Boletín nº 141 (23-07-2015)

IV. Junta de Andalucia

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Delegación Territorial de Córdoba

Nº. 3.329/2015

Anuncio de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Córdoba, por la que se somete al trámite de información pública el proyecto de agrupación de vertidos y pliego de bases de la EDAR de Santaella (Córdoba).

En virtud de la Resolución de 6 de Marzo la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua, por la que se aprueba provisionalmente el PROYECTO DE AGRUPACIÓN DE VERTIDOS Y PROYECTO BÁSICO DE LA EDAR DE SANTAELLA a los efectos de información pública, CLAVE A5.314.1057/0411, se someten al trámite de información pública los referidos proyectos, cuyas obras se desarrollarán en el término municipal de Santaella, a los efectos de:

1. Interés general para su publicación y general conocimiento.

2. Lo previsto en materia de Expropiación Forzosa, según los artículos 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954; y según el artículo 56 del Real Decreto de 26 de abril de 1957 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Expropiación.

3. Lo previsto en materia medioambiental, según el apartado 3 del artículo 31 de la Ley 7/2007, del 9 de Julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental; el artículo 13 del Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Calificación Ambiental; así como lo previsto en el artículo 48 del Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

NOTA EXTRACTO

1.  OBJETO DEL PROYECTO

El objeto del presente proyecto es el diseño, definición, medición y valoración de las obras de la Agrupación de Vertidos de Santaella (Córdoba) y la Estación Depuradora, de acuerdo con la normativa en vigor. Con dichas obras se agruparán y conducirán los vertidos del municipio hasta la parcela dónde se proyecta construir la EDAR que depure dichas aguas; solventando la problemática actual de saneamiento de dicha localidad.

2.  DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

El PV2 se bombeará en la EBAR1 para unirse con el vertido de la calle Bellavista, y se conducirá por gravedad hasta la parcela de la futura EDAR.

El vertido de la calle Sevilla se conectará al colector de la red existente en la calle Almería.

El PV3 se bombeará para unirse al PV4, y se volverá a bombear hasta unirlo por gravedad tras una rotura de carga intermedia al colector de la red existente en la zona donde pasa entre la carretera CO-9021 (Vereda de Santaella a Écija) y el Arroyo innominado tributario del Arroyo Salado en el cual vierte aguas abajo en el PV1. El PV1 se recogerá unos 700 m aguas arriba, en donde el Arroyo se aproxima más a la Colada del Camino de las Huertas y se conducirá a la parcela donde se ubicará la EDAR. Este colector ya llevará incorporados previamente los caudales procedentes del Polígono industrial y de la Calle Sevilla.

En concreto, la EBAR1 se sitúa frente al polideportivo municipal al otro lado del camino rural que discurre al sur del núcleo y separa la zona urbana de la no urbana. En ella se bombea el caudal del colector existente que vierte en el PV 2 al Arroyo del Nacar. El colector de bombeo discurre por dicho camino cruzando la Colada de Puente Genil o de Villargallegos a lo largo de unos 620 donde rompe carga y continúa por gravedad hasta el cruce del camino con la carretera de diputación CP-269 (Colada de Fuente Vieja). Aquí se une con el colector de gravedad que parte de la calle Bellavista y recoge el vertido actual de la calle al colector en desuso. Continúa por la carretera CP-269 en su margen izquierda hacia el suroeste durante 750 m. En este punto cruza perpendicularmente la carretera mediante hinca para continuar su trazado por un camino rural privado que se encuentra en su margen derecha. Continúa por este camino unos 1050 m. hasta su cruce con la Colada del Camino de las Huertas, la cual cruza continuando hacia el norte unos 170 m. hasta que se encuentra con la carretera de diputación CO-9021 (Vereda de Santaella a Écija). En este punto se une con la continuación del colector principal del núcleo.

El colector principal del núcleo urbano de Santaella discurre de Este a Oeste paralelo al Arroyo innominado tributario del Arroyo Salado en el cual finalmente vierte en el PV1, partiendo desde el Noroeste del núcleo. Es de 600 mm de diámetro en hormigón y debería recoger aproximadamente el 60% del caudal total de aguas negras del núcleo, en caso de no estar en desuso el que recoge el vertido de las calles Sevilla y Bellavista.

En el punto de vertido de la calle Sevilla confluyen actualmente dos colectores, uno procedente de la calle Ecoulant y otro procedente de la misma calle Sevilla, situado más al sur que recoge toda la calle. Estos dos tramos se van a sustituir colocando los colectores más superficiales ya que los existentes tienen resaltos muy profundos. Continuará por la calle Sevilla hacia el norte donde conectará con el colector procedente de la calle Ecoulant y desde ahí se conectará con la calle Almería, cruzando la carretera coincidente con la Colada del camino de las Huertas mediante una perforación dirigida.

Por otro lado, el caudal vertido en el PV3 se bombea a una arqueta situada junto al PV4, en la cual se vuelve a bombear la totalidad del caudal del Polígono Industrial.

El colector procedente de dicha arqueta de bombeo, sale del Polígono Industrial cruzando la carretera autonómica A-386 mediante una hinca, y continúa campo a través hasta encontrase con la Colada del abrevadero del Hospitalito y a la Carlota. Sigue por esta hasta cruzar la carretera de diputación CO-9021 (Vereda de Santaella a Écija), también mediante una hinca y se conecta al colector existente de 600 mm que discurre por la margen derecha del Arroyo innominado tributario del Arroyo Salado. A unos 350 m donde el Arroyo se acerca más a la Colada del Camino de las Huertas (paralela a la carretera CO-9021), se desvía el colector existente y se proyecta su trazado por la misma carretera hasta su cruce con la CO- 9021 (Vereda de Santaella a Écija) a partir del cual discurre paralela a esta por su margen izquierda a lo largo de unos 250 m. para cruzarla perpendicularmente mediante hinca y llegar a la parcela en la que se va a ubicar la EDAR.

Lo que se hace público para general conocimiento, estableciéndose un plazo de exposición de treinta (30) días hábiles contados desde el siguiente a la fecha en que aparezca inserto este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, a fin de que, a tenor de lo dispuesto en la normativa referenciada, los que se consideren interesados en dichos proyectos puedan presentar alegaciones a través de los medios permitidos por el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien hacerlo en el Ayuntamiento de Santaella o ante la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Córdoba, calle Tomás de Aquino s/n, 7ª planta, Edificio Servicios Múltiples (Córdoba), en cuyas oficinas durante los mismos días, estarán expuestos los citados Proyectos, a disposición de los que soliciten examinarlos.

En el tablón de anuncios del Ayuntamiento donde radiquen los bienes objeto de expropiación se fijará una copia de la relación de los bienes y derechos afectados, a tenor de lo dispuesto en la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de Diciembre de 1954 y Reglamento que la desarrolla.

Córdoba, 30 de abril de 2015. Firmado electrónicamente por el Delegado Territorial, Francisco José Zurera Aragón.


Adjuntos: relacion_3-329.pdf |

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad