Boletín nº 42 (03-03-2014)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de Lucena
Nº. 1.049/2014
Anuncio de licitación de la contratación, por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, de las Obras de Pavimentación y Dotación de Nuevas Infraestructuras en Calle Cabrillana.
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Excmo. Ayuntamiento de Lucena (Córdoba).
b) Dependencia que tramita el expediente: Negociado de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Excmo. Ayuntamiento de Lucena (Córdoba). Negociado de Contratación.
2. Domicilio: Plaza Nueva, 1
3. Localidad y código postal: Lucena (Córdoba), 14900.
4. Teléfono: 957-500490
5. Fax: 957-591119
6. Correo electrónico: contratación@aytolucena.es
7. Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.aytolucena.es/tramites/contratacion
8. Fecha límite de obtención de documentos e información: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, durante el plazo de presentación de proposiciones.
d) Número de expediente: OB-01/14.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras.
b) Descripción del objeto: Obras de pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras en calle Cabrillana.
c) División por lotes y número: No.
d) Lugar de ejecución: Lucena (Córdoba).
e) Plazo de ejecución: Cinco meses.
f) CPV: 45233223
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterios de adjudicación: Varios criterios de adjudicación.
4. Valor estimado del contrato: 653.362,86 euros, excluido IVA e incluidos gastos generales y beneficio industrial.
5. Presupuesto base de licitación: 653.362,86 euros, excluido IVA e incluidos gastos generales y beneficio industrial, mejorable a la baja.
6. Garantías exigidas: Provisional: No. Definitiva: 5% sobre el importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Grupo G, subgrupo 6, categoría d.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Mediante la presentación del certificado de clasificación administrativa con la clasificación exigida.
8. Presentación de las ofertas:
a) Fecha límite de presentación: En días hábiles, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas y en el plazo de 26 días naturales a contar desde el siguiente al que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Si el último día del plazo fuese sábado, domingo o festivo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
b) Modalidad de presentación: En formato papel.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Excmo. Ayuntamiento de Lucena (Córdoba). Negociado de Contratación.
2. Domicilio: Plaza Nueva, 1.
3. Localidad y código postal: Lucena (Córdoba), 14900.
d) Admisión de variantes, si procede: Las que se especifican en el anexo V-C del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses.
9. Apertura de ofertas:
a) Descripción: Mesa de Contratación constituida conforme al anexo IX del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
b) Dirección: Plaza Nueva, 1.
c) Localidad y código postal: Lucena (Córdoba), 14900.
d) Fecha y hora: El tercer día hábil, a las 9:00 horas, después del último de presentación de proposiciones, la Mesa de Contratación calificará los documentos presentados en tiempo y forma; efectuándose el acto público de apertura de las propuestas de realización de mejoras y las proposiciones económicas, el sexto día hábil siguiente. Si los indicados días fuesen sábado, los actos se demorarán hasta el primer día hábil siguiente, a la misma hora.
10. Gastos de publicidad: Serán a cargo del adjudicatario, por importe máximo de 250 euros.
11. Otras informaciones:
a) Este contrato se enmarca dentro del Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico II de Lucena (Centro Histórico II Lucena), que está cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en la categoría de gasto 61 Proyectos integrados para la regeneración urbana y rural del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía, y por el Excmo. Ayuntamiento de Lucena.
b) Atendiendo a las circunstancias concurrentes en el contrato, cuando el contratista incurra en demora respecto al cumplimiento del plazo total, la Administración le impondrá unas penalidades diarias en proporción de 1,20 euros por cada 1.000 euros del precio del contrato.
Lucena, a 11 de febrero de 2014. El Alcalde, Fdo. Juan Pérez Guerrero.