Boletín nº 106 (05-06-2015)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Córdoba

Nº. 3.848/2015

Con fecha 25 de mayo de 2015, se ha dictado por esta Delegación el siguiente:

DECRETO

NÚMERO 006670 DE APROBACIÓN DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA DERIVACIÓN AL PLAN MUNICIPAL DE INCLUSIÓN ACTIVA 2015.

En los últimos años estamos asistiendo a un importante incremento en el número de ayudas de emergencia y de ayudas económico-familiares como consecuencia de la crisis económica. El actual modelo de protección social se muestra incapaz de reducir el número de personas que se encuentran en exclusión social o riesgo de estarlo.

Los Servicios Sociales Comunitarios ante esta situación de cambio social al que estamos asistiendo muestran limitaciones para atender e intentar dar respuesta a estas nuevas demandas, las necesidades sociales que se presentan son cada día más diversas y complejas y cuyas soluciones aún son más difíciles dado la falta de recursos existentes para responder de forma eficaz a estas necesidades. Dicha situación esta provocando el agotamiento de los profesionales ante el modelo de actuación y la demanda de nuevos modelos de intervención y planificación.

Por la Junta de Gobierno Local en sesión de 22 de mayo de 2015 se adoptó el acuerdo de Encomendar a SADECO la gestión para el desarrollo del Eje de Inclusión Activa para personas en riesgo de exclusión social con formación básica que presenten dificultades para acceder al mercado laboral.

El Plan está destinado a personas en riesgo de exclusión y en el protocolo se regula que usuarios serán derivados por los servicios sociales, el la siguiente forma: Los servicios sociales de entre sus expedientes procederá a seleccionar aquellos que cumplan los requisitos y a aplicar la puntuación de las circunstancias familiares.

El presente protocolo tiene por objeto la aplicación del Plan Municipal de Inclusión Social que tiene por finalidad constituirse en un recurso de los Servicios Sociales para dignificar las ayudas a las familias a través de un contrato de trabajo con el principal objeto de mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral para aquellas que tienen dificultades de acceso al mismo favoreciendo su inclusión social.

Es por cuanto, en virtud de las competencias conferidas por Decreto de la Alcaldía número 5.029, de fecha 26 de mayo de 2014, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia número 121, de 25 de junio de 2014, de organización municipal, y de las facultades delegadas por la Junta de gobierno Local por acuerdo número 504/2014, en sesión de 6 de junio de 2014, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia número 126, de 2 de julio de 2014, en el que se establece el régimen de delegación de facultades a favor de los miembros del Equipo de Gobierno.

Vengo en adoptar la siguiente resolución:

PRIMERO. Aprobar el Protocolo denominado Protocolo de Actuación para la Derivación al Plan Municipal de Inclusión Activa 2015.

SEGUNDO. Publicar el presente decreto en el Boletín Oficial de la Provincia, haciendo constar que el protocolo de actuación para la derivación, que se cita en el punto primero, está publicitado en la web municipal, en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Córdoba y en todos los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.

TERCERO. Cualquier otra actuación, sobre la aplicación del Plan de Inclusión Activa 2015, que precise ser publicada se hará en la web municipal, en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Córdoba y en todos los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.

Córdoba, a 27 de mayo de 2015. Firmado electrónicamente por la Delegada de Servicios Sociales, María Jesús Botella Serrano.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad