Boletín nº 97 (23-05-2013)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 3.885/2013

Anuncio de licitación del procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, convocado por el Iltre. ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) para la contratacion de la gestión, en la modalidad de concesión, del servicio publico del centro de interpretación del Río Guadalquivir de Palma del Río (Córdoba).

En cumplimiento de lo dispuesto por Resolución de la Alcaldía de fecha 7 de mayo de 2013 y de conformidad con lo establecido en el artículo 142 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, (en adelante TRLCSP), se procede a la convocatoria de la licitación del procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, con varios criterios de valoración de ofertas, para la contratación de la gestión del servicio público de que se trata.

1.- Entidad adjudicataria: datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

b) Dependencia que tramita el expediente: Neg. Contratación.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Neg. Contratación del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

2) Domicilio: Plaza de Andalucía, 1

3) Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba) , 14700.

4) Teléfono: 957-710244.

5) Fax: 957-644739

6) Correo electrónico: contratación@palmadelrio.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.palmadelrio.es

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: De lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, durante el plazo de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente: GE-01/2013

2.-Objeto del contrato:

a) Tipo: Gestión de Servicio Público.

b) Descripción: Centro de Interpretación del Río Guadalquivir.

c) División por lotes y número de lotes: no

d) Lugar de ejecución/entrega:

Domicilio: Terrenos inmediatos a la estación férrea de la ciudad.

Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba) . 14700.

e) Plazo de ejecución/entrega: 2 Años.

f) Admisión de prórroga: Sí (máximo 2años)

g) Establecimiento de un acuerdo marco: No

h) Sistema dinámico de adquisición: No

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):92500000-6

3.- Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterio de adjudicación: Varios criterios y que resultan ser los siguientes:

Los criterios objetivos para la valoración de las proposiciones, y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa y, por consiguiente, para la adjudicación de la concesión son los que se muestran a continuación, otorgándose una puntuación máxima por los mismos de 100´00 Puntos, y que se aplicarán en dos fases, siendo la puntuación máxima a otorgar en la primera fase de 20,00 Puntos y en la segunda fase de 80,00 Puntos.

PRIMERA FASE: CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES EN FUNCIÓN DE UN JUICIO DE VALOR EVALUABLES SIN APLICACIÓN DE FORMULA MATEMÁTICA

La puntuación máxima a otorgar por este tipo de criterios es de 20´00 puntos y serán asignados de la forma siguiente:

Proyecto de Gestión o Funcionamiento del Servicio: Se ponderará hasta un máximo de 20,00 Puntos, que se otorgarán atendiendo a los elementos que a continuación se indican.

Dicho proyecto será el relativo a la prestación del servicio del Centro de Interpretación del Río Guadalquivir, y en él se deberán detallar, con una extensión máxima de 30 folios impresos a una cara (incluido los Anexos) al menos los siguientes aspectos, los cuales se establecen con el carácter de mínimos:

A) Planning detallando la ejecución del servicio: Se ponderará hasta un máximo de 10´00 Puntos que se otorgarán atendiendo a:

-Organigrama y plantilla, con indicación del personal que se adscribirá para la prestación de los servicios, su cualificación, etc...

- Inversiones, en su caso, previstas a lo largo de la concesión.

- Sistema de explotación de red y emisión de entradas y cobro.

- Sistema de información al ciudadano y de difusión de publicidad relativa al servicio.

- Sistema de atención a los usuarios, en el que se indicará las herramientas de información sobre el servicio (memoria del control de visitantes, estadísticas, encuestas, incidencias. Para ello deberá acreditarse -con modelos y descripción de la metodología- el sistema de control de calidad y seguimiento del servicio, valorándose su idoneidad y eficacia y, esencialmente, su implantación informática.

- Actividades que el licitador se compromete a desarrollar tendentes a conseguir un mayor auge y afluencia de ciudadanos/as a las instalaciones objeto de concesión, tales como actividades a desarrollar en colaboración con Colegios, Asociaciones Culturales, Deportivas, Sociales, etc&

B) Programa de mantenimiento, limpieza y conservación del centro: Se ponderará hasta un máximo de 5´00 Puntos, que se otorgarán atendiendo al programa y plan que se compromete a llevar a cabo, indicado periodicidad de ejecución, sistema de control y comunicación a la Administración, medios técnicos, etc.

C) Programa de venta y exposición de los productos a realizar en el centro: Se ponderará hasta un máximo de 5,00 Puntos que se otorgarán atendiendo al programa de venta y exposición de productos que se proponen, todos los cuales deberán estar relacionados con los recursos culturales y turísticos del municipio de Palma del Río.

En relación a esta primera fase, al estar detallada las características básicas del Proyecto de gestión o Funcionamiento del Servicio en los párrafos anteriores, y con el fin de poder efectuara la valoración técnica de los proyectos, los 20´00 Puntos se establecen los siguientes tramos de puntuación:

-De 0 a 5 puntos: La información aportada es muy básica, no permitiendo conocer con detalla los parámetros de la oferta presentada, por lo que con dificultad pueden ser desarrollados y controlados por la administración con el rigor que conlleva la contratación.

-De 6 a 10 puntos: La información aportada es bastante aceptable para conocer con detalle los parámetros de la oferta presentada, pudiendo ser desarrollados y controlados por la administración con el rigor que conlleva la contratación.

-De 11 a 20 puntos: La información aportada es excelente para conocer con detalle la oferta presentada.

Aquellos proyectos en los que no se detallen todos y cada uno de los aspectos indicados anteriormente, no serán valorados y dará lugar al rechazo de la propuesta correspondiente a dicho proyecto.

Antes de iniciar la valoración de los proyectos, se realizará un examen de la documentación que contienen los mismos, no valorándose y rechazándose todas aquellas ofertas cuyos proyectos no contengan la documentación mínima exigida en el pliego y aquellas que propongan un nivel de servicio inferior al señalado como mínimo en el pliego de prescripciones técnicas particulares.

En base a lo indicado, aquellos proyectos que los licitadores presenten que no se hayan elaborado específicamente para el objeto del presente pliego, sino que se trate de proyectos genéricos, no serán valorados, y se excluirán del procedimiento.

SEGUNDA FASE: CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES EN FUNCIÓN DE UN JUICIO DE VALOR EVALUABLES CON APLICACIÓN DE FORMULA MATEMÁTICA.

Por estos criterios de adjudicación los licitadores podrán obtener hasta un máximo de 80,00 puntos, que serán asignados de la siguiente manera:

2.1.-Mejora sin coste alguno para la administración consistente en un mayor número de horas de apertura a la semana del centro respecto a las mínimas exigidas en el pliego de prescripciones técnicas particulares del procedimiento: Se ponderará hasta un máximo de 30,00 Puntos, que se otorgarán de la siguiente manera: Cero (0,00) puntos a la proposición que no ofrezca ningún número de horas de más de apertura del Centro respecto de las mínimas exigidas; Treinta (30,00) puntos a la proposición que ofrezca el mayor número de horas de más de apertura del Centro; y a las comprendidas entre éstas dos, los puntos que proporcionalmente correspondan mediante una regla de tres. Tan solo se valorarán horas completas.

Para la valoración de esta mejora, será necesario que:

1º.- Las horas de más que los licitadores ofrezcan relativas a un mayor número de horas de apertura a la semana del Centro, deberán estar distribuidas de martes a viernes y entr

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