Boletín nº 114 (17-06-2015)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Huéneja (Granada)

Nº. 4.001/2015

Habiendo resultado infructuosos dos intentos de notificación por este Ayuntamiento de Huéneja (Granada) a través del servicio de correos la notificación del acuerdo de resolución del contrato de obras que se detalla a la entidad mercantil Movimientos y Nivelaciones SL con CIF número B14.422.448, cuyo último domicilio conocido es el que sigue:

-Calle Rivera Baja s/n.

-Código Postal y localidad: 14500 Puente Genil.

-Provincia: Córdoba.

Y no habiendo sido posible su notificación personal al interesado, de conformidad con los artículos 58, 59 y 60 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, se procede a su notificación mediante publicación del acuerdo en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Puente Genil, municipio del último domicilio conocido del destinatario de la notificación, así como en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, advirtiendo al interesado que el expediente con todos sus antecedentes y acuerdos se encuentra a su disposición en las dependencias del Ayuntamiento de Huéneja, provincia de Granada:

El acto que se notifica es el que sigue:

La Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento en sesión 10/2014, ordinaria celebrada con fecha 30 de octubre de 2014, por delegación del Ayuntamiento pleno mediante acuerdo adoptado en sesión 6/2011 celebrada con fecha 27 de junio, adoptó, entre otros, el acuerdo que transcrito literalmente dice:

"QUINTO: EXPEDIENTE PARA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE LA Obra 2010/2/GPP-56 ABASTECIMIENTO, SANEAMIENTO, PAVIMENTACIÓN Y ALUMBRADO EN BARRIO ALBAYCÍN Y BARRIO EL CASTILLO DE HUÉNEJA INCLUIDAS EN LOS PLANES PROVINCIALES DE COOPERACIÓN ECONÓMICA A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL AÑOS 2010/2011, ADJUDICADO POR ESTE AYUNTAMIENTO A LA EMPRESA MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES SOCIEDAD LIMITADA.

El acuerdo se adopta en virtud de competencia delegada del Pleno del Ayuntamiento en la Junta de Gobierno Local mediante acuerdo adoptado en sesión 6/2011 celebrada con fecha 27 de junio de 2011.

La Junta de Gobierno Local en sesión 6/2014, celebrada con fecha 3 de julio de 2014, acordó lo que sigue:

Quinto: Incoación de expediente para Resolución del Contrato de la Obra 2010/2/GPP-56 "Abastecimiento, Saneamiento, Pavimentación y Alumbrado en Barrio Albaycín y Barrio El Castillo de Huéneja incluidas en los Planes Provinciales de Cooperación Económica a las Obras y Servicios de Competencia Municipal años 2010/2011", adjudicado por este Ayuntamiento a la Empresa Movimientos y Nivelaciones Sociedad Limitada.

El acuerdo se adopta en virtud de competencia delegada del Pleno del Ayuntamiento en la Junta de Gobierno Local mediante acuerdo adoptado en sesión 6/2011 celebrada con fecha 27 de junio de 2011.

Vistos los informes de fecha 21 de marzo de 2013 y 24 de abril de 2014, emitidos por doña María Ángeles Lucena Valls, Directora de la Obra 2010/2/GPP-56 "Abastecimiento, Saneamiento, Pavimentación y Alumbrado en Barrio Albaycín y Barrio El Castillo de Huéneja incluidas en los Planes Provinciales de Cooperación Económica a las Obras y Servicios de Competencia Municipal años 2010/2011", en los que describen los siguientes hechos:

1) INFORME DE FECHA 21 DE MARZO DE 2013:

Asunto: Contrato de la Obra número 2010/2/GPP-56 Abastecimiento, Saneamiento, Pavimentación y Alumbrado en Barrio Albaicín y Barrio El Castillo en Huéneja.

Dª María Ángeles Lucena Valls, Ingeniero Técnico de O.P. de la Excma. Diputación Provincial de Granada, como Directora de Obra, sobre el tema citado en el Asunto,

INFORMA:

El proyecto redactado con fecha abril de 2009 contemplaba la ejecución de las calles Barranco (desde la intersección de esta calle con la calle Dionisio y la parte alta de la calle donde se sitúa el transformador), y la calle Lepanto (situada en uno de los márgenes del Río Izfalada). El presupuesto del proyecto IVA incluido es de 261.400,00 € correspondiendo aproximadamente un 85% a la calle Barranco y el resto a la calle Lepanto.

Las obras son adjudicadas por el Ayuntamiento de Huéneja a la empresa Movimientos y Nivelaciones SA por el importe del proyecto (261.400,00 €) y un incremento de unidades de obra sobre las previstas en el proyecto, propuestas por la empresa por un importe total de 84.799,78 € (en adelante mejoras).

Firmada el acta de replanteo con fecha 24 de febrero de 2011 se da comienzo a las obras correspondientes al proyecto. Se tramitan 4 certificaciones, correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2011, por un importe total de 248.426,95 €.

Estas certificaciones se corresponden con la valoración de las obras proyectadas en calle Barranco (214.533,34 €) y calle Lepanto (33.893,61 €) totalmente finalizadas y puestas en uso desde julio de 2011.

En cuanto a las mejoras, el Ayuntamiento aprobó un documento técnico redactado por la empresa en el que fijaba el lugar concreto de ejecutar los incrementos de mediciones ofertados. Estos se fijaban en las mismas calles de proyecto (Barranco y continuación de Lepanto) por valor de 13.646,11 euros y parte en la calle Real y viales de entronque entre calle Lepanto y Calle Real por valor de 71.153,65 euros. De estos y a lo largo del mes de junio, julio y agosto de 2011 se ejecutó obra por valor de 50.519,32 euros. La empresa desde agosto de 2011 no ha vuelto a tener contacto con esta Dirección Técnica.

Quedan pendientes de ejecutar mejoras por valor de 34.704,97 euros y por justificar en certificaciones de la obra 12.973,05 euros que se corresponden con operaciones de gestión de residuos que no han sido correctamente justificadas por la empresa y por tanto no procede su certificación.

Lo que le comunico para su conocimiento y efectos oportunos.

Granada, 21 de marzo de 2013. La Ingeniero Técnico de O.P. Fdo. María Ángeles Lucena Valls.

2) INFORME DE FECHA 24 DE ABRIL DE 2014:

Asunto: Obra número 2010/2/GPP-56 Abastecimiento, Saneamiento, Pavimentación y Alumrbado en Barrio Albaicín y Barrio El Castillo en Hueneja.

Dª María Ángeles Lucena Valls, Ingeniero Técnico de O.P. de la Excma. Diputación Provincial de Granada, como Directora de obra, sobre el tema citado en el Asunto,

INFORMA:

Las obras citadas en el asunto son adjudicadas por el Ayuntamiento de Huéneja a la entidad mercantil Movimientos y Nivelaciones SL.

Las características del citado contrato son:

El Importe del contrato se fijó en 221.525,42 € y 39.874,58 € de IVA lo que suma un importe total de 261.400,00 €, al que habría que sumar un incremento de unidades de obra sobre las previstas en el proyecto por un importe total de 84.799,78 € (en adelante mejoras).

En cuanto al importe de mejoras, el Ayuntamiento aprobó un documento técnico redactado por la empresa en el que se fijaba el lugar concreto a ejecutar los incrementos de mediciones ofertados. Estos se fijaban parte en la misma calles de proyecto (Barranco y continuación de Lepanto) por valor de 13.646,11 € y parte en la calle Real y viales de entronque entre calle Lepanto y calle Real por valor de 71.153,65 €.

El plazo de ejecución es de seis (6) meses desde la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo.

Con fecha 24 de febrero de 2011, se extendió la oportuna Acta de comprobación del replanteo e inicio de obra, que fue suscrita por María Ángeles Lucena Valls, como Directora de las obras, Manuel Arquelladas Ruiz, como técnico adscrito a esta Dirección de obra, Paola Cárdena Caicedo, como Coordinadora de Seguridad y Salud de la obra, Rafael M. Sánchez Barcos, como representante de la empresa.

Hasta ahora se han emitido certificaciones de obra, correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2011, por valor de 248.426,95 €.

Resumidamente las obras realizadas las siguientes:

Las obras proyectadas en calle Barranco (214.533,34 €) y calle Lepanto (33.893,61 €) y obras en la calle Real y viales de entronque con calle Lepanto por valor de (50.519,32 €) con cargo a las mejoras ofertadas.

Estando pendientes de ejecución las correspondientes a un valor de 34.704,97 € en calle Real y las operaciones de gestión de residuos que no han sido correctamente justificadas por la empresa y que por tanto no procede su certificación (valor 12.973,05 €).

Realizada visita a las obras el día 20 de diciembre de 2014, constató que no se han realizado más obras por parte del contratista y se entiende por esta parte que se está procediendo a un incumplimiento consistente en la demora en el cumplimiento de los plazos.

Que el hecho referenciado supondría la siguiente relación de daños y perjuicios:

Obra por valor de 47.678,02 € en viales que no han sido renovados.

Sin que existan otros daños valorables.

Lo que pongo en conocimiento de este Ayuntamiento para que proceda en consecuencia, dado que de continuar con el actual estado de las cosas, no se va a cumplir el objeto del contrato.

Granada, 24 de abril de 2014 La Ingeniero Técnico de O.P. Fdo. María Ángeles Lucena Valls.

De lo que se deduce de forma indubitada que la empresa adjudicataria simplemente ha abandonado la obra sin

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad