Boletín nº 3 (04-01-2013)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Fuente Obejuna

Nº. 10/2013

Publicada que fue en el Boletín Oficial de la Provincia nº 216 de fecha 13 de noviembre de 2012, la aprobación inicial de la Modificación de la Ordenanza reguladora de la Tasa por la utilización del Palacete Modernista para realizar Reportajes Fotográficos o de cualquier otra naturaleza con motivo de la celebración de Matrimonios y otros eventos por el Ayuntamiento Pleno de fecha 25 de octubre de 2012 y ante la ausencia de reclamaciones durante el plazo de su exposición pública, dicho texto ha quedado definitivamente aprobado como a continuación se inserta:

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN DEL PALACETE MODERNISTA PARA REALIZAR REPORTAJES FOTOGRÁFICOS O DE CUALQUIER OTRA NATURALEZA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS U OTROS EVENTOS

Fundamento y Naturaleza

Artículo 1º

Al amparo de lo previsto en los artículos 57 y 20.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, que aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, de conformidad con lo que disponen los artículos 15 a 27 de dicho texto legal, este Ayuntamiento establece la tasa por utilización del Palacete Modernista para realizar reportajes fotográficos o de cualquier otra naturaleza con motivo de la celebración de matrimonios civiles o canónicos u otros eventos que se regirá por la presente Ordenanza Fiscal.

Hecho imponible

Artículo 2º

Constituye el hecho imponible de la tasa la utilización o el aprovechamiento especial del Palacete Modernista para realizar reportajes fotográficos ó de cualquier otra naturaleza.

Sujeto pasivo

Artículo 3º

Son sujetos pasivos de la tasa las personas físicas y jurídicas, así como las Entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria, que soliciten la utilización del Palacete Modernista y en todo caso y en concepto de contribuyente las personas físicas destinatarias del reportaje

Beneficios fiscales

Artículo 4º

No se aplicarán exenciones, bonificaciones ni reducciones para la determinación de la deuda tributaria.

Cuota tributaria

Artículo 5º

La cuantía de la tasa se determinará aplicando las tarifas siguientes:

Por cada reportaje que se realice 100 euros.

Devengo

Artículo 6º

La tasa se devengará cuando se conceda la autorización para la realización del reportaje.

Período impositivo

Artículo 7º

El período impositivo coincide con la realización del reportaje o el aprovechamiento especial en que se fundamenta el hecho imponible.

Régimen de declaración e ingreso

Artículo 8º

1.- De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 26 y 27 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, que aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, se establece para la exacción de la tasa el régimen de autoliquidación.

2.- Las personas que proyecten realizar reportajes o cualquier aprovechamiento del Palacete Modernista relacionado con la celebración del matrimonio civil o canónico u otros eventos, acompañarán a la solicitud el justificante acreditativo de haber satisfecho la autoliquidación, utilizando el impreso existente para ello.

3.- La Tesorería Municipal o en las Entidades Financieras colaboradoras de la recaudación municipal que designe el Ayuntamiento.

Infracciones y sanciones

Artículo 9º

Las infracciones y sanciones en materia tributaria se regirán por lo dispuesto en la Ley General Tributaria, su normativa de desarrollo y en la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación.

Disposición final

La presente Ordenanza Fiscal entrará en vigor y comenzara su aplicación el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, permaneciendo en vigor hasta que se acuerde su modificación o derogación.

Fuente Obejuna a 21 de diciembre de 2012.- La Alcaldesa, firma ilegible.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad