Boletín nº 37 (21-02-2014)

VIII. Otras Entidades

Instituto Municipal de Bienestar Social
Palma del Río (Córdoba)

Nº. 688/2014

Anuncio de licitación del Procedimiento Abierto, por Tramitación Ordinaria, convocado por el Instituto Municipal de Bienestar Social del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) para la Contratación del Servicio de Vigilancia y Seguridad Privada en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Palma del Río (Córdoba).

En cumplimiento de lo dispuesto por acuerdo adoptado por Decreto de la Presidencia 4/2014, de 16 de enero, y de conformidad con lo establecido en el artículo 142 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre (en adelante TRLCSP), se procede a la convocatoria de la licitación del procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

1. Entidad adjudicataria: Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Instituto Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

b) Dependencia que tramita el expediente: Técnico de Gestión de Organismos Autónomos.

c) Obtención de documentación e información:

- Dependencia: Técnico de Gestión de Organismos Autonómos del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

- Domicilio: Plaza de Andalucía, 1.

- Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba), 14700.

- Teléfono: 957-710244.

- Fax: 957-644739.

- Correo electrónico: aalmenara@palmadelrio.es

- Dirección de Internet del perfil del contratante: www.palmadelrio.es

- Fecha límite de obtención de documentación e información: De lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, durante el plazo de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente: SE-IMBS/01/2014.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicio.

b) Descripción: Servicio de Vigilancia y Seguridad Privada del Centro Municipal de Servicios Sociales de Palma del Río.

c) División por lotes y número de lotes: No.

d) Lugar de ejecución/entrega:

- Domicilio: Centro Municipal de Servicios Sociales.

- Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba). 14700.

e) Plazo de ejecución/entrega: 2 años.

f) Admisión de prórroga: Sí (máximo 2 años).

g) Establecimiento de un acuerdo marco: No.

h) Sistema dinámico de adquisición: No.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 74614000-2.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Un sólo criterio de adjudicación, la oferta económicamente más ventajosa, que de conformidad con el artículo 150.1 del TRLCSP, deberá ser necesariamente el del precio más bajo.

4. Valor estimado del contrato: 80.028,00 €, excluido IVA.

5. Presupuesto base de licitación: Por cada hora de prestación efectiva de servicio de vigilancia, mejorable a la baja, el de 13,50 €, incluido gastos de desplazamientos y demás gastos correspondientes, al que habrá que añadirse, como partida independiente, la cantidad de 2,84 € correspondiente al IVA.

6. Garantías exigidas:

a) Provisional: No.

b) Definitiva: Equivalente al 5% del importe de adjudicación que resulte, excluido el IVA, el cual se obtendrá multiplicando el precio hora ofertado por 6 horas diarias y por los 247 días en que se prestará el servicio, danto un total anual de 1.482 horas.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): No.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

La solvencia económica y financiera del empresario se acreditará mediante uno o varios de los medios establecidos en el artículo 75 del TRLCSP.

La solvencia técnica o profesional del empresario se acreditará mediante uno o varios de los medios establecidos en el artículo 77 del TRLCSP.

c) Otros requisitos específicos: Documento justificativo de que la empresa cuenta con la acreditación necesaria para la prestación de los servicios objeto de contratación, certificado de la Dirección General de Policía, de estar habilitada como empresa de seguridad a fecha de licitación del procedimiento, donde se relacionen las actividades autorizadas, entre las que deberán figurar, con carácter obligatorio, las actividades objeto de contratación.

d) Contratos reservados: No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: En días hábiles, de lunes a viernes, y de 9,00 a 14,00 horas, y en el plazo de quince días naturales a contar desde el siguiente al en que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Si el último día del plazo fuese sábado, domingo o festivo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

b) Modalidad de presentación: Las proposiciones constarán de tres sobres, separados e independientes, debidamente cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación de los datos que se indican en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige en el procedimiento.

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Registro del Instituto Municipal de Bienestar Social del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

2. Domicilio: Plaza de Andalucía, 1.

3. Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba), 14700.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas: No procede.

e) Admisión de Variantes: No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: El indicado en el pliego de cláusulas administrativas particulares del procedimiento.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: Apertura del sobre número 2 Proposición económica.

b) Dirección: Plaza de Andalucía, 1.

c) Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba). 14700.

d) Fecha y hora: La apertura del sobre número 2 se realizará el primer día hábil siguiente al sexto natural después del último de presentación de proposiciones, a las 11´00 horas

No obstante, y para el supuesto de que los actos de apertura no pudiesen celebrarse dichos días, las nuevas fechas en que tendrán lugar los mismos se hará público a través de anuncio que se insertará en el perfil del contratante del Ayuntamiento.

10. Gastos de publicidad: El importe del anuncio de licitación del procedimiento en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba; importe que será inferior a la cantidad de 500,00 €.

11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: No procede.

12. Otras informaciones: No.

Palma del Río, a 17 de enero de 2014. La Vicepresidenta, Fdo. María Reyes Lopera Delgado.

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