Boletín nº 194 (08-10-2014)

VI. Administración Local

Diputación de Córdoba

Nº. 6.618/2014

Dada la gran tradición avícola, existente en nuestra provincia y de otra parte el creciente interés y preocupación del sector por la conservación de nuestras razas autóctonas, como así lo demuestra la nueva tendencia emergente representada por el backyard poultry o avicultura de traspatio, es por lo que esta Corporación organizará la feria avícola autóctona AVICOR 2014 en su XIII edición. El objetivo principal de esta feria, es difundir las razas avícolas autóctonas andaluzas como primera medida para su conservación, y para tal fin se realizará el Concurso de Avicultura y el Concurso de Palomos de Raza AVICOR 2014, con las consiguientes bases:

BASES DEL CONCURSO DE AVICULTURA - AVICOR 2014 -

1. La recepción de los animales se realizará el día 26 noviembre de 2014.

2. Podrán participar criadores de aves de cualquier asociación reconocida oficialmente.

3. El jurado estará compuesto por 3 miembros de reconocida experiencia en el mundo de la avicultura artística. La decisión del jurado será inapelable.

4. Las aves destinadas a concurso no podrán retirarse hasta el día de la clausura y serán entregadas por personal cualificado de la Organización.

5. El plazo de inscripción se cierra el día 17 de noviembre de 2014, las hojas de inscripción se dirigirán a:

Diputación de Córdoba. Centro Agropecuario. Plaza de Colón, 15. 14071 Córdoba. O mediante fax al número 957.32.53.08. O al correo electrónico: agropecuario@dipucordoba.es

6. La inscripción para la exposición de los animales es totalmente gratuita, debiéndose aportar junto a la hoja de inscripción la acreditación del número de registro de explotación.

7. La gestión y disposición de las aves será llevada a cabo por personal designado por la Organización.

8. Los premios consistirán en un trofeo característico de este tipo de concursos. Se establecen las siguientes categorías de premios:

Gallinas Andaluzas:

- Raza Utrerana Perdiz: 1º y 2º premio.

- Raza Utrerana Negra: 1º, 2º premio.

- Raza Utrerana Franciscana: 1º y 2º premio.

- Raza Andaluza Azul: 1º y 2º premio.

- Raza Gallo Combatiente Español: 1º y 2º premio.

- Raza Moñuda Andaluza: 1º y 2º premio.

- Raza Sureña: 1º y 2º premio.

Gallinas no Andaluzas:

- Enanas 1º y 2º premio.

- Medianas 1º y 2º premio.

- Gigantes 1º y 2º premio.

Anátidas, faisanes, pavos y otras aves:

- 1º y 2º premio.

9. La Organización podrá ampliar el número de trofeos a otorgar en aquellos casos en los que las circunstancias lo requieran.

10. Todas las aves destinadas a concurso optarán al premio a la Mejor Ave de la Exposición.

11. Únicamente se podrán poner a la venta aves, cuando el expositor lo haya especificado claramente en la hoja de inscripción, así como su precio. Los interesados que quieran adquirir algún ejemplar, se deberán poner en contacto con la Organización.

12. El estado de salud y forma de las aves será revisada por personal cualificado de la Organización, siendo retirado cualquier animal que no supere esta revisión.

13. La vigilancia y cuidado de las aves serán realizados única y exclusivamente por personal de la Organización.

14. Sólo tendrán derecho a premio, los expositores concursantes.

15. Las aves serán retiradas del Concurso por sus dueños o personas designadas por éstos.

16. Las aves de concurso deberán estar identificadas mediante anilla, haciéndose constar el número de identificación en la Hoja de Inscripción.

17. La entrega de premios se llevará a cabo el día 30 de noviembre de 2014 partir de las 12:30 horas, procediéndose a continuación con la entrega de los animales por parte de la Organización.

18. Todos los concursantes, por el mero hecho de participar, aceptan las Bases y Normas del Concurso.

19. Contra los acuerdos de aprobación de esta Convocatoria y de la Resolución de la misma, que ponen fin a la vía administrativa, podrá interponerse, conforme a lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, en cuyo caso no se podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición, o bien directamente recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación y notificación, respectivamente.

20. En todo lo no previsto en estas bases, será aplicable la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el capítulo III de las bases de ejecución del Presupuesto de la Diputación de Córdoba.

BASES DEL CONCURSO-EXPOSICIÓN DE PALOMOS DE RAZA AVICOR 2014

1. La recepción de los animales se realizará el día 26 de noviembre de 2014.

2. Podrán participar criadores de palomos de cualquier sociedad oficialmente reconocida (registrada en la Federación Española de Colombicultura), siendo requisito imprescindible tener los animales debidamente anillados.

3. El jurado estará compuesto por 3 miembros de reconocida experiencia en el mundo de la colombicultura artística. La decisión del jurado será inapelable.

4. Únicamente se enjuiciarán los animales destinados a concurso, no pudiendo retirase hasta el día de la clausura (día 30 de noviembre a partir de las 15:00 horas).

5. Podrán inscribirse todas aquellas aves que tengan su estándar aceptado por la Organización Europea de Avicultura Artística y Colombicultura.

6. Cada concursante tendrá derecho a exponer cuantos animales desee, siendo la única condición que exista jaula libre, estableciéndose la prioridad por orden de llegada de las hojas de inscripción.

7. El plazo de inscripción se cierra el día 17 de noviembre de 2014, las hojas de inscripción se dirigirán a:

Diputación de Córdoba. Centro Agropecuario. Plaza de Colón, 15. 14071 Córdoba. O mediante fax al número 957 32 53 08. O al correo electrónico: agropecuario@dipucordoba.es

8. La inscripción para la exposición de los animales es totalmente gratuita, debiéndose aportar junto a la hoja de inscripción la acreditación del número de registro del palomar.

9. Todos los animales destinados a concurso optarán al premio de Mejor Ave de la Exposición.

10. Será necesario reunir un mínimo de 10 animales por raza pertenecientes como mínimo a tres criadores diferentes, para que la misma pueda optar a premio.

11. Los premios consistirán en un trofeo alegórico característico de este tipo de concursos Se establecen las siguientes categorías de premios:

- Jiennense

1 er Premio

2º Premio

3 er Premio

- Granadino

1 er Premio

2º Premio

- Clase Gaditana

1 er Premio

2º Premio

- Buchón Gaditano

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad