Boletín nº 242 (20-12-2012)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 8.321/2012

Boletín oficial de la Provincia y Perfil de Contratante

Licitación del procedimiento abierto, con tramitación ordinaria, para la contratación de la Obra de Rehabilitación de Edificio Catalogado para uso Cultural y Museístico (Casa Museo El Cordobés) en Palma del Río (Córdoba). Acción 5.4 del Proyecto para una Economía Sostenible mediante la puesta en valor del Patrimonio Histórico y el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías, cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Convocatoria 2011 Periodo 2011/2013. Incorporando cláusulas sociales en la contratación.

En cumplimiento de lo dispuesto por la Junta de Gobierno Local, en sesión de 12/12/2012, y de conformidad con lo establecido en el artículo 142 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, se procede a la convocato ria de la licitación del procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, con varios criterios de valoración de ofertas, e inclusión de cláusulas sociales de contratación de personal, para contratación de las obras de "Rehabilitación de Edificio Catalogado para uso Cultural y Museístico (Casa Museo El Cordobés) - Palma del Río (Córdoba) incorporando medidas de inserción en el empleo" para la población destina taria del Proyecto FEDER. Corresponde a la acción 5.4, del ámbito 5º (Protección del Patrimonio Cultural), del Proyecto para una Economía Sostenible mediante la puesta en valor del Patrimonio Histórico y el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías, del Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), convocatoria 2011, para el período 2011/2013. Incorpora en el objeto del contrato, medidas de inserción en el empleo para la población beneficiaria de las obras, conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para obtención de información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicios Internos (Unidad FEDER).

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Servicios Internos (Unidad FEDER).

2) Domicilio: Plaza de Andalucía, 2.

3) Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba) 14700.

4) Teléfono: 957 710244.

5) Telefax: 957 644739.

6) Correo electrónico: eder@ayto-palmadelrio.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.ayto-palmadelrio.es

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: De lunes a viernes, de 9´00 a 14´00 horas, durante el plazo de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente: FEDER 5.4/11/OB-O1/2012.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Obra de Rehabilitación de Edificio Catalogado.

b) Descripción: Rehabilitación de Edificio Catalogado para uso Cultural y Museístico, incorporan do medidas de inserción, conciliación y estabilidad en el empleo para la población destinataria del proyecto

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: --

d) Lugar de ejecución/entrega: Palma del Río (Córdoba).

1) Domicilio: Calle Ancha nº 35.

2) Localidad y código postal: 14700 Palma del Río (Córdoba).

e) Plazo de ejecución/entrega: Ocho (8) meses.

f) Admisión de prórroga: No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): --

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): --

i) CPV (Referencia Nomenclatura):

45212313-3 Trabajos de construcción de museos.

45212350-4 Edificios de interés histórico o arquitectónico.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: --

d) Criterios de adjudicación:

(I) Criterios valorables sin aplicación de fórmula matemática: Hasta 25 puntos.

1.- Memoria Técnica y Programa de Trabajo: Hasta 25 puntos.

(II) Criterios valorables mediante aplicación de fórmulas matemáticas: Hasta 75 puntos.

1.- Programa de mejoras: Hasta 40 puntos.

2.- Incremento de contratación social: 15 puntos.

3.- Oferta económica: Hasta 15 puntos.

4.- Medidas reductoras del impacto y de comunicación: Hasta 5 puntos.

4. Valor estimado del contrato:

454.491,75 €uros (IVA no incluido)

5. Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto: 454.491,75 euros.

b) Importe total: 549.935,02 euros (IVA incluido).

6. Garantías exigidas:

- Provisional (importe): No exigible.

- Definitiva: 151.2 TRLCSP: Cinco por ciento (5%) Importe adjudicación excluido IVA. Para proposición incursa en presunción de oferta con valores anormales o desproporcionados, la garantía definitiva será de un 10% del importe de adjudicación, excluido el IVA.

- Complementaria (%): Proposición incursa en presunción de oferta con valores anorma les o desproporcionados, garantía complementaria de un 5% del importe de adjudicación del contrato, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: Grupo C; Subgrupo 2; Categoría D.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional..

- La solvencia económica y financiera del empresario se acreditara mediante uno o varios de los medios establecidos en el artículo 75 del TRLCSP.

- De conformidad con lo establecido en el artículo 79 del TRLCSP, la acreditación de la solvencia técnica y profesional en el contrato objeto del presente pliego se acreditará por los documentos y medios que se indican en el artículo 78 TRLCSP

c) Otros requisitos específicos: --

d) Contratos reservados: --

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: En días hábiles, de lunes a viernes y de 9'00 a 14'00 horas, y en el plazo de veintiséis (26) días naturales a contar desde el siguiente al que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Si el último día del plazo fuese sábado, domingo o festivo, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

b) Modalidad de presentación: Las proposiciones constarán de tres (3) sobres separados e independientes, debidamente cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación de los datos que indica el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige en el procedimiento.

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) / Registro General.

2. Domicilio. Plaza de Andalucía, 2.

3. Localidad y código postal. Palma del Río (Córdoba) 14700.

4. Dirección electrónica: www.ayto-palmadelrio.es

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas: --

e) Admisión de variantes, si procede: No admisibles.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 5 meses.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: Casa Consistorial (Sala de Comisiones).

b) Dirección: Plaza de Andalucía, 1.

c) Localidad y código postal: 14700 Palma del Río (Córdoba).

d) Fecha y hora: 28 de enero de 2012, a las 1100 horas.

Sobre nº 2 Documentación relativa a criterios valorables sin aplicación de formula matemática: La Mesa de Contratación, en acto público, en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial, realizará la apertura del sobre nº. 2, el día 28 enero de 2013, a las 1100 horas.

No obstante, y para el supuesto de que el acto de apertura no pudiese celebrarse dicho día, la nueva fecha en que tendrá lugar el mismo se hará público a través de anuncio que se insertará en el perfil del contratante del Ayuntamiento.

Sobre nº. 3 Proposición económica y documentación relativa a criterios valorables con aplicación de fórmula. La Mesa de Contratación, en acto público, en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial, realizará la apertura del sobre nº. 3, el día 8 de febrero de 2013, a las

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