Boletín nº 141 (25-07-2013)

VII. Otras Entidades

Patronato Municipal de Cultura
Palma del Río (Córdoba)

Nº. 6.215/2013

Anuncio de licitación del Procedimiento Abierto, por tramitación ordinaria, convocado por el Patronato Municipal de Cultura del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) para la contratación del servicio de limpieza de los edificios de la casa de la cultura y caballerizas.

En cumplimiento de lo dispuesto por acuerdo adoptado por la Junta Rectora del Patronato Municipal de Cultura, en sesión celebrada el día 8 de julio de 2013, y de conformidad con lo establecido en el artículo 142 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, (en adelante TRLCSP), se procede a la convocatoria de la licitación del procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, para la contratación del servicio de limpieza de los edificios de la Casa de la Cultura y Caballerizas.

1. Entidad adjudicataria: Datos Generales y Datos para la Obtención de la Información:

a) Organismo: Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

b) Dependencia que tramita el expediente: Técnico de Gestión de Organismos Autónomos.

c) Obtención de documentación e información:

- Dependencia: Técnico de Gestión de Organismos Autónomos del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

- Domicilio: Plaza de Andalucía, 1.

- Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba), 14700.

- Teléfono: 957-710244.

- Fax: 957-644739.

- Correo electrónico: aalmenara@palmadelrio.es

- Dirección de Internet del perfil del contratante: www.palmadelrio.es

- Fecha límite de obtención de documentación e información: De lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, durante el plazo de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente: PMC/SE-02/2013.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicio.

b) Descripción: Servicio de limpieza.

c) División por lotes y número de lotes: No.

d) Lugar de ejecución/entrega:

- Domicilio: Casa de la Cultura, sita en la C/ Gracia, 15 y Caballerizas, sita en la C/ Cardenal Portocarrero, s/n.

- Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba). 14700.

e) Plazo de ejecución/entrega: 4 años.

f) Admisión de prórroga: Sí (máximo 2 años).

g) Establecimiento de un acuerdo marco: No.

h) Sistema dinámico de adquisición: No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 90911200-8.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Varios criterios y que resultan ser los siguientes:

Los criterios objetivos para la valoración de las proposiciones, y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa y por consiguiente para la adjudicación del contrato son los que se indican a continuación, otorgándose una puntuación máxima por los mismos de 10000 puntos y que se aplicarán de la siguiente manera:

Criterios de adjudicación.- Puntuación 100 puntos.

1. Abaratamiento del precio del contrato; 60,00 puntos.

Entendiendo como tal tanto la baja que ofrezcan respecto al tipo de licitación fijado en la cláusula 4ª del presente pliego, se valorará hasta un máximo de 60,00 Puntos, que serán asignados de la siguiente manera:

Tipo de licitación - Importe de la oferta que se valora

___________________________________ x 60,00 puntos

Tipo de licitación - Importe de la oferta más baja

Para la aplicación de tales criterios se utilizará el precio ofertado por el licitador, excluido IVA.

2. Mejoras sin coste alguno para la Administración: 40,00 puntos.

2.1. Mejoras del Servicio: 27,00 puntos.

2.1.1. Aumento de horas:

Por cada hora que se amplíe el horario de limpieza fijado en el Pliego de Prescripciones Técnicas 1 punto, se valorará hasta un máximo de 23,00 Puntos: 23,00 puntos.

2.1.2. Otras mejoras.

Por la realización, a cargo del adjudicatario, de labores de desratización y desinsectación de los edificios, durante toda la duración del contrato, incluida su posible prórroga, a cuyo fin se deberá indicar el número mínimo de aplicaciones por año, hasta un máximo de 4´00 puntos otorgándose el máximo de puntos a aquélla oferta que ofrezca un mayor número de aplicaciones por año y proporcionalmente al resto: 4,00 puntos.

2.2. Situaciones especiales y de urgencia.

-Por la disposición de un servicio de atención permanente, que permita cubrir cualquier eventualidad que se produzca debido a situaciones especiales y de urgencia tales como: reuniones, obras de reforma, siniestros, elecciones, retirada de cristales y objetos, pequeñas inundaciones. Prestando el nº de horas que resulte necesario sin coste alguno hasta cubrir tales necesidades: 13,00 Puntos.

4. Valor estimado del contrato:

119.442,16 €.

5. Presupuesto base de licitación:

El precio máximo anual del contrato que se fija como tipo de licitación para la totalidad del servicio es de 19.421,49 €, más 4.078,51 € de I.V.A, anuales correspondiente al 21% del Impuesto sobre el Valor Añadido, mejorable a la baja.

6. Garantías exigidas:

a) Provisional: No.

b) Definitiva: 5% del importe anual de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): No.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

La solvencia económica y financiera del empresario se acreditará mediante uno o varios de los medios establecidos en el artículo 75 del TRLCSP.

La solvencia técnica o profesional del empresario se acreditará mediante uno o varios de los medios establecidos en el artículo 78 del TRLCSP.

c) Otros requisitos específicos: No se exigen.

d) Contratos reservados: No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: En días hábiles, de lunes a viernes, y de 9,00 a 14,00 horas, y en el plazo de quince días a contar desde el siguiente al en que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Si el último día del plazo fuese sábado, domingo o festivo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

b) Modalidad de presentación: Las proposiciones constarán de dos sobres, separados e independientes, debidamente cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación de los datos que se indican en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige en el procedimiento.

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Registro del Patronato Municipal de Cultura del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

2. Domicilio: Plaza de Andalucía, 1.

3. Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba), 14700.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas: No procede.

e) Admisión de Variantes: No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: El indicado en el pliego de cláusulas administrativas particulares del procedimiento.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: Apertura del sobre nº 2 "Proposición económica y propuesta de mejoras".

b) Dirección: Plaza de Andalucía, 1.

c) Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba). 14700.

d) Fecha y hora: La apertura del sobre nº 2 se realizará el primer día hábil siguiente al decimotercero natural después del último de presentación de proposiciones, a las 11´00 horas.

No obstante, y para el supuesto de que los actos de apertura no pudiesen celebrarse dichos días, las nuevas fechas en que tendrán lugar los mismos se harán público a través de anuncio que se insertará en el perfil del contratante del Ayuntamiento.

10. Gastos de publicidad:

El importe del anuncio de licitación del procedimiento en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba; importe que será inferior a la cantidad de 1.000,00 €.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":

No procede.

12. Otras informaciones:

No.

Palma del Río, 10 de julio de 2013.- La

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