Nº 24 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
Los importe de las Tasas del Artículo nº 6 quedan sustituidos por los siguientes:
Art. 6.- Cuota Tributaria.
Contenedores Soterrados (tarifa anual)
Sujetos Pasivos |
Soterrados |
|||
Viviendas |
107,44 € |
|||
Actividades Economicas |
Epigrafes I.A.E. |
|||
Industrias, comercio mayorista, almacenes populares y parques acuáticos |
2,3,4,61,62,661.3,981.3 |
303,87 € |
||
Carnicerías, Pescaderías, Fruterías y Verdulerías |
641,642,643 |
203,83 € |
||
Autoservicio y Supermercados: |
||||
- con menos de 120 m2 |
647.2 |
247,43 € |
||
- entre 120 y 399 m2 |
647.3 |
367,48 € |
||
- con mas de 400 m2 |
647.4 |
494,90 € |
||
- alimentación...) |
644,645,646,647.1,647.5,65,662 |
192,94 € |
||
Restaurantes todas las categorías |
671 |
389,29 € |
||
Cafeterías y Bares: |
||||
- Bares de categoría especial, con equipos musicales de esparcimiento |
673.1 |
218,35 € |
||
- Cafeterías, otros bares y tabernas |
672,673.2 |
205,99 € |
||
- Quioscos, chocolaterías, heladerías, ... |
674.5,675,676 |
203,83 € |
||
Hospedaje: |
||||
- Hoteles y moteles |
681 |
583,52 € |
||
Por plaza |
42,46 € |
|||
- Hostales y pensiones |
422,16 € |
|||
Por plaza |
33,57 € |
|||
Hospedaje |
683,684,685,686 |
376,64 € |
||
Por plaza |
29,79 € |
|||
Reparación artículos de consumo |
69 |
216,55 € |
||
Instituciones financieras |
81 |
227,47 € |
||
Inmuebles, agencias de viajes y transporte |
75,82,83,84,85,86 |
234,80 € |
||
Sociales para niños, jóvenes, disminuidos físicos y ancianos en centros |
931,932,935,95 |
260,26 € |
||
Sociales para niños, jóvenes, disminuidos físicos y ancianos en centros |
931,932,935,95 Por plaza |
27,47 € |
||
Actividades Sanitarias: |
||||
- Hospitales, clínicas y sanatorios |
941 |
1.027,64 € |
||
Por plaza |
37,13 € |
|||
- Consultorios, centros socorro, clínicas urgencia |
942.1 |
245,68 € |
||
- Espectáculos (cines, teatros, taurinos...) |
||||
- Abiertos al aire libre o fuera de establecimiento |
963.2,965.2,965.5,965.3 |
209,23 € |
||
- Cerrados en salas distintas |
963.1,965.1,963.4 |
271,17 € |
||
Instalaciones deportivas |
967 |
209,31 € |
||
- Salas de baile y discotecas |
969.1 |
300,16 € |
||
Salones de peluquería y belleza |
972 |
191,01 € |
||
Asociaciones de cualquier índole, peñas, federaciones, centros de culto y otros similares |
144,22 € |
|||
Despachos profesionales |
Sección II |
162,89 € |
||
Campamentos turísticos |
687 |
419,95 € |
||
Por plaza |
14,29 € |
|||
Demás locales/negocios no comprendidos en apartados anteriores (Academias enseñanza, balnearios, clínicas dentales y |
933.1,933.9,942.2,942.9,943,945,964,969.6,971,973.1,979.1 |
181,01 € |
Contenedores en Superficie (tarifa anual)
Sujetos Pasivos |
Siete Días a la Semana |
||
Viviendas |
81,47 € |
||
Actividades Economicas |
Epigrafes I.A.E. |
||
Industrias, comercio mayorista, almacenes populares y parques acuáticos |
2,3,4,61,62,661.3,981.3 |
230,42 € |
|
Carnicerías, Pescaderías, Fruterías y Verdulerías |
641,642,643 |
154,57 € |
|
Autoservicio y Supermercados: |
|||
- con menos de 120 m2 |
647.2 |
187,62 € |
|
- entre 120 y 399 m2 |
647.3 |
278,65 € |
|
- con mas de 400 m2 |
647.4 |
375,28 € |
|
- alimentación...) |
644,645,646,647.1,647.5,65,662 |
146,32 € |
|
Restaurantes todas las categorías |
671 |
295,20 € |
|
Cafeterías y Bares: |
|||
- Bares de categoría especial, con equipos musicales de esparcimiento |
673.1 |
165,58 € |
|
- Cafeterías, otros bares y tabernas |
672,673.2 |
156,18 € |
|
Serv. Restauración en círculos, clubes y casinos y bares en barracas, quioscos, chocolaterías, heladerías, &.. |
674.5,675,676 |
154,57 € |
|
Hospedaje: |
|||
- Hoteles y moteles |
681 |
442,49 € |
|
Por plaza |
32,19 € |
||
- Hostales, pensiones |
320,12 € |
||
Por plaza |
25,46 € |
||
- Fondas, casas de huéspedes, casas rurales y otros servicios de hospedaje |
683,684,685,686 |
285,59 € |
|
Por plaza |
22,59 € |
||
Reparación artículos de consumo |
69 |
164,20 € |
|
Instituciones financieras |
81 |
172,48 € |
|
Seguros, inmobiliarias, servicios a empresas, alquiler bienes e inmuebles, agencias de viajes y transporte |
75,82,83,84,85,86 |
178,05 € |
|
Centros docentes y residencias estudiantiles, Asistencia y servicios sociales para niños, jóvenes, disminuidos físicos y ancianos en centros residenciales |
931,932,935,95 |
197,36 € |
|
Centros docentes y residencias estudiantiles, Asistencia y servicios sociales para niños, jóvenes, disminuidos físicos y ancianos en centros residenciales, con régimen de pensión |
931,932,935,95 |
20,82 € |
|
Actividades Sanitarias: |
|||
- Hospitales, clínicas y sanatorios |
941 |
779,25 € |
|
Por plaza |
28,14 € |
||
- Consultorios, centros socorro, clínicas urgencia |
942.1 |
186,31 € |
|
- Espectáculos (cines, teatros, taurinos...) |
|||
- Abiertos al aire libre o fuera de establecimiento |
963.2,965.2,965.5,965.3 |
158,66 € |
|
- Cerrados en salas distintas |
963.1,965.1,963.4 |
205,62 € |
|
Instalaciones deportivas |
967 |
158,72 € |
|
- Salas de baile y discotecas |
969.1 |
227,60 € |
|
Salones de peluquería y belleza |
972 |
144,83 € |
|
Culto y otros similares |
109,36 € |
||
Despachos profesionales |
Sección II |
123,51 € |
|
Campamentos turísticos |
687 |
318,44 € |
|
Por plaza |
10,84 € |
||
Demás locales/negocios no comprendidos en apartados anteriores (Academias enseñanza, balnearios, clínicas dentales |
933.1,933.9,942.2,942.9,943,945,964,969.6,971,973.1,979.1 |
137,26 € |
ORDENANZA FISCAL Nº 26 REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE CELEBRACIÓN DE ACTOS SOCIALES Y CULTURALES, FILMACIONES Y REPORTAJES Y VISITAS GUIADAS EN EL ANTIGUO CONVENTO DE SANTA CLARA
El párrafo 4º del Artículo nº 4 queda sustituido por el siguiente:
Artículo 4- Cuota tributaria
-Visita guiada de antigua capilla, del coro bajo, patio de claustro y claustro alto: 10,35 euros para un periodo mínimo de media hora y 10,35 euros más por cada periodo de media hora más adicional.
ORDENANZA FISCAL Nº 28 REGULADORA DE LA TASA POR ACTUACIONES URBANÍSTICAS
El epígrafe nº 10,10 y el nº 23, quedan sustituidos por los siguientes:
Epígrafe 10.- Instrumentos de Planeamiento y de Gestión Urbanística.
10.10.- Delimitación de Unidades de Ejecución, Cambios de sistema de Actuación o subdivisión de etapas: 491 €
EPÍGRAFE 23.- Otros conceptos
23.1.- Informaciones Urbanísticas: 19,65 €
23.4.- Implantación de antenas e instalaciones de radio-comunicación: 9,80 €
23.6.- Licencias de parcelación urbanísticas y declaración de innecesariedad (por parcela resultante): 60,00 €
PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL
ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PISCINA Y POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Los importes de las tasas del apartado II del Artículo nº 5 uedan sustituidos por los siguientes:
II.- Instalaciones Deportivas
Complejo Polideportivo El Pandero- IES Antonio Gala
Horas o fracción S/L |
Horas o fracción C/L |
Bono 10 horas S/L |
Bono 10 horas C/L |
Bono 5 horas S/L |
Bono 5 horas C/L |
Hora Bonificada |
Clubes Deportivos |
|
Pista Cubierta |
18,00 € |
26,10 € |
128,60 € |
186,20 € |
13,50 € |
6,00 € |
||
Pista Descubierta |
11,30 € |
17,50 € |
80,70 € |
125,10 € |
8,50 € |
6,00 € |
||
Campo fútbol Césped |
37,60 € |
48,80 € |
268,60 € |
348,10 € |
28,30 € |
6,00 € |
||
Campo fútbol Albero |
7,80 € |
19,20 € |
55,70 € |
136,80 € |
5,90 € |
6,00 € |
||
Sauna |
8,00 € |
57,80 € |
6,00 € |
|||||
Pistas de Tenis |
3,10 € |
5,00 € |
22,10 € |
35,40 € |
2,30 € |
|||
Pista de Bádminton |
3,10 € |
5,00 € |
22,10 € |
35,40 € |
2,30 € |
|||
Pista Atletismo(Persona/hora) |
1,10 € |
1,50 € |
7,90 € |
11,90 € |
0,90 € |
|||
Pista Padel |
6,00 € |
8,30 € |
42,80 € |
58,80 € |
4,50 € |
|||
Campo de Fútbol césped artificial F-7 |
25,00 € |
35,80 € |
89,30 € |
127,60 € |
18,80 € |
6,00 € |
||
Campo de Fútbol césped artificial F-11 |
35,00 € |
46,10 € |
125,00 € |
164,40 € |
26,30 € |
6,00 € |
||
Pista cubierta para actividades o exhibiciones comerciales (hora o fracción) |
155,00 € |
Los importes de las tasas del apartado III Escuelas Deportivas Municipales y Actividades Infantiles del Artículo nº 5 quedan sustituidos por los siguientes:
Escuelas Deportivas Municipales
Sin carné Deportista |
Con carné Deportista |
Observaciones |
|||
S/Material |
C/Material |
S/Material |
C/Material |
||
Escuelas de Fútbol |
40,60 € |
84,50 € |
32,50 € |
76,40 € |
Todo el curso |
Escuela de Natación |
66,00 € |
52,80 € |
Parte proporcional del curso |
||
Escuela de Tenis |
56,00 € |
102,10 € |
44,80 € |
90,80 € |
Parte proporcional del curso |
Resto de Escuelas |
18,10 € |
62,00 € |
14,50 € |
58,40 € |
Todo el curso |
Actividades Infantiles |
Sin carné Deportista |
Con carné Deportista |
Trimestre |
Gimnasia rítmica |
12,00 € mensual |
9,60 € mensual |
31,30 € |
Patinaje Infantil |
12,20 € mensual |
9,80 € mensual |
31,80 € |
Kárate |
13,00 € mensual |
10,40 € mensual |
33,70 € |
Aeróbic Infantil |
12,50 € mensual |
10,00 € mensual |
32,70 € |
Escuela del Ritmo |
38,00 € anual |
30,40 € anual |
|
Psicomotricidad |
52,20 € anual |
41,80 € mensual |
Los importes de las tasas del apartado V Natación Libre y Cursos de Natación del Artículo nº 5 quedan sustituidos por los siguientes:
V. Piscina Cubierta Municipal
Cursos de Natación Piscina Cubierta
El párrafo primero del apartado VI del Artículo nº 5 queda sustituido por el siguiente:
Bonificaciones
- La participación en actividades individuales tendrán las siguientes bonificaciones:
1.- Familias numerosas: 25%
2.- Ingresos Familiares inferior 1 vez al IPREM: 25%
PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA
ORDENANZA Nº 1 REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES Y FORMATIVAS ORGANIZADAS POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA
Los apartados Escuela de Pintura y Escuela Municipal de Música del Artículo nº 5 quedan sustituidos por los siguientes:
Artículo 5.- Cuota Tributaria
Escuela de pintura:
Coste de Matrícula: 5150 Euros (Trimestre)
Escuela Municipal de Música:
Tasa a aplicar |
Matricula por asignatura |
C. Trimestral por alumno |
General |
61'80 euros |
30'90 euros |
Ingresos familiares < 1 vez el IPREN |
0 euros |
10'30 euros |
Ingresos familiares de 1 a < 1,5 IPREN |
51'10 euros |
15'50 euros |
Familia Numerosa |
51'50 euros |
15'50 euros |
Familia Numerosa Especial |
41'20 euros |
10'30 euros |
Más de un hermano matriculado |
51'10 euros |
15'50 euros |
Palma del Río a 11 de diciembre de 2012.- El Tercer Teniente de Alcalde, p.d. del Sr. Alcalde-Presidente, Fdo. Andrés Rey Vera.