Boletín nº 49 (13-03-2013)

II. Administración General del Estado

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Confederación Hidrógráfica del Guadalquivir
Sevilla

Nº. 1.605/2013

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre autorización de la incoación del expediente de información pública del proyecto de encauzamiento de arroyos de la Sierra de Córdoba, aguas arriba de la zona urbana. T.M. Córdoba. Clave: CO (DT)-4413.

Por resolución de la Presidencia de esta Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de fecha 15 de febrero de 2013, se autoriza la incoación del expediente de información pública del proyecto de referencia.

En la actualidad existen cuatro arroyos (arroyo del Moro, arroyo de San Cristóbal, que a su vez recoge las aguas del arroyo de Los Morales y arroyo del Maestrescuela) cuyas cuencas recogen las escorrentías producidas aguas arriba de la zona residencial de El Brillante, al norte de la zona urbana de Córdoba, que vienen incorporando finalmente los caudales circulantes por sus cauces a la red de alcantarillado municipal.

Esta situación tiene las siguientes consecuencias perjudiciales:

Por una parte, los caudales ordinarios de escorrentía, constituidos por aguas limpias, que se incorporan a la red de saneamiento municipal, desembocan en última instancia en la EDAR de la Golondrina, alterando innecesariamente su funcionamiento regular.

Por otra parte, la red de colectores existentes aguas abajo, dentro de la zona urbana, resultan insuficientes cuando se aplican criterios de cálculo con períodos de retorno más elevados, lo cual da origen a episodios de sobrecarga de la red, con desbordamientos e inundación de las viviendas colindantes.

El objeto del presente proyecto es el de definir las obras e instalaciones necesarias para solucionar la problemática planteada. Para ello, se pretende detraer de la red de alcantarillado municipal la mayor parte posible de los caudales aportados por los arroyos situados en la sierra de Córdoba aguas arriba de la zona urbana, permitiendo su incorporación al Guadalquivir por cauces naturales.

A continuación se anexa listado de las parcelas afectadas, por ser necesaria la ocupación de sus terrenos para la ejecución de las obras, debiendo someterse a Información Pública dicha relación de parcelas.

Se solicitarán las correspondientes autorizaciones a los Organismos y Entidades competentes de los servicios afectados durante la ejecución de las obras.

La relación de servicios afectados se encuentra recogida en el Anejo 15 del Proyecto.

Las actuaciones recogidas en el presente Proyecto no figuran en ninguna de las categorías descritas en el Anexo I de la Ley 6/2010, de 24 de marzo, de Modificación del Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2008, ni del Anexo I de la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, BOE 9 de agosto 2007, por lo que no se encuentran sometidas a ningún instrumento de prevención y control ambiental.

Estas actuaciones están incluidas en un Convenio de colaboración entre la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA) y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la ejecución de este proyecto, con la aportación del beneficiario, y por los presupuestos de la propia Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con financiación de Fondos Europeos.

Lo que se hace público para general conocimiento, abriéndose un plazo de treinta (30) días naturales, contados desde el día siguiente a la última fecha en que aparezca inserto este anuncio en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, a fin de que a tenor de lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 4/99, de Modificación de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los que se consideren perjudicados con este Proyecto, formulen por escrito sus alegaciones ante esta Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a través de los medios permitidos por el artículo 38 de la expresada Ley, o bien hacerlo en los Ayuntamientos de los citados municipios, o bien, ante la Dirección Técnica de esta Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (Plaza de España, sector II, s/n. Sevilla), donde estará expuesto el proyecto durante el plazo señalado y en horas hábiles, a disposición de los que deseen examinarlo.

- Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Sevilla. Gabinete Técnico. Plaza de España, Sector II, s/n.

- Ayuntamiento de Córdoba.

Sevilla, 15 de febrero de 2013.- El Director Técnico, Fdo. Juan F. Saura Martínez.

RELACIÓN DE AFECTADOS

Proyecto de encauzamiento de arroyos de la sierra de Córdoba, aguas arriba de la zona urbana. T.M. Córdoba. Clave: CO(DT)-4413

MUNICIPIO

POLÍGONO

PARCELA

REFERENCIA CATASTRAL

TITULAR CATASTRAL

NIF/CIF

APROVECHAMIENTO

NATURALEZA

Ocup temp

m2)

Ocup defint

(m2)

Árboles

CÓRDOBA

 

1890557UG4919S

1890557UG4919S0001LJ

REDONDO PREDAZA FRANCISCO

BELLIDO MÁRQUEZ MARIA ROSA

80118102V

30480551P

SUELO SIN EDIFICAR

URBANO

305,60

CÓRDOBA

 

1890530UG4919S

1890530UG4919S0001FJ

LEIVA MARQUES RAFAEL

DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ FRANCISCA

30445733N

30484076Z

RESIDENCIAL

URBANO

144,95

CÓRDOBA

 

1890559UG4919S

1890559UG4919S0001FJ

CARRANZA ALMANSA JUAN

VALENCIA RUIZ JULIANA

30462113Q

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad