Boletín nº 137 (17-07-2015)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de Montilla
Nº. 4.799/2015
La Alcaldía, mediante resolución de fecha 18 de junio y rectificaciones de fechas 23 y 29 de junio, ha acordado la estructura político-organizativa de este Ayuntamiento, con motivo de la toma de posesión de la nueva Corporación resultando de las pasadas elecciones celebradas el día 24 de mayo, siendo el tenor literal de la misma, el siguiente:
I. De conformidad con lo previsto en el Artículo 43 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y a efectos del gobierno y administración del Ayuntamiento, el mismo se estructura en las siguientes grandes Áreas:
1º. ÁREA SOCIOCULTURAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
A cuyo frente he resuelto designar a la Teniente de Alcalde Doña Concepción Espejo López, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
-Promoción de la Cultura, actividades Culturales y equipamientos culturales.
-Juventud e infancia.
-Mujer
-Protección y gestión del Patrimonio Histórico.
-Educación: Participación en la programación de la enseñanza y cooperación con la Administración Educativa; intervención en los órganos de gestión de los centros públicos docentes y participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria, así como otras actuaciones que incidan en la programación educativa municipal.
-Archivo Municipal.
-Biblioteca Municipal.
-Gestión Cultural del Museo Histórico Local, Casa de las Aguas, Casa del Inca, Museo del Vino, Envidarte.
-Casa de la Juventud, Teatro Garnelo, Castillo de Montilla y otros espacios culturales.
-Participación Ciudadana.
-Limpieza y mantenimiento de centros educativos de Primaria y Adultos.
2º. ÁREA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ORGANIZACIÓN INTERIOR
A cuyo frente he resuelto designar a la Teniente de Alcalde Doña Ana María Rodríguez Gil, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
-Hacienda: Gestión económica y de la Tesorería y control Presupuestario.
-Personal y Régimen Interior: Organización funcional del personal al servicio del Ayuntamiento: Plantilla y distribución de personal en los distintos servicios y dependencias, garantía de los derechos y deberes del personal, Seguridad Social, Régimen disciplinario, relación con los comités de empresa y otros órganos de representación del personal.
-Preparación de proyectos fondos europeos, ámbito económico.
-Organización y funcionamiento de los Servicios Jurídico-Administrativos.
-Promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
-Ferias comerciales, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
-Festejos.
-Promoción y fomento de la economía.
-Polígonos Industriales.
-Comercio.
-Implantación de las Nuevas Tecnologías
-Formación para el empleo.
-Centro de Iniciativas Empresariales.
-Turismo y promoción de la ciudad.
-Fomento de la creación de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio, tanto pública como privada.
3º. ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL.
A cuyo frente he resuelto designar al Teniente de Alcalde Don Francisco Lucena Domínguez, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
-Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
-Plan Municipal de Inclusión Social.
-Participación en la vigencia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria.
-Prestación de los servicios sociales delegados por la Junta de Andalucía, promoción de la igualdad de oportunidades.
-Defensa de Consumidores y usuarios (OMIC).
-Mayores
-Campamentos, albergues, residencias y campos de trabajo.
-Oficina Municipal de Mediación contra los Desahucios.
-Cooperación, solidaridad y ayuda al desarrollo
-Promoción del deporte e instalaciones deportivas: relaciones con Clubes, Servicio Municipal de Deportes.
-Conservación y gestión de instalaciones deportivas y, en general, bienes afectos a actividades deportivas de titularidad municipal.
-Piscinas Públicas.
4º. ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA.
A cuyo frente he resuelto designar al Teniente de Alcalde Don Francisco José García Zamora, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
-Policía Local, Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios.
-Tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad.
5º. ÁREA DE URBANISMO Y MODELO DE CIUDAD
A cuyo frente he resuelto designar a la Teniente de Alcalde Doña Alicia Carmona Salamanca, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
-Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística.
-Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación.
-Empresa Pública del Suelo.
-Plan General de Ordenación Urbana.
-Sistema de Información Territorial.
-Licencias; instalación, apertura, funcionamiento e inspección de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio tanto públicas como privadas.
-Preparación de proyectos fondos europeos; ámbito técnico.
-Apoyo técnico a resto de Áreas de Gobierno.
-Agenda 21
6º. ÁREA DE SERVICIOS, OBRAS PÚBLICAS, MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA.
A cuyo frente he resuelto designar a la Teniente de Alcalde Doña Raquel Casado García, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
-Salud y Sanidad: Servicios e instalaciones de la Sanidad Pública Local, inspección higiénico-sanitaria de alimentos y bebidas.
-Participación en la atención primaria de la salud.
-Medio Ambiente Urbano y Rural.
-Parques, jardines y viveros.
-Recogida y tratamiento sólido de residuos.
-Alumbrado, aguas y alcantarillado.
-Limpieza viaria y de edificios públicos, excepto edificios educativos.
-Vías Públicas Urbanas.
-Transporte público de viajeros.
-Conservación de caminos, fuentes y vías rurales.
-Gestión de Almacenes Municipales
-Cementerio.
-Agricultura.
-Convenios INEM/CC.LL.
-Conservación y gestión de edificios públicos, en especial de inmuebles e instalaciones, así como de los centros docentes públicos de titularidad municipal.
-Prevención de riesgos laborales.
II. 1º) Los Tenientes de Alcalde Delegados de Área, ejercerán las siguientes atribuciones, por delegación del Alcalde, en relación con los servicios y actividades de su competencia:
a) La jefatura del personal adscrito a las dependencias que conforman el Área de gobierno.
b) Convocar y presidir las sesiones de la Comisión Informativa correspondiente al Área, cuando ejerzan su presidencia.
c) Dirigir, impulsar e inspeccionar las obras y servicios cuya ejecución o realización hubiese sido acordada, recavando los asesoramientos técnicos necesarios de conformidad con lo establecido en los acuerdos de adjudicación.
d) La concesión de licencias, de autorizaciones relativas a actividades, cuyo objeto sean materias o asuntos propios del Área de su competencia, y con estricta sujeción a los procedimientos legalmente establecidos.
e) Propuesta de contratación y concesión de obras, servicios y suministros, cuando el objeto de los mismos se refiera a materias de su competencia.
f) Inspeccionar y vigilar el cumplimiento de los contratos, una vez suscritos por el Ayuntamiento.
g) Proponer la instrucción de expedientes disciplinarios.
h) Proponer e informar la asignación individualizada del Complemento de Productividad y de las Gratificaciones, as