Boletín nº 246 (28-12-2013)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Córdoba

Nº. 10.499/2013

El Excmo. Ayuntamiento Pleno de Córdoba, en sesión celebrada el día 23 de diciembre de 2013, procedió a la aprobación definitiva de los Acuerdos Integrantes del Expediente de Renovación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2014, adoptándose los siguientes acuerdos:

Primero. La desestimación de las reclamaciones formuladas al Expediente de Renovación Fiscal para el ejercicio 2014, por don José Rojas del Valle, en representación de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, relativa a las ordenanzas fiscales números 100, 111, 113, 116, 300, 306 y Ordenanza Fiscal General; y por don Francisco Tejada Gallegos, como portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida -Los Verdes- Convocatoria por Andalucía, respecto a las ordenanzas fiscales 105, 108, 113, 300 y 306.

Segundo. La estimación parcial de la reclamación presentada al Expediente de Renovación Fiscal para el ejercicio 2014, por don Juan Ramón Cuadros Muñoz, en representación de la entidad Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, S.L., en referencia a las ordenanzas fiscales números 300, 305 y 310.

Tercero. La inadmisión de la reclamación interpuesta por doña Azahara Gavilán Romero y otros, respecto a la ordenanza fiscal número 403 y al orden fiscal aplicable a la vía pública de la interesada.

Como fundamento a la desestimación, estimación e inadmisión de dichas reclamaciones, se notificará a los interesados el informe técnico elaborado, al efecto, por el Jefe del Departamento de Gestión Tributaria, con el visto bueno del Titular del Órgano de Gestión Tributaria.

Cuarto. Aprobar definitivamente las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales que se expresan y la redacción integrada de las mismas, según los textos incorporados en el Anexo I.2 del Volumen I y Anexos II.1 del Volumen II del presente Expediente referidos a las siguientes Ordenanzas:

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 100. TASA POR EXPEDICIÓN, REPRODUCCIÓN Y TRAMITACIÓN DE

DOCUMENTOS Y EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS MUNICIPALES

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ARTÍCULO 8º. DECLARACIÓN E INGRESO

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3. El ejercicio de las competencias administrativas referentes a la gestión, liquidación y recaudación en período voluntario de las actividades que, gravadas por esta tasa se presten desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, se atribuyen a la misma, quedando reservadas al Ayuntamiento las relativas a la inspección y recaudación ejecutiva.

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DISPOSICIÓN FINAL  

La presente Ordenanza Fiscal, cuya redacción ha sido aprobada por el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 23 de diciembre de 2013, será de aplicación a partir del día 1 de enero del año 2014, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación.

Anexo I

TARIFAS ORDENANZA FISCAL NÚMERO 100. TASA POR EXPEDICIÓN, REPRODUCCIÓN Y TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS Y EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS MUNICIPALES

Epígrafe 1. Copias e Impresión de Documentos: Oficinas y Archivos Municipales.

A) COPIAS EN PAPEL

Por cada documento textual.- Euros.-

Formato UNE A4 blanco y negro

-Por las diez primeras copias, por original; 0,10

-A partir de la undécima copia, por original; 0,05

Formato UNE A4 color; 1,00

Formato UNE A3 blanco y negro; 0,10

Formato UNE A3 color; 1,65  

-Por cada plano:

Formato UNE A0; 6,60

Formato UNE A1; 5,25

Formato UNE A2; 3,75

Formato UNE A3; 1,50

Formato UNE A4; 1,00  

-Por cada documento fotográfico:

(Impresión en papel con tamaño máximo UNE A5)  

Con remisión a la localidad; 9,68

Con remisión fuera de la localidad; 11,16

B) COPIAS EN SOPORTE DIGITAL:  

Soporte CD/DVD; 1,60

Copia digital por cada imagen; 0,50

Duplicado digital por cada imagen; 0,15

C) PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS MUNICIPALES EN CUALQUIER SOPORTE (textuales o gráficos)

Tirada de hasta 1.000 ejemplares, por documento; 16,11

De 1.001 a 10.000 ejemplares, por documento; 40,37

Más de 10.000 ejemplares, por documentos; 202,05

Audiovisuales o Web, por cada imagen; 44,66

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Notas al Epígrafe 1.  

1ª. Cuando las copias o impresión de documentos se envíen al sujeto pasivo a través de correo, deberán añadirse a la tarifa de que se trate, los siguientes importes:

a) Envío por correo sin acuse de recibo: 0,50 euros

b) Envío por correo con acuse de recibo: 3,65 euros  

2ª. La totalidad del contenido de los proyectos técnicos de los que se soliciten copias, se encuentra protegido por derechos de propiedad intelectual.

Epígrafe 2. Expedientes en materia de Urbanismo y Vía Pública.

a) Por cada expediente de declaración responsable de apertura de piscinas de uso colectivo; 56,22

b) Por cada expediente de Licencia de instalación de Actividades incluidas en los Anexos de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, cuando no impliquen apertura de establecimiento; 227,85

c) Expedientes de cambio de titularidad.  

c1) Por cada expediente de cambio de titularidad de la Licencia de Actividad o Apertura de Establecimiento o de Declaración Responsable de Inicio de Actividad; 220,60

En los casos en que el Cambio de titularidad afecte a actividades incluidas en los Anexos de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión integrada de la Calidad Ambiental, se abonará el 200% de la cuota señalada.  

c2) Por cada expediente de cambio de titularidad de Licencia de obras; 55,22

En los casos en que la licencia de obra sea para la implantación de actividades incluidas en los Anexos de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, se abonará el 200% de la cuota señalada.

d) Expedientes de otorgamiento y renovación de las autorizaciones derivadas de la Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior, necesarias para la instalación de Vallas Publicitarias, cuando la misma no sea objeto de exacción por tasa.

d1) Por cada expediente de otorgamiento; 155,69

d2) Por cada expediente de renovación; 80,00

e) Por cada expediente para otorgamiento de la autorización previa derivadas de la Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior, necesaria para la publicidad dinámica en vehículos automóviles, en función del periodo autorizado:

* Por cada semana o fracción; 32,27

* Autorizaciones trimestrales; 193,97

f) Por cada expediente para otorgamiento de autorización para la instalación de veladores o quioscos en calles, vías o lugares que, aún siendo de titularidad privada, por disposiciones urbanísticas se destinan al uso público y general; 155,69

g) Por cada expediente de cambio de la titularidad de la autorización para entrada de vehículos a través de las Vías Públicas. Asimismo, por cada expediente de expedición de duplicado del signo distintivo de la placa de cochera y por cada expediente de baja de Licencia de entrada de vehículos a través de las vías públicas; 76,42

h) Por cada certificación expedida en materia de vía pública, excepto aquellas que se refieran a la denominación o numeración de las vías públicas; 38,18

i) Por la expedición de segundas o sucesivas tarjetas de acceso y tránsito a zonas de circulación restringida con motivo de extravío, deterioro o inutilización de la tarjeta; 7,14

j) Por la entrega de segundos o sucesivos mandos a distancia, para el acceso a zonas de circulación restringida por hitos automáticos, por motivos de extravío, deterioro o inutilización del mando a distancia; 56,48

k) Fianzas en efectivo:  

1) Por retirada de llave de hitos; 177,01

2) Por retirada de hitos fijos (de piedra o fundición):  

* Por unidad; 177,01

* Por dos o más unidades; 354,04

l) Por cada información sobre expedientes que se sustancien o se hayan sustanciado en la Gerencia Municipal de Urbanismo; 20,90

m) Expedientes de resoluciones administrativas que acuerdan el reconocimiento de la situación urbanística de las obras, instalaciones, construcciones y edificaciones existentes en el término municipal de Córdoba, conforme a lo dispuesto en el artículo 53 del Real Decreto 60/2010, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía; en el artículo 34 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía; y demás legislación aplicable.

m1) Reconocimiento particularizado de la situación de asimilado

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