Boletín nº 49 (13-03-2013)

III. Junta de Andalucia

Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo
Delegación Provincial de Córdoba

Nº. 1.703/2013

Convenio o Acuerdo: Escuela Infantil Bambi

Expediente: 14/01/0029/2013

Fecha: 21/02/2013

Asunto: Resolución de Inscripción y Publicación

Destinatario: Francisco Javier Galán Ruiz de Adana

Código: 14001542011994

Visto el Texto del Convenio Colectivo suscrito por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Empresa El Patriarca Centro Infantil Bambi S.L., con vigencia desde el día 1 de enero de 2013 al 31/12/2016, y de conformidad a lo establecido en el artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, esta Autoridad Laboral, sobre la base de las competencia s atribuidas en el Real Decreto 4043/1982, de 29 de diciembre, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de trabajo, el Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 3/2012, de 5 de mayo, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, el Decreto 149/2012, de 5 de junio, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y el Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía.

ACUERDA

Primero.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora del Convenio.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Delegado Territorial, Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, José Ignacio Expósito Prats.

Acta de Constitución de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Empresa El Patriarca Centro de Educación Infantil Bambi, S.L. (Escuela Infantil Bambi)

En Córdoba a 14 de enero de 2013.

REUNIDOS

Las representaciones social y empresarial -con voz y voto-, compuesta por:

Presidente: Javier Galán Ruiz de Adana, Graduado Social, con voz pero sin voto.

Representante de la Empresa: José Luis López Gómez, con voz y voto.

Representante de los Trabajadores: Amalia Maestre Maestre, Delegada de Personal, con voz y voto, que actuara a su vez de Secretaria de la comisión paritaria.

ACUERDAN

Constituir la comisión negociadora del convenio colectivo de la Empresa El Patriara Centro de Educación Infantil Bambi, S.L. (Escuela Infantil Bambi).

La comisión estará compuesta por los siguientes vocales: por la parte empresarial D. José Luis López Gómez y por la parte social Dª Amalia Maestre Maestre, que actuara como secretario de la comisión negociadora.

Como Asesor Javier Galán Ruiz de Adana, con voz pero sin voto.

Las partes se reconocen mutua capacidad y legitimación para negociar el precitado convenio y, por ello, como interlocutores válidos, de acuerdo con los arts, 87 y 88 del R.D. 1/1995 que aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores.

Como presidente de la comisión negociadora se nombra a D. Javier Galán Ruiz de Adana.

Se fija el siguiente calendario de reuniones de la negociación:

1ª.- Reunión de todos los miembros de la comisión negociadora para el inicio de las negociaciones.

2ª.- Redacción del texto del convenio colectivo para el año 2013.

Y en prueba de conformidad de cuanto antecede, firman la presente acta en el lugar y fecha indicados.

Acta Final de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de El Patriarca Centro de Educación Infantil Bambi, S.L. (Escuela Infantil Bambi)

Córdoba a 7 de Febrero de 2013.

REUNIDOS

Por la parte empresarial D. José Luis López Gómez.

Por la parte social Dª Amalia Maestre Maestre; que actúa como secretaria de la comisión negociadora.

Como Presidente Javier Galán Ruiz de Adana, con voz pero sin voto.

Por la empresa con fecha 14 de enero de 2013, se hizo entrega a los asistentes borrador del proyecto de convenio elaborado.

Se ha venido procediendo a la discusión de los diferentes artículos, así como a las modificaciones pertinentes en la redacción del proyecto, a lo largo de este tiempo, modificándose los artículos pertinentes.

Se asume íntegramente por las partes el texto articulado, que figura como anexo de este acta, firmado en todas sus hojas por los asistentes.

Por tanto,

Primero.- Se aprueba el texto del convenio colectivo para los años 2013 a 2016, el cual se adjunta como anexo a este acta y las tablas saláriales, igualmente anexas

Segundo.- Remitir la presente acta y sus anexos a la Autoridad laboral a los efectos legales.

Tercero.- Solicitar de la Autoridad Laboral la aprobación y publicación del Convenio en el B.O.P. de Córdoba

Cuarto.- Facultar a D. Javier Galán Ruiz de Adana para formalizar cuantos documentos sean necesarios para la presentación y publicación del Convenio.

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA ESCUELA INFANTIL BAMBI

Capítulo I - Disposiciones generales

Artículo 1º.- Ámbito funcional y personal.- Quedarán afectados por este convenio todos los trabajadores que presten servicios para la empresa El Patriara Centro de Educación Infantil Bambi, S.L. como sucesor de la entidad Beatriz Gómez Baro (Escuela Infantil Bambi), tanto fijos, eventuales, temporeros u otras contrataciones de carácter laboral.

Artículo 2º.- Vigencia y Duración.- El presente Convenio entrará en vigor el día 1 de enero de 2013 con independencia del día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, después de haber sido registrado por la autoridad laboral competente.

El presente convenio se pacta por tres años, que transcurren desde su entrada en vigor hasta el 31 de diciembre del 2016, pero se prorrogara tácitamente por años naturales, si no se denunciará con tres meses de antelación, al menos, a su vencimiento inicial o al de cualquiera de sus prórrogas, por alguna de las partes contratantes.

Artículo 3º.- El día 1 de enero de cada uno de los años sucesivos todos los conceptos económicos pactados en este convenio se revisarán, automáticamente, en un porcentaje igual a la subida que haya experimentado IPC en el año inmediatamente anterior, según certificación emitida por el I.N.E. u organismo que lo sustituya, y así sucesivamente para todos los años de vigencia del presente convenio colectivo.

Artículo 4º.- Todas las condiciones económicas pactadas en este convenio, absorberán y compensarán, en su totalidad absoluta y en cómputo anual, las que existieran con anterioridad a la entrada en vigor del mismo, cualquiera que fuera su naturaleza y el origen de su existencia.

Este convenio tendrá fuerza normativa y obligará, con exclusión de cualquier otro, por todo el tiempo de su vigencia, inicial o prorrogada a la Empresa El Patriara Centro de Educación Infantil Bambi, S.L. como sucesor de la entidad Beatriz Gómez Baro (Escuela Infantil Bambi) y a sus trabajadores.

Capítulo II - Comisión Paritaria

Artículo 5º.- Se constituye una Comisión Paritaria para la interpretación, mediación y arbitraje del presente Convenio, siendo sus resoluciones vinculantes, debiéndose levantar acta de las reuniones y archivar los asuntos tratados.

La comisión estará constituida por los siguientes miembros:

Presidente: Javier Galán Ruiz de Adana, Graduado Social, con voz pero sin voto.

Representante de la Empresa: José Luis López Gómez, con voz y voto.

Representante de los Trabajadors: Amalia Maestre Maestre, Delegada de Personal, con voz y voto, que actuara a su vez de Secretaria de la comisión paritaria.

Tendrá igualmente las siguientes funciones:

- Homologar las posibles categorías existentes en el Centro y no recogidas expresamente en este Convenio.

- Vigilancia del cumplimiento del Convenio.

- Mediar e intentar conciliar en cuantos conflictos de carácter individual y colectivo puedan suscitarse en aplicación del presente convenio y de aquellas materias con su texto relacionado, antes de que la decisión empresarial sea ejecutiva y como trámite previo y preceptivo a toda actuación jurisdiccional.

Artículo 6º.- Dicha comisión Paritaria fija su domicilio en Córdoba c/ Mejorana nº 10, y sus acuerdos serán tomados por mayoría.

Artículo 7º. - En aras a la consecución de la paz social, las partes firmantes se comprometen a promover la intervención de la Comisión Paritaria en materia de arbitraje como medio para resolver, extrajudicialmente, los conflictos individu

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad