Boletín nº 173 (07-09-2015)

IV. Junta de Andalucia

Consejería de Empleo, Empresa y Comercio
Delegación territorial de Córdoba

Nº. 5.494/2015

Convenio o Acuerdo: Gespipafri SL.

Expediente: 14/01/0170/2015

Fecha: 18/08/2015

Asunto: Resolución de Inscripción y Publicación

Destinatario: Rafael Jiménez Jiménez

Código: 14103162012015

Visto el Texto del Convenio Colectivo suscrito por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Empresa Gespipafri SL, con vigencia desde el día 1 de agosto de 2015 hasta el día 31 de diciembre de 2017, y de conformidad a lo establecido en el artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, esta Autoridad Laboral, sobre la base de las competencias atribuidas en el Real Decreto 4043/1982, de 29 de diciembre, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de Trabajo, el Decreto de la Presidenta 12/2015, de 17 de junio, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, el Decreto 210/2015, de 14 de julio, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y el Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía.

Acuerda

Primero. Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora del Convenio.

Segundo. Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Delegado Territorial CEICE en Córdoba, Manuel Carmona Jiménez.

CONVENIO COLECTIVO EMPRESA GESPIPAFRI, SL

2015 - 2017

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA GESPIPAFRI, SOCIEDAD LIMITADA Y SUS TRABAJADORES

CAPÍTULO I

Ámbito y Duración

Artículo 1º. Ámbito de Aplicación

El presente Convenio Colectivo establece las bases para las relaciones laborales entre la empresa Gespipafri, SL y sus trabajadores.

Artículo 2º. Ámbito Territorial

Las normas de este Convenio Colectivo serán de aplicación en todos los Centros de trabajo y Servicios existentes, que desarrolle la empresa Gespipafri SL, en Córdoba y provincia, así como los que en un futuro puedan existir en España.

Artículo 3º. Ámbito Personal

Se regirán por este Convenio Colectivo de Empresa, la totalidad de los trabajadores que presten sus servicios en la empresa Gespipafri, SL. Asimismo será de aplicación a todos los trabajadores que ingresen en el transcurso de su vigencia.

Artículo 4º. Vigencia y Duración

La duración del presente Convenio será de dos años y cinco meses, entrará en vigor el 1 de agosto de 2015 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, sea cual fuese la fecha de publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia.

Se prorrogará tácitamente si no se denuncia por algunas de las partes con un mes de antelación al menos a la fecha de su vencimiento.

Artículo 5º. Unidad y Validez

Las condiciones pactadas en el presente Convenio Colectivo de Empresa, constituyen un todo orgánico e indivisible.

Artículo 6º. Absorción y Compensación

Las condiciones contenidas en el presente convenio colectivo serán absorbibles y compensables respecto a las que vinieran rigiendo anteriormente, estimadas en su conjunto y cómputo anual.

CAPÍTULO II

Jornada de Trabajo, Vacaciones y Permisos

Artículo 7º. Jornada y Horario de Trabajo

La jornada de trabajo será de 1.784 horas de trabajo efectivo en cómputo anual, durante la vigencia de este Convenio a razón de 40 horas semanales.

Dadas las especiales características de la producción, la jornada podrá ser continuada o partida y en régimen de turnos. Y el horario de trabajo, se entenderá desde las 00:00 horas a las 24:00 horas de lunes a viernes, que se extenderá al sábado cuando por acumulación de tareas, circunstancias de producción, u otras, así lo aconsejen, debiendo ponerse esta circunstancia, previamente, en conocimiento de los Delegados de Personal.

El tiempo de media hora de descanso para la toma de bocadillo, cuando se trabaje en jornada continuada, se computará a todos los efectos como trabajo efectivo.

Se entenderá como trabajo nocturno el que se realice entre las 22:00 horas y las 06:00 horas. Anualmente se elaborará por la empresa el calendario laboral, debiendo exponerse un ejemplar del mismo en un lugar visible del centro de trabajo.

Artículo 8º. Vacaciones

Todos los trabajadores disfrutaran de unas vacaciones anuales retribuidas conforme a las condiciones siguientes:

1) El período anual de vacaciones será de 28 días laborables incluidos los sábados, o la parte proporcional que corresponda, en el caso de no llevar trabajando en la empresa el tiempo necesario para el disfrute pleno de este derecho.

2) Se establecerá un turno rotativo de disfrute de vacaciones de acuerdo con las necesidades de producción que tenga previsto la Empresa. El mismo se dividirá en dos periodos de 15 días, uno de los cuales, los disfrutaran los trabajadores del 15 de junio al 15 de septiembre y el otro periodo de 15 días lo distribuirá la empresa en los meses restantes de acuerdo con las necesidades de producción antes dichas. A tal fin se fijará el cuadro de vacaciones con antelación de dos meses al inicio de las mismas, previa la preceptiva consulta a los representantes legales de los trabajadores.

3) Durante el periodo de vacaciones se abonarán los salarios totales percibidos por el trabajador, incluyendo los complementos personales de antigüedad y los extrasalariales.

Artículo 9º. Permisos Retribuidos

El trabajador avisando con la antelación debida, tendrá derecho a permiso retribuido en los siguientes casos:

1) Quince días naturales en el caso de matrimonio.

2) Tres días en los casos de nacimiento de hijos, enfermedad grave que requiera hospitalización o fallecimiento de familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando por tales motivos el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el permiso será de cinco días.

3) Dos días por traslado del domicilio habitual.

4) Por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter publico, personal, político y sindical, posteriormente justificado.

5) Por el tiempo necesario para exámenes, incluidos los que deben darse para la obtención del carné de conducir.

6) Por el tiempo necesario para la asistencia a centros médicos, mediante justificación de haberlo hecho.

7) En los demás casos que contemple la Legislación vigente.

CAPÍTULO III

Retribuciones

Artículo 10º. Disposición General

Las retribuciones estarán constituidas por el Salario Base y los complementos pactados, que corresponden a la jornada normal establecida en este Convenio y su estructura será la siguiente:

A) Sueldo Base.

B) Complementos:

1) Personales:

-Antigüedad.

2) De puesto de trabajo:

-Plus de fabricación.

-Plus de nocturnidad.

3) De calidad o cantidad de trabajo:

-Horas extraordinarias.

4) De vencimiento superior al mes:

-Gratificación extraordinaria de Navidad.

-Gratificación extraordinaria de Agosto.

-Gratificación extraordinaria de Beneficios.

C) Indemnizaciones o suplidos:

1) Plus de Transporte.

2) Plus de Actividad.

Artículo 11º. Sueldo Base

Se entenderá por salario base la retribución correspondiente, en cada una de las categorías profesionales a una actividad norma, y a una jornada de trabajo fijada en este convenio, según se especifica en la tabla salarial anexa.

Artículo 12º. Antigüedad

Todos los trabajadores, sin excepción de categorías, disfrutarán de aumentos por año de servicios, en reconocimiento a su vinculación a la empresa.

Estos aumentos se producirán por trienios a partir del primer día del mes en que se cumplan en razón del tiempo de permanencia en la empresa y consistirán en cantidades fijas e iguales para todas las categorías, que serán devengables mensualmente, no pudiendo exceder en ningún caso de siete trienios, quedando configurada la tabla de Antigüedad de la forma siguiente:

TRIENIOS

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad