Boletín nº 21 (30-01-2014)

VI. Administración Local

Diputación de Córdoba

Nº. 525/2014

Por el presente se hace público Decreto de esta Presidencia, de 15 de enero del año en curso, que presenta el siguiente tenor literal:

Decreto

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, tiene por objeto, entre otros, garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas y, especialmente, de su honor e intimidad personal y familiar.

La citada Ley Orgánica y la normativa que la desarrolla establecen la obligación de incluir en el registro centralizado de la Agencia Española de Protección de Datos todos los ficheros de titularidad pública que contengan datos de carácter personal, así como proceder a regularizar las modificaciones y supresiones que afecten a tales ficheros.

El artículo 20 de la citada Ley Orgánica, establece que la creación, modificación o supresión de ficheros de las Administraciones Públicas deberá efectuarse por medio de una disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado o Diario Oficial correspondiente.

A dichos efectos, esta Diputación Provincial inició en su momento, el procedimiento de inscripción de ficheros en el registro centralizado de la Agencia Española de Protección de Datos.

El 13 de junio de 2013, se solicitó la inscripción en la Agencia Española de Protección de Datos de varios ficheros, entre los que se encontraba el fichero de Videovigilancia, recibiendo notificación de su inscripción definitiva el 2 de julio de 2013, mediante carta del Registro General de Protección de Datos.

Actualmente, la Diputación debe realizar una modificación en dichos datos ante la Agencia por la ampliación de los servicios de videovigilancia en 3 dependencias de la institución provincial.

Dichas dependencias son: el Área de Igualdad y Políticas Sociales, sito en calle Buen Pastor, número 12; Instituto Provincial de Bienestar Social, sito en calle Buen Pastor, número 20 (Calleja San Roque) y Casa-Almacén del Servicio de Carreteras, sito en Avda de Castro del Río, número 116 de Baena (Córdoba).

Por ello y en uso de las facultades y competencias que me son conferidas por el Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en su artículo 61.12.

He resuelto

Primero. Acordar la modificación del fichero de videovigilancia de titularidad pública de datos de carácter personal, en los siguientes términos:

Artículo 1.

Se modifica el fichero de datos de carácter personal de titularidad pública de la responsabilidad de la Diputación Provincial de Córdoba, conforme al anexo I de la presente disposición y que deberá adecuarse a los términos y condiciones previstos en el artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y disposiciones de desarrollo, en particular a las prescripciones establecidas en el Real Decreto 1.720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Artículo 2.

La Diputación Provincial de Córdoba como responsable de los ficheros y tratamientos deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar que los datos de carácter personal existentes en el mismo se utilizan para las finalidades que se describen.

Artículo 3.

Los afectados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, ante la Diputación Provincial de Córdoba, en la dirección: Plaza de Colón, 15.

Disposición final.

De la presente disposición se dará traslado a la Agencia Española de Protección de Datos, conforme a lo dispuesto en el artículo 39.2.a) de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), que dispone que serán objeto de inscripción en el Registro General de Protección de Datos los ficheros de los cuales sean titulares las Administraciones Públicas.

Segundo. La presente disposición entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

ANEXO I

1. FICHERO VIDEOVIGILANCIA

- Fichero que contiene datos de las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia de los servicios de seguridad de la Diputación Provincial de Córdoba.

- Usos previstos: Videovigilancia de instalaciones y accesos de los edificios de la Diputación Provincial de Córdoba, por motivos de seguridad de bienes y personas.

- Responsable del fichero y del tratamiento: Diputación Provincial de Córdoba. Servicio de Conservación y Mantenimiento.

- Ejercicio derechos: Registro General de la Diputación de Córdoba. Plaza de Colón, nº 15 de Córdoba.

- Colectivo afectado: Todas las personas que trabajen o se encuentren en los edificios de la Diputación Provincial Córdoba y demás usuarios de sus instalaciones.

- Cesiones de datos: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Órganos Judiciales

- Datos identificativos: Imagen.

- Medidas de seguridad: Nivel Básico.

- Sistema de tratamiento: Modo automatizado.

1. FICHERO VIDEOVIGILANCIA

Responsable del fichero: Servicio de Conservación y Mantenimiento

Tipo de administración: Admón. y Organismos Públicos de Entidades Locales

Responsable del fichero y del tratamiento: Diputación Provincial de Córdoba

CIF: P-1400000 D

Dirección: Plaza de Colón, número 15

Código Postal - Población: 14071- Córdoba

Provincia - País: Córdoba - España

Teléfono: 957 211 100

Fax: 957 211 193

Correo Electrónico: vicepresidencia1@dipucordoba.es

Derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación:

Nombre de la oficina: Registro General de Diputación de Córdoba

Dirección: Plaza de Colón, nº 15

Código Postal - Población: 14071- Córdoba

Provincia - País: Córdoba - España

Teléfono: 957 211 572

Fax: 957 211 290

Correo Electrónico: infodipu@dipucordoba.es

Identificación y finalidad del fichero:

Nombre del fichero: Videovigilancia

Descripción de la finalidad: Preservar la seguridad de las personas edificios e instalaciones de diversos inmuebles de uso público de la Diputación de Córdoba.

Tipificación de la finalidad: Videovigilancia seguridad y control de acceso a edificios

Datos de carácter identificativo: imagen

Sistema de tratamiento: automatizado

Inmuebles con videovigilancia:

Palacio de la Merced

Plaza de Colón, número 15 - Córdoba.

Centro de Minusválidos Psíquicos

Finca Porrillas Altas, s/n

Alcolea (Córdoba).

Finca El Aguilarejo

Carretera Autonómica A-431 (Córdoba-Palma del Río), Km 8 de Córdoba - Córdoba.

Colegios Provinciales

Avenida del Mediterráneo s/n-Córdoba.

Parque y Talleres

Calle Utrera, 2 - Córdoba.

Centro de Iniciativas de Cerro Muriano

Calle Colonia de Altura, s/n - Cerro Muriano (Córdoba)

Centro Distrito Sur Córdoba

Calle José Gervasio Artigas, s/n - Córdoba.

Área de Igualdad y Políticas Sociales

Calle Buen Pastor, 12

Instituto Provincial de Bienestar Social

Calle Buen Pastor, 20 (Calleja San Roque)

Casa Almacén del Servicio de Carreteras

Avenida de Castro del Río, nº 116. Baena (Córdoba)

Cesión o comunicación de datos:

Destinatarios: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Órganos Judiciales

En Córdoba, a 24 de enero de 2014. Firmado electrónicamente por la Presidenta, Mª Luisa Ceballos Casas.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

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  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

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