Boletín nº 33 (18-02-2013)
V. Administración Local
Ayuntamiento de Montoro
Nº. 998/2013
De conformidad con el acuerdo plenario de fecha veintiocho de enero de dos mil trece, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de gestión del servicio público provincial de Ayuda a Domicilio, conforme a los siguientes datos:
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Montoro.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
c) Obtención de documentación:
1) Dependencia: Secretaria.
2) Domicilio: Plaza de España, 1.
3) Localidad y Código Postal: Montoro 14600.
4) Perfil del contratante: www.montoro.es
d) Número de expediente: 324/12.
2. Objeto del contrato:
Gestión del Servicio Público Provincial de Ayuda a Domicilio.
3. Tramitación y Procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterios de Adjudicación:
A. Criterios cuantificables automáticamente, se puntuarán en orden decreciente:
- Personal:
* Por contrato laboral fijo a tiempo completo: 1 punto (hasta un máximo de 10 puntos).
* Por contrato laboral Trabajador/a a media jornada: 1 punto (hasta un máximo de 5 puntos).
B. Criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor:
PROYECTO TÉCNICO relativo al Servicio de Ayuda a Domicilio propuesto, en el que se valorará la metodología para el desarrollo y ejecución del Servicio, así como la adecuación del mismo al contexto socio-demográfico del municipio. Se cuantificará según los indicadores que siguen, que se asignará a la oferta más ventajosa y proporcionalmente al resto.
El proyecto habrá de contener:
a. Memoria sobre la Organización del Servicio que se pretende implantar en el Municipio, describiendo pormenorizadamente los servicios objeto de esta contratación y particularmente las mejoras a introducir en el mismo que puedan ser objeto de valoración porque no supongan un coste añadido al precio y entre otros afecten a:
- Los usuarios del servicio de manera individual: alimentación (catering), lavandería, costura, peluquería, podología, masajes.
- Los usuarios del servicio de manera colectiva: fomento habilidades, capacidades y hábitos sociales y de convivencia; participación en actividades de ocio que fomenten su integración social.
- Domicilio: Limpiezas a fondo; mudas de temporada; pequeñas reparaciones eléctricas, pintura.
b. Personal Técnico y Auxiliar del que dispone la Entidad para la realización del Servicio en el que se especificará:
" Titulación Académica.
" Formación Profesional habilitante para la prestación del servicio.
" Plan de Formación de Auxiliares de Ayuda a Domicilio, y calendario, en caso de acogerse a lo dispuesto en la Orden de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía de fecha 22 de Septiembre de 2008.
c. Medios materiales y técnicos de los que dispone la Entidad para la realización del servicio.
d. Estructura organizativa y capacitación.
e. Conocimiento de la realidad del Servicio de Ayuda a Domicilio del municipio.
f. Metodología en la gestión del Servicio.
Se valorará la calidad técnica, protocolo de actuaciones, recursos humanos, materiales, técnicos y financieros adecuados para la prestación del servicio, instrumentos de medida, (cuestionarios, encuestas&) del grado de satisfacción de los usuarios de ayuda a domicilio, inclusión de un sistema de quejas y abordaje de las mismas, plan de formación, sistema de evaluación del proyecto técnico del Servicio y un calendario de las acciones a desarrollar, así como la claridad y concreción en su presentación, sistema de coordinación y comunicación con la administración municipal.
g. Certificación del cumplimiento de sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental.
Hasta 85 puntos.
4. Precio unitario licitación:
11,54 €/hora (más 0,46 €/hora correspondiente al IVA) .
5. Valor estimado del contrato:
736381,80 euros.
6. Garantías exigidas:
Definitiva (5% importe adjudicación IVA excluido): 35.402,97 €.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Solvencia económica, financiera y técnica.
b) Otros requisitos: Documento justificativo de que la empresa cuenta con la acreditación necesaria para la prestación de los servicios objeto de contratación, conforme se establece en los artículos 16, 17 y 18 de la Orden de 15 de noviembre de 2007, modificada por la Orden de 10 de noviembre de 2012 por la que se regula el Servicio de Ayuda a Domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
8. Presentación de ofertas :
a) Fecha de presentación: Dentro del plazo de 15 días naturales contados a partir del siguiente al de publicación del anuncio en el B.O.P. de Córdoba y en el Perfil del Contratante.
b) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Montoro.
1. Domicilio: Plaza de España, 1.
2. Localidad y Código Postal: Montoro (Córdoba) 14600.
Montoro, 1 de febrero de 2013.- El Alcalde, Fdo. Antonio Sánchez Villaverde.