Boletín nº 200 (18-10-2013)

VII. Otras Entidades

Universidad de Córdoba
Cátedra Leonor de Guzmán

Nº. 8.381/2013

1ª Edición Premios Violeta

La Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán convoca el I Premio Violeta con arreglo a las siguientes bases:

Primero. Objeto

El Reglamento de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, aprobado por Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba en su sexta sesión del año 2005, en el que se establecen tanto los objetivos como las funciones de dicha Cátedra, dispone en su artículo 5 que dicha estructura universitaria tiene como objetivo la promoción, creación, impulso y desarrollo de cuantas acciones y actividades puedan contribuir a la difusión y proyección social de la Cátedra y de sus objetivos en Córdoba y provincia, así como propiciar la participación efectiva y la integración de la ciudadanía y de otros grupos profesionales y sociales en la esfera de la Cátedra. Asimismo, en el artículo 6 de dicho Reglamento se expone, que entre las funciones que la Cátedra, desarrollará iniciativas institucionales en materias relacionadas con los objetivos propuestos.

Por lo que en cumplimiento de los objetivos mencionados y en colaboración con la Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba se procede a convocar la primera edición de los Premios Violeta, con la finalidad de otorgar un reconocimiento público a aquellas mujeres de Córdoba y su provincia que están desarrollando un proyecto empresarial o lo han desarrollado de gran valor para la sociedad. Los premios Violeta estarán dirigidos a la visibilización de mujeres que hayan desarrollado su trabajo en el ámbito empresarial teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Segundo. Candidaturas

Podrán optar a los Premios Violeta, mujeres o asociaciones, colectivos, entidades o instituciones dirigidas por mujeres, que con su trabajo, trayectoria o propuesta contribuyan y destaquen en la consecución del objetivo definido en el apartado primero de las presentes bases.

Tercero. Documentación

Para la formalización de las candidaturas será necesaria la presentación de la siguiente documentación:

a) Instancia de la persona, colectivo, entidad o institución que haga la propuesta de candidatura, con expresión de sus datos significativos, en la que constarán los datos de identificación y contacto de las personas, colectivos, entidades o instituciones propuestas como candidatas.

b) Memoria justificativa de los méritos y razones que han motivado la presentación de la candidatura, así como currículo vitae y/o memoria del proyecto o actividad desarrollada por la persona, colectivo, entidad o institución candidata.

Cuarto. Participación y solicitudes

El formulario para la presentación de candidaturas se podrá obtener:

a) En las sesiones formativas de las Jornadas técnico-institucionales Valorización del emprendizaje de mujeres, que se celebrarán en Cabra, Lucena y Posadas.

b) En la siguiente dirección:

http://www.uco.es/catedrasyaulas/catedramujeres/

c) En las sedes de los siguientes organismos: Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba y Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de las bases reguladoras de la misma así como del fallo del Jurado y de la intervención en el acto de concesión de los premios en caso de ser una de las candidaturas seleccionadas.

Quinto. Forma y plazo de presentación

El lugar de presentación será el registro general de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán Edificio Pedro López de Alba. C/ Alfonso XIII, 13. 14071 Córdoba (España). Tfno. 957-212171. E-mail: mujer@uco.es y el plazo finalizará a las 13:00 horas del día 15 de noviembre de 2013.

Las candidaturas remitidas por correo postal se enviarán certificadas y la fecha del matasellos se considerará la de presentación.

No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior a la del plazo señalado en la convocatoria.

Sexto. Jurado

La evaluación de candidaturas tendrá lugar por un Jurado a los efectos nombrado, constituido por:

a) La Diputada de Igualdad y Mujer de la Diputación Provincial

b) La Directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, que será integrante nata

c) Vocales:

- Tres personas expertas de reconocido prestigio en el ámbito de que trata el premio convocado, propuesto por el Consejo Asesor de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán

- Dos técnicas de la Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba.

- Secretaria: la persona que ocupe el puesto de secretaria de la Cátedra

Séptimo. Premios

El premio se hará público mediante Resolución de la Directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, pudiendo ser compartido cuando los méritos reconocidos a las candidaturas así lo aconsejen, y ser declarado desierto cuando las candidaturas no presenten los méritos suficientes.

El premio consistirá en una escultura en cuya base aparecerá el lema «Premios Violeta 2013», y en un diploma acreditativo en el que se haga expresa mención de los méritos que motivan su otorgamiento. Todos ellos serán entregados en acto público en la Diputación Provincial en el mes de noviembre o diciembre de 2013.

Córdoba, a 23 de septiembre de 2013. La Directora, Mercedes Osuna Rodríguez

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA 1ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS VIOLETA

Propuesta presentada por:

Nombre (indicar el nombre de la persona física que presenta la propuesta)

con NIF núm.

En representación de (en su caso) (indicar el colectivo o entidad a la que representa)

con NIF núm.

Domicilio

Localidad C.P.

Provincia Teléfono

E-mail

Candidatura que propone:

Nombre (indicar el nombre o denominación de la persona, colectivo o entidad, que se propone como candidata)

con NIF núm.

Domicilio

Localidad C.P.

Provincia Teléfono

E-mail

Se adjunta la siguiente documentación (poner una X en la documentación que se acompaña)

 Memoria justificativa de los méritos y razones que han motivado la presentación de propuesta.

 Currículo vitae de la persona o entidad propuesta.

 Memoria del proyecto o actividad desarrollada por la persona o entidad propuesta.

 Otra documentación (Indicar cuál o cuáles)

En_________________________, a ____ de __________________________ de 2013

SRA. DIRECTORA DE LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES LEONOR DE GUZMÁN

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad