Boletín nº 127 (05-07-2013)

V. Administración Local

Diputación de Córdoba

Nº. 5.825/2013

Con fecha 1 de julio de 2013, la Diputada Delegada de Igualdad y Políticas Sociales, ha aprobado las siguientes

BASES DEL V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL MIRADAS CIUDADANAS

Primera. Objeto

La temática del concurso se centra en los diversos aspectos que configuran la vida de la ciudad y de los municipios cordobeses. Se trata de conseguir retratos del día a día que simbolicen los nexos de unión de la ciudad o pueblo con sus habitantes. Imágenes que representen las constantes vitales de la provincia de Córdoba a través de los ojos de la ciudadanía. Representaciones de la vida cotidiana, del uso que la vecindad hace de la oferta cultural que reciben de sus Ayuntamientos, Administraciones, Asociaciones e Instituciones, y por último que contengan valores de solidaridad, interculturalidad, y espacios de convivencia; en definitiva, plasmar la Participación ciudadana a través de la cultura vivida y solidaria.

Segunda. Presupuesto total y aplicación presupuestaria

El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de MIL CUATROCIENTOS euros (1.400,00 €) que se imputarán a la aplicación 490.4930.48100 del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Córdoba para el año 2013.

Tercera. Participantes

Podrán participar todas aquellas personas residentes en la provincia de Córdoba, excepto profesionales con dedicación exclusiva, que envíen sus fotografías en formato digital, siempre que se hayan realizado en los noventa días naturales siguientes a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Cada autor puede entregar hasta un máximo de cinco fotografías.

Cuarta. Datos de identificación

Cada una de las personas participantes consignará sus datos personales (nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono y e-mail) en el formulario electrónico que aparece como Anexo a la presente convocatoria, mientras que las fotografías irán en archivos adjuntos.

Quinta. Comisión de Valoración

La composición de la Comisión de Valoración será la siguiente, con arreglo a lo estipulado en la Base 25 de las de Ejecución del Presupuesto de la Diputación para 2013:

a) Presidenta:

- La Sra. Vicepresidenta 2ª, Delegada de Consumo y Relaciones Sociales.

b) Vocales:

- Cuatro Diputado/as Provinciales representantes de cada uno de los Grupos Políticos constituidos en la Corporación.

- El Jefe del Departamento de Consumo y Relaciones Sociales, que actuará como Secretario de la Comisión, con voz y sin voto.

c) Asesores:

- Dos Técnicas/os de la Diputación con formación suficiente en la materia.

- Un fotógrafo profesional de reconocido prestigio.

Sexta. Formato de las fotografías e identificación

1. Sólo se admitirán en formato digital. Únicamente se admitirán fotografías en formato JPG de máxima calidad. En caso de remitir la fotografía en un formato distinto, quedará a criterio de la organización la admisión de la misma o la conversión de la fotografía a un formato compatible.

Asimismo, las fotografías tendrán un tamaño aproximado de 500 Kilobytes. En el caso de resultar seleccionadas, se solicitará a los participantes el archivo original o copia del mismo con un mínimo de 3 megabyte a 300 pp de resolución para facilitar su publicación en soportes de mayor tamaño.

Al respecto, el participante consiente expresamente cualquier modificación de resolución o tamaño que la organización efectúe en la fotografía remitida para su publicación, incluso en aquellos supuestos en los que la citada alteración pudiese afectar a la integridad de la obra.

Las imágenes se presentarán "a sangre", es decir que no se podrán añadir a las mismas márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño.

Se permite el retoque global de las fotografías, pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen su composición original. En caso de duda y como comprobación se podrá exigir el archivo original.

2. Identificación de las obras.

Las fotografías en JPEG deberán nombrarse de la siguiente manera:

(Iniciales del primer nombre y los dos apellidos del autor)_ (Número del 1 al 5)_(tres últimos dígitos más la letra mayúscula del NIF del autor)

Ejemplo: La tercera fotografía enviada por María del Carmen García García, con NIF 12.345.678-A se nombraría de la siguiente forma: MGG_3_678A

Séptima. Premios

1. Se otorgarán los siguientes:

1º premio, dotado con 800 €.

2º premio, dotado con 400 €.

Dos accésit: dotados con 100 € cada uno de ellos.

El jurado realizará -en función de la calidad de los trabajos, si lo estima oportuno- una selección de las 50 mejores fotografías presentadas.

2. Los galardonados podrán hacer mención del premio en sus acciones de promoción y publicidad, haciendo siempre referencia de forma destacada a la edición del concurso y al órgano convocante del mismo.

3. No podrá recaer más de un premio en una misma persona.

Octava. Presentación de solicitudes

1. Se abre un único plazo de presentación de solicitudes de participación en el Concurso y de entrega de las fotografías, de 3 meses contados desde las 00:00:00 del día siguiente al de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia hasta las 23:59:59 horas del día en que se cumplan los tres meses de la citada publicación.

2. Las solicitudes firmadas electrónicamente por el interesado o representante irán acompañadas de las fotografías con el formato y nomenclatura indicados en la Base Séptima y serán dirigidas a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Córdoba, presentándose de manera exclusiva a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba, en los términos que expone el art. 7 del Reglamento del Registro Electrónico, que se encuentra en la dirección siguiente:

(http://www.dipucordoba.es/tramites/sobre_la_sede_electronica/doc/12944).

El mencionado Registro Electrónico proporcionará documento de acuse de recibo de la transacción realizada en los términos que refleja el art. 6 del mismo Reglamento citado.

3. La solicitud se realizará a través del correspondiente formulario electrónico cuyos datos figuran en el Anexo I. Este formulario estará disponible desde el primer día en que sea posible la tramitación en la Sede Electrónica de la Diputación de Córdoba. El acceso para el registro y envío de las fotografías podrá realizarse desde las siguientes direcciones:

http://www.dipucordoba.es/tramites o

http://www.dipucordoba.es/miradasciudadanas

4. Con el fin de asegurar la identidad del peticionario, para acceder a la aplicación informática se requerirá estar en posesión del documento nacional de identidad electrónico (DNIe) o certificado digital reconocido de persona física o jurídica, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

La información sobre los requisitos y medios para obtener el certificado digital de usuario estará disponible en la Sede electrónica de la Diputación de Córdoba (http://www.dipucordoba.es/tramites)

5. Si la solicitud formulada no reuniera los requisitos establecidos en la convocatoria, el órgano competente requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de 10 días naturales, indicándole que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6. La utilización del Tablón de Anuncios Electrónico será medio complementario de notificación en la instrucción del procedimiento.

Novena. Criterios de valoración

1. En todos los trabajos se valorará especialmente la calidad fotográfica y artística de las obras, como medio de comunicación y expresión plástica, y de manera singular que el tema tratado resulte de interés para entender los diversos aspectos de la vida ciudadana y la solidaridad entre los habitantes de la provincia de Córdoba.

2. Los trabajos fotográficos presentados, que han de tener como fin la sensibilización con la solidaridad así como la motivación en la convivencia diaria de nuestros pueblos, serán evaluados y seleccionados conforme a criterios de representatividad del tema elegido, la originalidad y la calidad de la obra.

3. La mayor o menor aceptación popular de las fotografías presentadas, mediante la pulsación de las opciones me gusta o no me gusta en la página de la Red Social Facebook de la Diputación de Córdoba (

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