Boletín nº 98 (25-05-2015)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Lucena

Nº. 3.416/2015

El Pleno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada el día veintiocho de abril de 2015, ha aprobado definitivamente el Reglamento del servicio público de saneamiento y depuración de aguas residuales del Ayuntamiento de Lucena, cuyo texto se inserta como anexo.

Contra dicho acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse Recurso Contencioso-Administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, conforme a lo dispuesto en los artículos 10.1.b) y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de cualquier otro que se considere procedente.

Córdoba, a 11 de mayo de 2015. Firmado electrónicamente por el Alcalde, Juan Pérez Guerrero.

ANEXO

REGLAMENTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA

TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Marco legal, titularidad y competencia

Artículo 2. Objeto

Artículo 3. Finalidades

Artículo 4. Entidad Gestora

Artículo 5. Ámbito de aplicación

Artículo 6. Regularidad del Servicio

Artículo 7. Definiciones

Artículo 8. De las redes de saneamiento y sus elementos

TÍTULO II. DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS

CAPÍTULO I. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD GESTORA.

Artículo 9. Derechos de la Entidad Gestora

Artículo 10. Obligaciones a cargo de la Entidad Gestora

CAPÍTULO II. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS.

Artículo 11. Derecho de los usuarios al uso del Servicio de saneamiento y depuración de aguas

Artículo 12. Obligaciones de los usuarios en relación con el uso de las instalaciones

Artículo 13. Otras obligaciones de los abonados/usuarios

Artículo 14. Vertidos de procedencia industrial

CAPÍTULO III. COMPETENCIAS, CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS, CONTROL Y SUSPENSIÓN

Artículo 15. Sobre la Red de Saneamiento

Artículo 16. Acometidas de vertidos

Artículo 17. Contratación de los servicios y control

Artículo 18. Suspensión del servicio

Artículo 19. Procedimiento de suspensión

Artículo 20. Suspensión por vertidos industriales

Artículo 21. Reparación del daño e indemnizaciones

Artículo 22. Existencia del Servicio de saneamiento y depuración de aguas

Artículo 23. Ampliación de la Red

Artículo 24. Vertidos por bombeo

CAPÍTULO IV. DE LA UTILIZACIÓN DE LOS SISTEMAS PÚBLICOS DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

Artículo 25. Condiciones previas para la conexión

Artículo 26. Requisitos y características de la conexión al sistema

Artículo 27. Condiciones para la utilización del sistema publico de saneamiento y depuración

TÍTULO III. DE LAS CONDICIONES Y CONTROL DE LOS VERTIDOS AL SISTEMA DE SANEAMIENTO

CAPÍTULO I. DE LOS VERTIDOS PROHIBIDOS Y TOLERADOS

Artículo 28. Vertidos prohibidos

CAPÍTULO II. DE LA SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS

Artículo 29. Solicitud de vertido de aguas industriales

Artículo 30. Autorización de vertido

Artículo 31. Régimen de obtención de la autorización de vertido

Artículo 32. Contenido de la autorización de vertido

Artículo 33. Revisión de la autorización o permiso de vertido

Artículo 34. Modificación o suspensión de la autorización

Artículo 35. Obligaciones de la persona titular del permiso de vertido

Artículo 36. Censos de vertidos al sistema

Artículo 37. Vertidos no canalizados

CAPÍTULO III. DEL PRETRATAMIENTO DE LOS VERTIDOS

Artículo 38. Instalaciones de pretratamiento

Artículo 39. Asociación de usuarios

Artículo 40. Autorización condicionada

CAPÍTULO IV. DE LAS DESCARGAS ACCIDENTALES

Artículo 41. Comunicación

Artículo 42. Adopción de medidas

Artículo 43. Valoración y abono de daños

CAPÍTULO V. INSPECCIÓN Y CONTROL

Artículo 44. Función inspectora

Artículo 45. Objeto e inicio de la inspección

Artículo 46. Derechos del personal inspector

Artículo 47. Deberes del personal inspector

Artículo 48. Desarrollo de la actividad inspectora

Artículo 49. Documentación de las actuaciones inspectoras

CAPÍTULO VI. DEL MUESTREO, ANÁLISIS Y AUTOCONTROL DE LOS VERTIDOS.

Artículo 50. Muestreo

Artículo 51. Métodos analíticos

Artículo 52. Análisis de la muestra

Artículo 53. Autocontrol

Artículo 54. Punto de toma de muestras

Artículo 55. Mantenimiento

CAPÍTULO VII. DE LA INSPECCIÓN Y VIGILANCIA

Artículo 56. Administración o Entidad competente

Artículo 57. Acceso a las instalaciones

Artículo 58. Inspección.

Artículo 59. Acta de inspección

CAPÍTULO VIII. DE LA INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO

Artículo 60. Régimen de Inspección y de Valoración de la Calidad del Servicio a través de Auditorias Externas de Calidad.

Artículo 61. Régimen de Inspección y Valoración por Órganos de la Administración Local.

TÍTULO IV. DEL RÉGIMEN ECONÓMICO DEL SERVICIO

CAPÍTULO I. NORMAS GENERALES

Artículo 62. Facturación, tarifas y recaudación.

CAPÍTULO II. FORMA DE FINANCIACIÓN DEL SERVICIO

Artículo 63. Financiación del Servicio

Artículo 64. Pago del Servicio

TÍTULO V. DE LA DISCIPLINA DE VERTIDO

CAPÍTULO I. DEL PROCEDIMIENTO DE SUSPENSIÓN DE VERTIDOS

Articulo 65. Procedimiento de suspensión del vertido

CAPÍTULO II. DE LAS ACCIONES LEGALES Y LAS RECLAMACIONES

Artículo 66. Acciones legales

Artículo 67. Tributos

Artículo 68. Disparidad de Criterios

Artículo 69. Reclamaciones ante la Entidad Gestora

Artículo 70. Reclamaciones ante el Ayuntamiento

Artículo 71. Procedimiento sancionador

CAPÍTULO III. DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES

Artículo 72. Infracciones y Sanciones

Artículo 73. Infracciones Leves

Artículo 74. Infracciones Graves

Artículo 75. Infracciones Muy Graves

Artículo 76. Procedimiento Sancionador

Artículo 77. Graduación de las Sanciones

Artículo 78. Prescripción

Artículo 79. Cuantía de las Sanciones

Artículo 80. Valoración de daños

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

DISPOSICIÓN FINAL

ANEXOS

ANEXO I: Vertidos Prohibidos

ANEXO II: Valores Máximos Permitidos de los Parámetros de Contaminación (Vertidos tolerados o limitados)

ANEXO III: Solicitud de permiso de vertido al sistema (Modelo de solicitud de vertidos)

ANEXO IV: Contenido del acta de inspección.

ANEXO V: Condiciones de preservación de muestras y métodos analíticos.

ANEXO VI: Registro de Inspección.

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Marco Legal, Titularidad y Competencia

1. La prestación del Servicio de saneamiento y depuración de aguas es una actividad reservada al Municipio, en los términos de la legislación del Estado y de la Comunidad Autónoma, en virtud de lo establecido en el articulo 25.2.c), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (LBRL).

2. El art

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Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

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  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

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