Boletín nº 47 (11-03-2013)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Espejo

Nº. 1.784/2013

El Sr. Alcalde-Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Espejo (provincia de Córdoba), don Francisco Antonio Medina Raso, ha dictado Resolución de fecha 1º de marzo de 2013, cuyo tenor literal dice así:

"Atendiendo que el titular de la Alcaldía-Presidencia de este Ilustre Ayuntamiento, don Francisco Antonio Medina Raso, estará ausente del Municipio desde el día 2 de marzo al 11 de marzo de 2013 (ambos inclusive), por intervención médica de un familiar, y siendo imprescindible para evitar la paralización o entorpecimiento del quehacer cotidiano municipal, que tal puesto se halle formalmente cubierto por imperativo legal.

Considerando que esta Alcaldía-Presidencia mediante decreto de fecha 17 de junio de 2011, resolvió nombrar 1° Teniente de Alcalde a la Concejal doña María Teresa Crespo Crespo.

Considerando lo dispuesto en el artículo 47.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre (en adelante R.O.F.) del siguiente tenor: "Corresponde a los Tenientes de Alcalde, en cuanto tales, sustituir en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, al Alcalde, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite a éste para el ejercicio de sus atribuciones, así como desempeñar las funciones de Alcalde en los supuestos de vacante en la Alcaldía hasta que tome posesión el nuevo Alcalde". A lo que añade el apartado 2, primer párrafo: "En los casos de ausencia, enfermedad o impedimento, las funciones del Alcalde no podrán ser asumidas por el Teniente de Alcalde a quien corresponda sin expresa delegación, que reunirá los requisitos de los números 1 y 2 del artículo 44".

Considerando lo dispuesto en el artículo 48 del R.O.F. "En los supuestos de sustitución del Alcalde, por razones de ausencia, el Teniente de Alcalde que asuma sus funciones no podrá revocar las delegaciones que hubiera otorgado el primero en virtud de lo dispuesto en el artículo 43".

Considerando asimismo lo establecido en el articulo 23.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Bases de Régimen Local: "Los Tenientes de Alcalde sustituyen, por el orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, al Alcalde, siendo libremente designados y removidos por éste de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y, donde ésta no. exista, de entre los Concejales".

En consecuencia, esta Alcaldía-Presidencia, en el ejercicio de las atribuciones que me confieren los preceptos legales anteriormente expresados, y a fin de salvaguardar el interés público general,

Resuelvo:

Primero.- Nombrar a la Sra. Concejal doña María Teresa Crespo Crespo, para el desempeño de la totalidad de las funciones atribuidas a esta Alcaldía-Presidencia, durante el periodo comprendido: del 2 al 11 de marzo de 2013 (ambos inclusive), que actuará como Alcalde accidental.

Segundo.- Notifíquese la presente Resolución a doña María Teresa Crespo Crespo, publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, y tómese razón por el Servicio de Secretaría-Intervención".

Lo que comunico a los efectos de su publicación.

El Secretario Antonio Miguel López Ortega.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad