Boletín nº 83 (03-05-2013)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 3.552/2013

Licitación del procedimiento abierto, con tramitación ordinaria, para la contratacion de la obra de "Rehabilitación de la Casa Cilla e integración en el recinto amurallado", en Palma del Río (Córdoba), correspondiente a la acción 5.3 del proyecto para una economía sostenible mediante la puesta en valor del patrimonio histórico y el desarrollo de las nuevas tecnologías, cofinanciada por la Unión Europea, a través del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER), convocatoria 2011 - período 2011/2013. Incorporando cláusulas sociales en la contratacion.

En cumplimiento de lo dispuesto por la Junta de Gobierno Local, en sesión de 24/04/2013, y de conformidad con lo establecido en el artículo 142 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, se procede a la convocatoria de la licitación del procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, con varios criterios de valoración de ofertas, e inclusión de cláusulas sociales de contratación de personal, para contratación de las obras de "Rehabilitación de la Casa Cilla e Integración en el Recinto Amurallado, incorporando medidas de inserción en el empleo" para la población destinataria del Proyecto FEDER. Corresponde a la acción 5.3, del ámbito 5º (Protección del Patrimonio Cultural), del Proyecto para una Economía Sostenible mediante la puesta en valor del Patrimonio Histórico y el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías, del Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), convocatoria 2011, para el período 2011/2013. Incorpora en el objeto del contrato, medidas de inserción en el empleo para la población beneficiaria de las obras, conforme a los siguientes datos:

1. Entidad Adjudicadora: datos generales y datos para obtención de información:

a) Organismo. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

b) Dependencia que tramita el expediente. Servicios Internos (Unidad FEDER).

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia. Servicios Internos (Unidad FEDER).

2) Domicilio. Plaza de Andalucía, 2.

3) Localidad y código postal. Palma del Río (Córdoba) 14700.

4) Teléfono. 957 - 710244.

5) Telefax. 957 - 644739.

6) Correo electrónico. feder@ayto-palmadelrio.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.ayto-palmadelrio.es

8) Fecha límite de obtención de documentación e información. De lunes a viernes, de 9´00 a 14´00 horas, durante el plazo de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente. FEDER 5.3/10/OB-O1/2013.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo. Obra de Rehabilitación de Edificio Catalogado.

b) Descripción.

La ejecución de las obras, incorporando medidas de inserción, conciliación y estabilidad en el empleo para la población destinataria del FEDER, de "Rehabilitación de la Casa Cilla e integración en el recinto amurallado de Palma del Río (Córdoba), incorporando medidas de inserción en el empleo", correspondientes a la Acción 5.3 ( ámbito 5) del Proyecto para una Economía Sostenible mediante la puesta en valor del Patrimonio Histórico y el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2007-2013

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades. - - - / - - -

d) Lugar de ejecución/entrega: Palma del Río (Córdoba).

1) Domicilio. Plaza de Andalucía s/n.

2) Localidad y código postal. 1 4.700 Palma del Río (Córdoba).

e) Plazo de ejecución/entrega. Siete (7) meses.

f) Admisión de prórroga. No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso). - - - / - - -

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso). - - - / - - -

-i) CPV (Referencia Nomenclatura).

45212350-4 Edificios de interés histórico o arquitectónico.

45223200-8 Obras de estructura.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación. Ordinaria.

b) Procedimiento. Abierto.

c) Subasta electrónica. - - - / - - -

d) Criterios de adjudicación.

(I) Criterios de Adjudicación ponderables en función de un juicio de valor no evaluables por aplicación de fórmulas hasta 30 puntos.

1.- Memoria Técnica hasta 30 puntos.

a) Memoria de Ejecución de las Obras 22 puntos.

b) Memoria de Seguridad y Salud 8 puntos.

(II) Criterios de adjudicación ponderables por aplicación de fórmulas. Hasta 70 puntos.

1.- Programa de mejoras. Hasta 40 puntos.

2.- Oferta económica hasta 15 puntos.

3.- Incremento de contratación social 10 puntos.

4.- Medidas reductoras del impacto y de comunicación hasta 5 puntos.

4. Valor estimado del contrato:

288.031,11 euros (IVA no incluido).

5. Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto: 288.031,11 euros.

b) Importe total: 348.517,64 euros (IVA incluido).

6. Garantías exigidas:

Provisional (importe): No exigible.

- Definitiva: 151.2 TRLCSP: Cinco por ciento (5%) Importe adjudicación excluido IVA. Para proposición incursa en presunción de oferta con valores anormales o desproporcionados, la garantía definitiva será de un 10% del importe de adjudicación, excluido el IVA.

- Complementaria (5%): Proposición incursa en presunción de oferta con valores anormales o desproporcionados, garantía complementaria de un 5% del importe de adjudicación del contrato, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: No exigible.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.

- La solvencia económica y financiera del empresario se acreditará mediante el siguiente medio, establecido en el artículo 75 del TRLCSP:

- Declaraciones apropiadas de entidades financieras.

- La solvencia técnica del empresario se acreditará mediante el medio previsto en la letra a) del artículo 76 del TRLCSP, y que resulta ser la siguiente:

- Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos cinco años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Criterios de selección:

A.- Haber realizado al menos una (1) obra de rehabilitación o restauración de monumentos o edificios catalogados por su valor monumental, artístico y/o singular, en los últimos cinco años, por importe igual o superior a 50.000 euros IVA no incluido.

Para acreditar el cumplimiento de este criterio de selección, los licitadores deberán presentar la siguiente documentación:

1.- Original o copia auténtica de certificados de buena ejecución que indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; los certificados deberán ser expedidos por el técnico director de las obras, o en su defecto por el organismo o propiedad contratantes.

2.- Original o copia auténticada de documentación que establezca la catalogación del inmueble, para la acreditación de la condición de monumentos o edificios catalogados por su valor monumental, artístico y/o singular.

B.- Compromiso del licitador de dedicación o adscripción a la ejecución del contrato de los medios personales suficientes para la realización de los tratamientos de restauración de la muralla en la forma y plazos establecidos en el contrato y el proyecto de las obras, con titulación en Grado de Conservación y Restauración, Licenciatura en Bellas Artes con especialidad en Conservación-Restauración, o Diplomatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Para acreditar el cumplimiento de este criterio de selección los licitadores deberán presentar una declaración firmada en la que se haga constar tal compromiso.

c) Otros requisitos específicos. - - - / - - -

d) Contratos reservados. - - - / - - -

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

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