Boletín nº 83 (03-05-2013)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 3.553/2013

Licitación del procedimiento abierto, con tramitación ordinaria, para la contratacion de la obra de "Adecuación para uso público de la explanada interior de la alcazaba almohade", acción 5.2 del proyecto para una economía sostenible mediante la puesta en valor del patrimonio histórico y el desarrollo de las nuevas tecnologías, cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), convocatoria 2011 - período 2011/2013. Incorporando cláusulas sociales en la contratacion.

En cumplimiento de lo dispuesto por la Junta de Gobierno Local, en sesión de 24/04/2013, y de conformidad con lo establecido en el artículo 142 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, se procede a la convocatoria de la licitación del procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, con varios criterios de valoración de ofertas, e inclusión de cláusulas sociales de contratación de personal, para contratación de las obras de "Adecuación para uso público de la explanada interior de la Alcazaba Almohade" para la población destinataria del Proyecto FEDER. Corresponde a la acción 5.2, del ámbito 5º (Protección del Patrimonio Cultural), del Proyecto para una Economía Sostenible mediante la puesta en valor del Patrimonio Histórico y el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías, del Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), convocatoria 2011, para el período 2011/2013. Incorpora en el objeto del contrato, medidas de inserción en el empleo para la población beneficiaria de las obras, conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora: datos generales y datos para obtención de información:

a) Organismo. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

b) Dependencia que tramita el expediente. Servicios Internos (Unidad FEDER).

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia. Servicios Internos (Unidad FEDER).

2) Domicilio. Plaza de Andalucía, 2.

3) Localidad y código postal. Palma del Río (Córdoba) 14700.

4) Teléfono. 957 - 710244.

5) Telefax. 957 - 644739.

6) Correo electrónico. feder@ayto-palmadelrio.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.ayto-palmadelrio.es

8) Fecha límite de obtención de documentación e información. De lunes a viernes, de 9´00 a 14´00 horas, durante el plazo de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente. FEDER 5.2/09/OB-O1/2013.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo. Obra de Reforma y Urbanización de Inmueble Catalogado.

b) Descripción.

La ejecución de las obras, incorporando medidas de inserción, conciliación y estabilidad en el empleo para la población destinataria del FEDER, de "adecuación de la explanada interior de la Alcazaba Almohade en Palma del Río (Córdoba)", correspondiente a la Acción 5.2 del Proyecto para una Economía Sostenible mediante la puesta en valor del Patrimonio Histórico y el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2007-2013.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades. - - - / - - -

d) Lugar de ejecución/entrega: Palma del Río (Córdoba).

1) Domicilio. Plaza de Andalucía s/n.

2) Localidad y código postal. 14700 Palma del Río (Córdoba).

e) Plazo de ejecución/entrega. Cinco (5) meses.

f) Admisión de prórroga. No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso). - - - / - - -

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso). - - - / - - -

i) CPV (Referencia Nomenclatura).

45233262-3 Trabajos de construcción de zonas peatonales.

45112700-2 Trabajos de Paisajismo.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación. Ordinaria.

b) Procedimiento. Abierto.

c) Subasta electrónica. - - - / - - -

d) Criterios de adjudicación.

(I) Criterios valorables sin aplicación de fórmula matemática hasta 30 puntos.

1.- Memoria Técnica hasta 30 puntos.

a) Memoria de Ejecución de Obras 22 puntos.

b) Memoria de Seguridad y Salud 8 puntos.

(II) Criterios valorables mediante aplicación de fórmulas matemáticas hasta 70 puntos.

1.- Programa de mejoras. Hasta 40 puntos.

2.- Oferta económica hasta 15 puntos.

3.- Incremento de contratación social 10 puntos.

4.- Medidas reductoras del impacto y de comunicación hasta 5 puntos.

4. Valor estimado del contrato:

280.846,95 euros (IVA no incluido).

5. Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto: 280.846,95 euros.

b) Importe total: 339.824,81 euros (IVA incluido).

6. Garantías exigidas:

Provisional (importe): No exigible.

- Definitiva: 151.2 TRLCSP: Cinco por ciento (5%) Importe adjudicación excluido IVA. Para proposición incursa en presunción de oferta con valores anormales o desproporcionados, la garantía definitiva será de un 10% del importe de adjudicación, excluido el IVA.

- Complementaria (5%): Proposición incursa en presunción de oferta con valores anormales o desproporcionados, garantía complementaria de un 5% del importe de adjudicación del contrato, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: No exigible.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.

- La solvencia económica y financiera del empresario se acreditará mediante el siguiente medio, establecido en el artículo 75 del TRLCSP:

- Declaraciones apropiadas de entidades financieras.

- La solvencia técnica del empresario se acreditará mediante el medio previsto en la letra a) del artículo 76 del TRLCSP, y que resulta ser la siguiente:

- Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos cinco años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Criterios de selección:

A.- Haber realizado al menos una (1) obra de urbanización o paisajismo, en los últimos cinco años, por importe igual o superior a 100.000 euros IVA no incluido.

Para acreditar el cumplimiento de este criterio de selección, los licitadores deberán presentar la siguiente documentación:

1.- Original o copia auténtica de certificados de buena ejecución que indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; los certificados deberán ser expedidos por el técnico director de las obras, o en su defecto por el organismo o propiedad contratantes.

c) Otros requisitos específicos. - - - / - - -

d) Contratos reservados. - - - / - - -

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: En días hábiles, de lunes a viernes y de 9'00 a 14'00 horas, y en el plazo de veintiséis (26) días naturales a contar desde el siguiente al que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Si el último día del plazo fuese sábado, domingo o festivo, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

b) Modalidad de presentación: Las proposiciones constarán de tres (3) sobres separados e independientes, debidamente cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represen te, con indicación de los datos que indica el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige en el procedimiento.

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) / Registro General.

2. Domicilio. Plaza de Andalucía, 2.

3. Localidad y código postal. Palma del Río (Córdoba) 14700.

4. Dirección electrónica: www.ayto-palmadelrio.es

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas: - -

e) Admisión de variantes, si procede. No admisibles.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta. 5 meses.

9. Ap

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad